minientrada Cayo Largo

Cuando hablamos de paraíso, no podemos dejar de mencionar a Cayo Largo. Ubicado bien al sur de Cuba, este cayo  casi virgen es una de las playas más hermosas del mundo. Se lo compara mucho con las playas de Tailandia.

image

Llegar ahí,  fue toda una odisea. Compramos los tickets aéreos vía una agencia. Debido a que a este Cayo los turistas sólo pueden llegar por aéreo o excursiones de un día en barcos.  Los vuelos son diarios y llegan a la mañana y salen a la tarde.  Lo de la odisea digo por el avión, en el aeropuerto  de Varadero hacemos Check in, mi sorpresa al ver que los tickets no estaban numerados. Cuando vamos a subir al avion nos encontramos con una avioneta del año del antaño, parecía de la guerra. Subíamos por atrás,  te decía el aeromozo que te sientes donde más guste. Les soy sincera, estaba un poco aterrada al comienzo.

image

image

El vuelo duro como mucho 30 minutos, ahí llegamos a una isla fantástica. La vista desde el avión mostraba que llegamos al paraíso.

image

A la hora de averiguar en los blogs y páginas de viaje me salia Cayo Largo como una isla a la que pocos acceden pero que no podía dejar de perdermela.
En ella hay aproximadamente diez hoteles con sistema all inclusive, dos Playas Paraíso y Sirena, un puerto donde llegan excursiones diarias y los barcos con el personal que trabaja en la isla, y un centro  de tortugas.

image

Todas las actividades giran alrededor de las dos playas, casi vírgenes, y las actividades que te ofrecen los diversos hoteles. Todos los días, salen trencitos  que paran en los diferentes hoteles y te llevan a la islas. Estos son de costo gratuito.

Como les había comentado, había leído que lo mejor de nadar con delfines era aquí,  puesto que lo haces en el mismo mar y que la interacción  era mucho más larga y mejor que la de Varadero. La verdad que lo hice, medio me arrepiento, porque me dieron mucha tristeza los delfines, más que nada porque se que serian felices libres. No porque los traten mal ni mucho menos. Yo pague el nado completo, que incluía interacción, nado y que al ultimo me alcen con sus picos o bocas los dos defines en el aire. Fue fantástica la experiencia. Todo me salio 90 cuc  con un CD de fotos incluidas, si mal no recuerdo. Esto lo hice en la Playa Sirena.

image

El agua de Cayo  Largo es algo de otro planeta, juro que nunca vi algo así.  Es calma, con una pequeña ola al terminar y llegar a la arena. El agua mas trasparente que vi en mi vida. Podes caminar metros y metros y el agua no pasa de la cadera. Luego caminas más y  más y llegas a montañas de arena a donde podes tomar sol. Es algo increíble.  Cada tanto en contras caracoles gigantes vivos o habitados y estrellas de todos tamaños.

image

Como les conté,  hay dos playas. Playa Sirena que es la mas grande y esta en la punta del Cayo,  en esta hay muchas actividades acuáticas para hacer en la playa, casi todas gratuitas. Ademas hay miles de taxis acuáticos.  Nosotros alquilamos uno y salimos a recorrer las diferentes islas vírgenes del alrededor.
Fue lo maximo porque el chofer era mega buena onda, nos explicaba todo, nos sacaba muchísimas fotos y hasta la cargo a la friolenta de mi mama que ese día no quería mojarse.

image

En esta playa, esta el restaurante más grande, que tiene buffet de ensaladas y del mismo sale un pequeño muelle donde salen los barcos gratuitos para el puerto y centro de tortugas. Fui a este criadero, te enseñan todo sobre las tortugas y podes ver miles de diferentes tamaños. En cierta época del año uno puede liberar a las más pequeñas al mar. Pero no fue la ocasión .

image

Por su parte, la Playa Paraíso es un poco mas pequeña, a ella podes llegar ya sea con el trencito que sale de los hoteles o desde la Playa Sirena caminado o en uno de los catamaranes gratuitos. En esta hay un pequeño lugarcito para comer la pesca del día, pescado blanco o langosta.

image

Ambas playas con la arena como talco, blanca y suave. El sol fuertisimo  pero en ambas tenes sombrillas hechas de palmeras y las camillas para acostarte, todo esto incluido. Ademas tenes locatarios que te hacen tragos y te los llevan ahí.  La piña colada tiene un toque de canela. Me encantó.

image

En Playa Sirena además podes nadar con los delfines, tomarte unos deliciosos masajes y disfrutar de largas caminatas hasta la más punta de la isla.

image

En cuanto a los hoteles todos con servicio all inclusive , ninguno con  un lujo extremo pero están lindos para dormir. A la tarde siempre hay actividades para hacer y a la noche shows. Casi siempre terminabamos  rendidas.

Disfrutamos la isla casi cuatro días, para mi gusto lo suficiente y fantástico porque yo amo las playas y como esta nunca estuve. Es un lugar que siempre recomiendo.

image

image

@srita_mendez

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s