Que traje de baño ponerme acorde a la figura de mi cuerpo

Para este verano,  se vienen un sin fin de tendencias en cuanto a trajes de baño. Lo ideal es poder usar un traje que nos haga sentir cómodas, que genere armonía con nuestro cuerpo y que sea algo que no nos genere complejos, o que estamos pensando desde que nos lo pusimos que nos lo queremos sacar o nos queremos levantar de la reposera.

Lo ideal y más importante es aceptarse como uno es, pararse frente al espejo en ropa interior y familiarizarse con el cuerpo que uno tiene. Una vez que se haga este ejercicio será mucho más fácil poder distinguir el cuerpo que tenemos, para así poder saber que traje de baño es acorde para usar y mediante eso definir y amoldarnos a las tendencias.

Por suerte hay cada vez más trajes de baños, formas, colores, texturas. Esta temporada trae mil propuestas de las cuales si o si encontrarás una ideal para lucir.

1

No hasta 1912 se crea el primer traje de baño, en ese entonces eran de una pieza y casi parecían un short y una remera unidos. Las telas no eran ni las ideales ni cómodas, pero era lo primero que se imponía en cuanto a ropa de baño.  En 1946 es cuando se empieza a usar lo conocido como bikini, se ven por primera vez los de dos piezas y con telas más acordes en cuanto a calidad y texturas.

En el presente distinguimos dos tipos de traje de baño, el entero que puede ser una maya o trikini y el bikini, de dos piezas.

Lo principal, pienso que es, que a la hora de usar un traje de baño una pueda sentirse a gusto con su cuerpo, con lo que se eligió para vestir y que no sea que a la primera ola nos estamos atajando porque nos molesta. La idea es poder disfrutar del tiempo de playa sin estar tensionadas porque créanme eso se nota.

Cuando hablamos del verano, lo primero que nos viene a la mente son colores vivos, estampas de todo tipo, texturas, composición de telas, detalles, volados.  Pero no nos olvidemos que hay personas mucho más clásicas que prefieren los tonos clásicos como negros y blancos y sin ninguna estampa.  Lo ideal es no dejar de ser una misma por querer adoptar una moda. Particularmente me gustan los colores contrastantes, que hacen que resalten el turquesa del agua y el blanco de la arena, también me gusta mezclar con un sinfín de accesorios pero eso lo dejamos para otra entrada.

A la hora de ver las tendencias hay que analizar los estilos de cuerpos que tenemos para saber lo acorde para nosotros.  Existen diferentes estilos de cuerpos y con esto no decimos que hay un ideal. Por lo que siempre resalto el aceptarnos y disfrutar como somos.  Dependiendo de la silueta podemos variar en estampas, colores, volados, tiras finas o gruesas, los altos de las bombachas.  Lo ideal es encontrar una armonía entre nuestro cuerpo y el traje de baño.

1txt

Si como base a la hora de hacer juegos ópticos, se toma la forma del cuerpo reloj de arena como base por la curva de la cintura que esta silueta tiene.  Hoy en día, tenemos demasiadas herramientas y métodos para poder lograr este juego visual, en donde nos generamos mas cintura en caso que no la tengamos o menos caderas en caso que esto sea lo que más se marca en nuestro cuerpo.

Entre los tipos de cuerpo encontramos

RELOJ DE ARENA

Es la silueta de cuerpo en donde hay una armonía entre el ancho de los hombros y la cadera; y cintura está bien definida.

Reloj de Arena

Siluetas con Busto Normal:

  • Corpiños triangulares

Siluetas con Busto Grande

  • Evitar volados o colores shocking
  • Usar aros y hasta a veces corpiños armados para que sostengan mejor el busto

Si bien son siluetas que pueden usar cualquier tipo de trajes de baño, hay que mantener una armonía y destacar la característica de la cintura. No llamar la atención tanto en la cadera ya que pueda generar mayor anchor de lo que esta tiene. En estos cuerpos lo ideal es jugar con los accesorios.

