Oscars 2016

Terminada la majestuosa Red Carpet, se dio inicio a la ceremonia de los Oscars. El presentador en esta ocasión Chris Rock, ¿un acierto o desacierto? ¿cuán estratégica fue su contratación para la conducción de los premios? Si entramos a indagar en este tema, aunque no necesita tanta indagación, cuando uno empieza analizar el discurso inicial  del conductor es sumamente político. Esto fue debido a que, luego de anunciar las nominaciones, salió toda una campaña de controversia denominada #WhiteOscars, ya que en esta oportunidad no hubo ningún nominado al Oscar de color.

Entrada

A partir de esto, Chris Rock inicia un discurso hablando de la igualdad, y esto se vio reflejado y fue constante durante la noche. Me parece un tema interesante, pero también sumamente político dirigido a la campaña de Trump. Asimismo, llegó un momento que los comentarios ya eran insistentes y densos. Podría haberse evitado esto o hacerlo más sutil, para que no parezca tan guionado.

Chris Rock

Luego de las primeras nominaciones, se realizó un video de sátiras acerca de las películas más destacadas en esta entrega, pero reemplazando a los personajes ya sea por Chris Rock o Whoopi Goldberg. A pesar de esto, Chris fue un papel fundamental para el desarrollo de esta entrega y pudo poner su chispa dentro del papel.

Chris Rock 2

Uno de los momentos resaltantes de la noche, fue cuando Cate Blanchett sube al escenario a realizar la entrega al mejor vestuario. Automáticamente el escenario comenzó a vestirse con piezas fundamentales para esta área, mientras ella caminaba para hacer las nominaciones. Comenzaron introduciendo los figurines/bocetos, luego entraban las mejores telas, para dar al final una entra de vestuarios. El premio lo llevó Mad Max sin duda.

Cate Blanchett entregando al mejor vestuario

Al transcurrir la noche se iban develando los ganadores, como Emmanuel Lubezki por 3er año consecutivo en fotografía, para la película The Revenant.  O para Mad Max en Diseño de Producción, maquillaje y peinados.

Hicieron reconocimientos a gente de color que no estaba nominada, nuevamente haciendo hincapié a este tema, y a los actores fallecidos en el 2015. Siguiendo la parte emotiva, se anuncia que el Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Bisen dirá unas palabras. Este momento fue sumamente político pero lindo, dando lugar a la entrada de Lady Gaga con un show en un piano de cola blanco, brindado a todas las mujeres que fueron abusadas sexualmente. Mientras se desarrollaba esto miles de mujeres se subían al escenario terminando el show con todas tomadas de las manos. Fue bastante emotivo.

Joe Bisen - Vice Presidente de USA

Lady Gaga holds hands with survivors of sexual abuse at the 88th Academy Awards in Hollywood

Continuación las nominaciones Sam Smith subió a recibir la suya por mejor música “Writing’s On the Wall,” Spectre del agente 007. Cabe a destacar que es la 5ta nominación a un Oscar para una película de un 007 JB.

Nominaciones de los Films 2Nominaciones de los Films

El mejor director fue Alejandro G. Iñárritu quien en su discurso agradeció por su segunda estatuilla y afirmó que sin Leo esto no hubiera sido posible. Fue muy emotivo su discurso.

Alejandro G Iñarritu

 

En cuanto a los actores de reparto los ganadores fueron Mark Rylance de la película Puentes Espías y Alicia Vikander como esposa de Eddie Redmaney en The Danish Girl. Ambos fueron muy aplaudidos. Mientras más premios pasaban TNT realiza sus constantes trivias, a este momento Leonardo DiCaprio llevaba el 93% de los votos de la audiencia a mejor actor.

 

Mark RylanceAlicia Vikander (cortar foto)

Tres tandas previas a las grandes nominaciones, ya las finales. TNT lanza, como nunca antes, sobre el hashtag más famoso del momento #UnOscarParaLeo, indicando por las razones, irónicas, que él debía ganar. Fue muy gracioso, y nunca antes realizado esto. Generaba más controversia y adrenalina.

En un momento, los tres personajes de la película Star Wars;  R2-D2, C-3PO y el nuevo BB-8; suben al escenario, fue uno de los tantos momentos divertidos de la noche. Así como cuando Buzz y Woody de Toy Story anunciaron Intensamente como ganadora a la mejor película animada.

US-OSCARS-SHOW

Llegó el momento de anunciar a la mejor actriz, y Eddie Redmayne fue el encargado de entregar este premio. Brie Larson fue la congraciada, con su excelente actuación en Room. La joven actriz, terminó llorando ante esta entrega.

Brie Larson (cortar)

Al momento de la entrega del mejor actor, ya las redes sociales explotaban con el hashtag y un sin fin de fotografías alentando y generando ironías respecto a la 5ta nominación de Leo. La encargada de entregar esta estatuilla era Julianne Moore, quien cuando menciona la victoria para Leo no dudó en poner una cara de alegría. Todo el público presente se paró. Leo dio un discurso sin igual, será que ¿tanto era lo que esperábamos? Habló muy poco de Hollywood, sin embargo tocó temas como su causa por el medio ambiente y agradeció a todo su equipo. Había un espectador disfrazado de oso, haciendo gracia al agresor de la película con quien se vio enfrentado Leo. Su victoria fue linda y aplaudida.

Leo DiCaprio

The Revenant

Por último, Spotlight llevó la nominación a mejor película y con ella se vino un discurso diciendo “Papa Francisco es hora de defender a los niños y restablecer la fe”.

Spotlight Mejor Pelicula

Spotlight Mejor Pelicula 2

Spotlight poster

Si bien la película más nominada de toda la entrega fue The Revenant con 12 nominaciones, esta película solo obtuvo tres de ellas: a mejor fotografía, mejor director y mejor actor principal. Por su parte, Mad Max que era la segunda película con mayor nominación, 10 en total, fue la galardonada de la noche, obteniendo 6 de estas premiaciones. Es bueno destacar, que las nominaciones que obtuvo Mad Max giran en torno a efectos y a edición, entre otras. La tercera película más nominada The Martian, no obtuvo ningún premio de las 7 nominaciones.

Estatuillas

Sin duda fue una ceremonia muy trascendental donde se tocaron temas actuales, más allá de la entrega de los premios de siempre. Se hicieron reconocimientos lindos y se hablaron de problemas sociales actuales. La noche se desenvolvió en un lindo ambiente entre risas, aplausos y ganadores.

Ganadores 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s