10 Lugares para comerte el 2016

El mundo gastronómico cada día pisa más fuerte, dando lugar a nuevas puestas en escena y desarrollos gastronómicos. Cada vez hay más ferias del ramo, más escuelas para que un simple mortal pueda sorprender a algún allegado con una receta mágica.

Día a día me sorprende la cantidad de lugares nuevos que abren; otros, cierran y nos duele en el alma, y están los best sellers que siguen triunfantes y no puedes dejar de visitarlos.

En este 2016 haz como yo, plantéate descubrir uno o dos lugares. Y no olvides a la hora de ir, destinar unas horas para el sector gastronómico. Pues no sólo de Mc Donalds y Starbucks se vive en los viajes.

Cuando hablamos de placeres gastronómicos, no nos referimos únicamente al mejor restaurante de la ciudad; aunque entre nos no es mala idea reservar algo allí, con tiempo, sino que podemos visitar cualquier lugar, bar, restaurante, food truck o puesto de la esquina que nos ofrezca su especialidad. Lo mejor de ellos y si es posible de la ciudad.

Así es  que si tienes pensando hacer algún viajecito en el 2016, no dejes de comerte estos lugares.

LA MAR CEBICHERIA – Perú y sus alrededores

Créeme, que si se habla de mariscos, y otras típicas comidas peruanas, no puedes dejar de ir a” La Mar” de Gastón Acurio, la mejor Marisquería de Perú. Y si no estás en Lima, Perú, tranqui, tienen franquicias en: Buenos Aires, Bogotá, Miami, San Francisco, Santiago de Chile y Sao  Paulo.

20150929_160751

Mi sugerencia: la degustación de ceviches.

CRITERION – Bogotá, Colombia

Lo denomino mi restaurante favorito en el mundo, de momento. Es ideal para  degustar un sinfín de delicias francesas de la mano de los hermanos Rausch. Una linda velada, para compartir entre amigos y comer rico. Siempre digo, si vas a Bogotá no dejes de disfrutar lo que es esta ciudad.

Mi sugerencia: si van por primera vez, la degustación de platos.

MUELLE THA TIEN – Bangkok, Tailandia

Si de comida callejera y rica hablamos, imposible no sentarse a comer en el muelle de Tha Tien, con vista del otro lado del rio al templo WHAT ARUN. Desde ahí tomas los botes que te llevan al Templo, mi favorito de esta ciudad. Terminado el paseo y ya de regreso, te ubicas en el mejor puesto de comida del Muelle, con vista al río. La señora que atiende ahí, junto con sus sobrinas o hijas; nunca lo sabremos porque apenas nos entendíamos; era muy amable. Lleno de turistas, les aseguro que probarán unos platos deliciosos, lo que sí les digo, no se estresen por mirar alrededor ni preocuparse por la parte de sanidad, puesto que si lo hacen no disfrutaran la delicia de los platos. Yo lo hice y sigo viva.

1421394198202

Mi sugerencia: el salteado de vegetales y camarones

TIERRA COLORADA – Asunción, Paraguay

Denominado y puntuado el mejor restaurante paraguayo, Tierra Colorada (su nombre característico del suelo de este país) es un restaurante de comida paraguaya fusión.  En él podrás degustar muchos platos, algunos locales fusionados y otros platos más conocidos ya, pero con ingredientes típicos de Paraguay. Si te  pones a pensar es una fusión constantemente. Si tenes suerte, el chef/ dueño del lugar sale al salón y puedes hablar con él o preguntarle alguna sugerencia.

tierra colorada - asado a la olla

Mi sugerencia: el asado a la olla.

CIRCUS BAR – Panajachel, Guatemala

Cuando me dijeron que iba probar la mejor pizza del mundo entero, pensé que eran un poco exagerados. Luego de visitar Circus Bar, y probar en un ambiente apretado, con música fuerte, extranjeros y locatarios, cual si fuera un barcito europeo todos juntos, pegados, risas van y miradas vienen. Me topé con la delicia de las pizzas en persona. Acompañada de su singular sangría, mitad del vaso tinto, mitad naranjada, y luego uno la mezcla.

