Un bronceado natural, sin lastimar la piel; ni quedar NARANJA!

Si bien se dice que las pieles blancas son símbolo de fino, ya que en épocas lejanas las reinas y princesas de los mejores reinos del mundo no se exponían al sol, dejando de su piel una porcelana blanca  y eternamente joven. En la sociedad y tiempos donde vivimos parece que estar bronceada es el símbolo de ser fina, y no parecer un papel.

Admiro profundamente aquellas mujeres que mantienen ese color rosadito  porcelana, y lo lucen con tal orgullo y finura, dignas de una reina. Pero mi caso es el contrario, tengo un color de piel blanco pero no tan porcelana (y eso que vivo cuidandome  todo el año con cremas con protección del sol y uso bronceadores con SPF 50).

Realmente, no tolero estar mucho tiempo expuesta al sol,y como les conté me cuido demasiado la piel (uso hasta 6 cremas diarias para rostro; ya vendrá otro post al respecto) como para hechar a perder todo por un color dorado. Incluso no se si es mi pigmentación pero he probado con miles duchas o camas solares,y entre que te hacen muchísimo daño siento que no logro el color deseado.

Pues bien, si ocurre que tengo un acontecimiento sea cual fuese o tengo que estar usando un vestido que tiende a un colo claro (en su mayoría, porque son los tonos que prefiero) acudo al mejor de mis secretos mi querido mejor amigo el AUTOBRONCEANTE. Sí, a ese que todos le tienen el concepto del color y manos naranjas, a ese que todas tienen el miedo empezar a desteñirse  al primero sudor.

Pero no chicas, no es así.  Si bien no es fácil, tampoco es difícil.  Y cuando se hacen de costumbre de los recaudos correctos y usan el producto ideal tienen un color cómo que acaban de llegar de la playa.

Muchas veces me preguntan qué diferencia hay entre un producto autobronceante y el famoso soplete, científicamente no se bien, pero si la forma  de aplicar y los olores, más si son como yo de maniáticas con esto último.  No lo viví en carne propia,pero si veo que mis amigas quedan con malas terminaciones, en las manos y pies con el soplete. Ademas el olor, ambos tienen olores, pero el del soplete lo tolero menos.

Les voy a ser sincera, soy de las que prefiero no arriesgarme y siempre voy a un profesional a que me aplique el autobronceante. Admiro a las valientes, muchas de ellas mis amigas, que osan en aplicarse ellas mismas este producto. Pero sé que no es difícil y en un par de ocasiones lo hice.

Hay que saber el horario adecuado para aplicarse, de realizar una previa. Sí, antes de aplicarse hay que preparar la piel y dejar de esta una seda para poder aplicar esto que será una especie de maquillaje por unos días para la piel.

La previa a la aplicación

1- Es necesario exfoliarse la piel, ya sea con las esponjas y/o guantes que venden en el súper; o con las cremas exfoliantes.  Hay miles en el mercado, lo único tener cuidado de a la hora de hacerlo no lastimar la piel. Hacerlo suavemente. La idea de la exfoliación  es retirar las células muertas de la piel, que si no se hace con la mezcla del producto autobronceante quedarán como pequeñas manchitas.

2- Baño de Luna; si chicas no pueden pretender tener una piel del caribe y unos bellos negros. No da!! Esto creo que es aplicable a todo el año. De todas formas es bueno saber que hay que hacerlo antes del autobronceante ya que el producto del baño de luna (agua oxigenada + polvo decolorante) retira del cuerpo el autobronceante.

3- Un buen baño, luego de realizar los pasos anteriores es necesario dejar la piel limpia, sin restos de jabón y luego NO aplicar cremas ni antitraspirantes. Hay que dejar la piel limpia, como un lienzo;y suave por sobre todo.

Aplicarse el producto

Primero tenemos que saber que hay una variedad inmensa de productos autobronceantes en el mercado. Para ello hay que ir testeandolos  y preguntandole  a nuestras amigas que es lo que mejor les funciona. Porque la base de no quedar naranja es el producto que se usa; ya que el resto de los pasos mencionados para dejar la piel lista estan hechos.

