TAVA Glamping

Aquí me encuentro, en Lake Cabin, sentada en la cama, escribiendo y contemplando el atardecer con el lago Ypacarai de fondo. No puedo pedir más.

Una vista impagable, paz y de fondo sonando Llorca, Indigo Blues (City Lounge, Paris). Por momentos siento que estoy en Europa, por otros al ver la naturaleza, la vegetación húmeda, luego de la lluvia tropical que duró lo que dura la picazón de un mosquito, siento que estoy en el Amazonas, en alguna selva tropical, haciendo algún Safari por África. En realidad así suelen ser mis imaginarios acerca de Sudáfrica, sus safaris y hoteles en medio de la selva.

_RFV2874-Edit.jpg

La experiencia de TAVA Glamping, comenzó desde que recibí la invitación. Desató intriga, sobre todo por el nuevo concepto que por primera vez sonaba en mi mente. Empecé a leer sobre esta forma de hospedaje, y sin ir más lejos recordé que dentro de mis marcadores de Google Chrome está un artículo de un Blog de viajes acerca de los mejores Campings de Lujos, he ahí donde refresqué mi memoria y resultó más familiar este término.

Llegar aquí, no fue complicado, la tecnología y mi expertiz me dieron una mano. No sé cómo lo logramos Tuque, mi auto, (si ese es su nombre) y yo, pero aquí estamos relajados. Nos recibió Eliana, una de las dueñas e ideadoras de este proyecto. Juanjo, su esposo y socio, es arquitecto.

_RFV2776-Edit.jpg

Al llegar me indicaron que el Glamping que me correspondía era el LAKE, puesto que tienen tres tipos de ellos, los cuales están caracterizados por toques, muebles, colores y materiales que hacen de su nombre y significado. Claramente LAKE = Lago, remonta a nuestra vista y conmemora al lago Yparai, el lago característico de esta ciudad veraniega llamada San Bernardino.

Los detalles de la habitación están pensados sin duda, y los detalles, como a mí me gustan; sobran. Todo blanco y agua marina, con detalles de batik, ñandutí, caracoles, velas y libros. Un sofá blanco, con distintos almohadones con diferentes tejidos, colores en gamas del agua marina, blancos y beige, y un cartel que cuelga arriba con la frase “Perhaps the truth depends on a walk around the lake” Wallace Stevens.

_RFV2843-Edit.jpg

La cama, ya en el centro, con una pared gris neutral, es blanca con otros tantos almohadones. Los muebles donde se disponen las cosas blancos de madera, modernos y prácticos. El blanco hace de este espacio un lugar amplio y limpio, los toques agua marina te remontan a esas casas del mar, que tanto vemos en las películas, tipo las de los Hampton. Es un lugar en donde el estrés y la mala onda, las dejás en la entrada y te prohíben salir cargándolas de nuevo.

_RFV2757-Edit.jpg

Por su parte, los otros dos espacios, son TREE y SAND. La primera rodeada del monte nativo, remota a la vegetación y sus colores de decoración y características son más oscuros mezclados nuevamente con los blancos. Representa a la naturaleza que nos rodea y crece alrededor. SAND, representa la tierra, sus colores más ocres, beige nos transportan a esa tierra colorada característica de nuestro país. En la habitación hay una colección de áreas de todas partes del mundo que visitaron los dueños y obvio un pedacito de nuestra tierra.

_RFV2890-Edit.jpg

Durante la estadía nos atendió Manuela quien nos ayudó constantemente y se encargaba de la limpieza. Además cabe destacar que TAVA cuida el ecosistema, tiene cestos de residuos para plásticos, vidrios, y orgánicos, además sus desagües son separados en aguas grises y negras. Las aguas grises (las del lavado y duchas) son descartadas en pozos de tierra vegetal en la cual crecen plantas de banano, puesto que los jabones y otros productos de higiene que proveen son naturales y biodegradables. Por su parte, las aguas negras (inodoro) son derivas a una pileta de tratamiento donde mediante especies vegetales se produce también un proceso de evapotranspiración.

_RFV2884-Edit.jpg

La arquitectura de TAVA GLAMPING consta de sistemas artesanales de bajo impacto. Se levantaron bungalós  como redes tridimensionales de bambu, sobre palafitos de quebracho a fin de permitir que la naturaleza propia del sitio pueda fluir. Se crearon además, estructuras patagónicas formando una red tridimensional de bambú. Las cubiertas están tratadas con aislación natural mediante un manto vegetal. Esto último se puede observar en los techos, que tienen plantas que a medida que crezcan irán tapando más los techos de madera y dejando un nuevo espacio verde.

_RFV2934-Edit.jpg

Como verán, este conjunto de cabañas, son representativas del ecosistema donde estamos situados. Representan nuestra tierra, y al lago, icono importante de la ciudad. Los espacios decorados y ambientados sin dejar de lado cada detalle. Son tres únicos espacios para venir a disfrutar uno o varios días, escaparse de la ciudad, del ruido y el estrés. La excusa ideal para tomarse un break con una amiga o con tu pareja.

Lo recomiendo para escapadas de fines de semana o quien dice durante la semana, para poder durante el día explorar San Bernardino sin contaminación turística y superpoblada.

_RFV2967-Edit

Les soy sincera,  yo no me moví de aquí, disfruté de la paz, leí en la hamaca paraguaya que tenía este espacio, llegada a la tarde y cuando el sol ya no estaba tan fuerte, me bañé en el jacuzzi. Pasé mi día relajada, escribiendo, leyendo y escuchando buena música.

_RFV2922-Edit

Gracias TAVA GLAMPING por esta experiencia de otro lugar.

 

Contacto:

WEB: tavaglamping.com

MAIL: reservas@tavaglamping.com

INSTAGRAM: @tavaglamping

 

Entrevista exclusiva para la Revista FAB LIVING

Fotografias: Noe Vera

3 comentarios

  1. Buenísimo flo !! Al ver tu primera foto y ver la vegetación dije “es en paraguay” ! Curiosa de no entender cómo se nos había escapado un lugar así ! Por que visitamos muchísimo el interior del país espere ansiosa que descubras el secreto ! Siempre viajamos y vamos en búsqueda de lugares eco o autosustentables, así como inmersos en la naturaleza ! Feliz con tu nota y recomendación ! Ojalá que este mismo fin de semana obtengamos hacer la reserva para conocerlo !

    Me gusta

  2. Al recibir como regalo pasar un fin de semana en ese lugar y ver las imágenes más lo que Ud escribió…..solo me queda decir que me siento una hija privilegiada del Señor..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s