20160130_204631.jpg

Mi sugerencia: la pizza Renato; con champignones, alcaparras, tomates secos y jalapeños (yo se los saque, porque esos sí que pican)

CIEL DE PARIS – Paris, Francia

En el piso 56 se sitúa este restaurante con la mejor vista de todo Paris. Si vas a la noche ves a la oscura ciudad y no importa donde te sientes, siempre el punto del medio será la torre Eiffel iluminada.

 

20150111_220458

Mi sugerencia: la degustación de la casa, acompaña de la degustación de champagne

ZUMA – Miami, USA y otros tantos lugares más

Si hablamos de sushi, este es el restaurante. De entrada les digo es mi favorito de Miami, y lo reservo para ocasiones especiales. Ya que es de esos lugares que  cualquiera sea el día o la hora, para mí tiene un significado especial.  Para los viajeros, tiene varias franquicias: Londres, Hong Kong, Istanbul, Dubái, Bangkok, Abu Dhabi, New York, Roma y Las Vegas.

0011275817

Mi sugerencia: en una de mis visitas pedimos una degustación de todo. Fue imperdible y deliciosa.

zuma

LA PLANCHA – Bali, Indonesia

Claramente no tiene nada que ver con la comida de Bali, ni mucho menos. Es más por todo lo que vi no es el único bar Español de ahí. Lo encontré vía Instagram y desde que se me cruzó en la cabeza su imagen, organicé todo para poder conocerlo. Un bar en la playa, con puf, camastros y unas sombrillas hindúes bastante lindas. Era español, y el dueño que vivía ahí tenía un par de bares. Tenía toda la onda y por sobre todo, los platos eran riquísimos y los tragos ni que decir. Es ideal para ir a ver el atardecer, puesto que todo el mundo dice que Bali tiene los mejores.

20150124_182124

Mi sugerencia: las croquetas de pollo, de sólo pensarlo se me hace agua la boca.

EL FLORIDITA – La Habana, Cuba

Característicos por sus Daiquiris Frapes, los que Ernest Hemingway disfrutaba al atardecer en La Habana, con buena música en vivo, un poco de Jazz y otro tanto de música caribeña, hacen de él un lugar especial. Podes entrar a las 10 am o a la noche y nunca vas a saber qué pasa afuera. Es como que entras a la escena de una película de los años 20 donde lo único que no está a tono ahí es tu vestimenta actual. La ropa de los camareros, el smog en el aire y la música, son de época.

Mi sugerencia: el sándwich cubano, pero mientras lo esperas pedite un Daiquiri Frape y unos patacones fritos

SERENDIPITY – Las Vegas, USA

Si te quieres dedicar a comer en porciones extra orbitales, y tener un desayuno de rey, éste es tu lugar. Queda dentro del Hotel Caesars Palace, es un restaurante, cafetería bastante importante. Los pisos cual tablero de ajedrez, su fachada blanca como un templo antiguo y con detalles rosados.

2013-09-21 09.02.55.jpg

Mi sugerencia: la chocolatada de la casa, es tan pero tan grande que trae un plato sopero abajo; obviamente que la acompañamos con unos waffles con crema, frutilla y toques de chocolate. Después de esto pídele auxilio al Caesar.

Dije 10? Bueno aquí viene la YAPA

TROCADERO – Paris, Francia

Prometí no repetir dos ciudades, pero cuando pienso en Paris, se me viene una mañana de invierno en que decidí ir a ver el amanecer con la vista de la torre Eiffel. Ahí mismo en Trocadero, donde la ciudad empieza a despertar hay un puestito como un truck de comida al paso, para los que van a trabajar y los turistas como yo a contemplar.

1421047468128

Mi sugerencia: unos waffles recién hechos espolvoreados con azúcar impalpable, y sólo para ser más golosos, un chocolate caliente.

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s