TRIANGULO

Donde las caderas son visiblemente más anchas que los hombros. Lo ideal en estos casos seria generar un equilibrio entre ambos.

Triangulo

Estilo de traje de baño ideal para estas siluetas:

  • Bandeaux
  • Diseños con estampas, volados o algo con detalle en el corpiño.

Lo ideal es focalizar la vista en la parte del busto y  desviarla de la cadera. Por lo tanto en la zona de abajo es recomendado usar colores más neutros, no tantos apliques, volados, estampas o motivos que generen mayor anchor en la parte inferior.

Otro detalle es tener en cuenta que la parte inferior no sea tan ajustada, en estos casos es mejor elegir las bombachas que se regulan pero tampoco que tengan unos grandes lazos a los costados.

unnamed (4)
Las bombachas regulables y para acentuar la parte superior acompañar de accesorios que centralicen la mirada en el pecho

En cuanto a las mayas enterizas en estos casos lo mejor es seguir el consejo de más intensidad o colores vivos en la parte superior del busto y menos en la parte de abajo.

TRIANGULO INVERTIDO

Todo lo contrario a la silueta anterior. Las caderas son mas rectas y angostas y los hombros más anchos. Suele presentarse principalmente en los cuerpos de deportistas, principalmente nadadoras o mujeres que juegan tenis.

Triangulo Invertido

Lo ideal para estos cuerpos es:

  • Corpiños en forma triangular
  • Trajes de baños con curvas
  • Trajes de baños asimétricos
  • De un solo hombro
unnamed
Este modelo en donde la bombacha hace que la cadera se agrande visualmente para dar un equilibro al cuerpo

Evitar:

  • Breteles finos
  • Strapless

Llamar la atención en la parte inferior con estampados, apliques o volados. Si se usan volados en la parte superior que sean en diagonal.

unnamed (3)
Este estilo de trikini es ideal para este estilo de silueta de nadadora, ya que los diseños de la tela hacen que la mirada se centre de la cintura para abajo, así mismo los escotes de costados generan una sensación en la que dan mas cintura a la persona

RECTO

Ancho similar entre los hombros y la cadera, pero lo que se desea lograr en esta clase de siluetas es una cintura mas angosta y definida.

Recto

Cuando hablamos de usar un traje de baño de dos piezas, bikini, lo ideal es que una de las dos piezas llame más la atención que la otra para poder focalizar la vista, ya sea o en el busto o en la cadera.

11988617_875671785850697_6893291835934165002_n
Este es un excelente caso de cuerpo recto, mediante los volados del pecho que este parezca mas grande y llame la atención, y a su vez agregando los dobleces de la bombacha generan un mayo anchor en la cadera, simulando una silueta en forma de Reloj, la esperada por todos.

En cuanto a la maya enteriza lo ideal es generar algún efecto en el estampado en diagonal o en una parte de la prenda para generar un efecto visual.

Para esta clase de cuerpos lo ideal es el trikini, que la verdad son mis favoritos.  Te generan más cintura, son cómodos y te hacen sentir más segura. Lo único que para tomar sol lo ideal es alternar con otros trajes de baño para no generar una marca con el trikini que luego nos moleste a la hora de vestir.

unnamed (2)
Este estilo de trikini ideal para la siluetas rectas, donde los escotes del costado generan un juego óptico en la parte de la cintura, generando mayor curva en esta.

Estilo de bombachas

Tiro alto, ideales para:

  • Cuando tenemos un poco de abdomen que nos molesta
  • Cicatrices de cesáreas o apendicitis
  • Piernas cortas para generar mayor largor

Tiro bajo:

  • Piernas largas

Estampados

Si tenés una estatura baja, lo ideal es utilizar estampados mas pequeños que no nos saquen tanto el protagonismo.

Concluyendo, lo ideal es resaltar las partes de nuestro cuerpo, pero por sobre todo aceptar y convivir con ello. Usar lo mejor para lograr mejores efectos y disfrutar del sol, arena y playa para recargar las  energías.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s