En mi caso, ya saben; yo soy la Dior Addict. Entonces claramente uso los Dior Bronze, que son un espectáculo.  Y si bien durante los dos o tres días que realizó la aplicación digo que uso un nuevo perfume llamado Bronze, es solo porque soy exagerada. De todas formas ya les digo, es el producto que más les vaya a ustedes; y con lo que se sientan cómodas. Hay que probar y ver.

A la hora de aplicarse hay que tener mucho cuidado,tanto en la aplicación como en los detalles del acabo. Por lo general recomiendo usar guantes de látex para colocarse en todo el cuerpo el producto. Tener en cuenta que hay productos que son para la cara y otros para el cuerpo, y no por escatimar en un gasto nos apliquemos el del cuerpo en la cara, ya que sabemos lo delicado que nuestro rostro.

La idea de la aplicación,  es ya sea la crema o el aceite autobronceante  exparsirlo por toda la piel, con ligeros  movimientos y no dejando restos de producto sin exparsir. Hay que hacer rápidos movimientos hacia arriba y abajo. Dejando lo mas homogéneamente  posible. Tener en cuenta el acabo de los talones y muñecas que es lo mas fácil de manchar.

Luego para aplicarse en  la cara, tener mas paciencia y precaudos. Hacerlo de centro para afuera, con la cantidad justa de producto. Evitar el pelo y las cejas. En esta zona no poner tanto producto.

Por último nos retiramos los guantes y con nuestros mismos dedos nos aplicamos el resto de producto en las manos. OJO sólo en la parte de arriba. Luego de hacer este último paso. Agarrar gasas con alcohol y limpiar la palma de la mano.

Una vez terminando el proceso de aplicación, dejar que el producto se seque de 15 a 20 minutos. Preferentemente en un lugar con aire acondicionado. Una vez seco utilizar ropa cómoda,  holgada y que no haya problema que se manche. Tranquilas que lo que se mancha sale con el lavado. Pero de todas formas no usemos ese día nuestra camisa o ropa interior favorita. Mejor prevenir.

Recién 5 horas después de que nos aplicamos el autobronceante podemos bañarnos y retirar el resto del producto del cuerpo. Por lo general yo me aplicó a la noche entonces recién me baño al día siguiente.

Repetir los pasos de aplicación, 1 o 2 veces más.  No hacerlo más de 3 veces ya que tampoco queremos dejar de tener un color real.

Los productos

image
Por primera vez, los Tratamientos Suntuosos Dior Bronze reproducen todos los placeres del sol: un bronceado luminoso en la piel y una sensación benéfica única en la mente.
image
Dior crea el bronceado que embellece la piel con sus tratamientos solares protectores y sublimadores para el rostro y el cuerpo. Untuosas y confortables, las texturas DIOR BRONZE se funden deliciosamente sobre la piel para una increíble aplicación ultrasensorial. Su delicado perfume, mezcla única de flores de Tiaré de Polinesia y de flores de Kau Pe de las Islas Marquesas, transforma cada aplicación en un viaje sensorial único, firmado por Dior.
image
El Gel-Crème Somptueux Éclat Naturel – Dior Bronze untuoso y beneficioso, se desliza sobre la piel con una increíble facilidad. la piel, perfectamente hidratada, revela inmediatamente su suntuosa luminosidad. Progresivament, el rostro se muestra bronceado de forma natural y uniforme.

Tip

Luego de aplicarse y que el color esta como lo queremos, hidratar la piel constantemente. Lo mejor en estos casos es usar el Dior Bronze After Sun; este producto es ideal tanto para el autobronceante como para cuando tomamos sol. Intensifica el color, le da suavidad a la piel y unos destellos naturales. Es lo máximo.

image
Inspirado por un verdadero tesoro de belleza polinesia, Dior reinventa el mito de del Monoi, en un básamo after-sun indispensable. Ligero, no graso y refrescante, Dior Bronze Baume de Monoï permite a la piel recobrar todo su confort después de la exposición solar recreando en rostro y cuerpo una película luminosa. Delicadamente perfumada e intensamente nutrituva, la piel está suave y sedosa.

Precauciones

Mientras que tengamos la piel con autobronceante “los NO permitidos”:

– NO realizarse baño de luna
– NO realizarse pulidos de piel
– NO usar cremas o aceites reductores o reafirmantes.  Ya que estos productos retiran el bronceado del autobronceante

Con estos cuidados y consejos;  más una buena hidratación constante la piel les tiene que quedar impecable

@srita_mendez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s