Las cábalas para los viajes

Las cábalas, son ese sentimiento dentro de nosotros que nos genera esa esperanza/fe de que algo suceda. Creemos que porque el día que nos sale bien algo rendimos culto a esa prenda o algún hecho especial que hayamos realizado previamente a lo bueno que nos sucedió.

Por mi parte, creo en ciertas costumbres instauradas dentro de nuestra cultura y otras tantas que me fui generando con el tiempo, todo para tener las esperanzas de que volveré nuevamente a ese rinconcito de este mundo al que fui o que tendrán un nuevo viaje.

1546012_10152230276206518_93911195_n
No importa el medio, importa el fin

AÑO NUEVO

image

Mi tradicional costumbre de año nuevo de salir con la valija se ha hecho un poco más extensa. Por lo general lo hago y con mamá dejamos las valijas como una semana en el auto. Para que la fuerza del universo genere viajes. Por lo general cuando cruzo la calle con la valija digo los países a los que quiero ir ese año.

 

NO CAMBIAR DINERO

image

A la vuelta de cada viaje siempre me sobra dinero del país de donde provengo, por lo que guardo algunos billetes del país con la idea y energías de que próximamente volveré. Con algunos les diré me paso. Además me encanta coleccionar monedas de todas partes del mundo. Las de Asia son las más lindas, grandes y pesadas.

 

ESTAR PREPARADA

image
Estuche de Mr. Wonderful de  su colección “Vamos a perdernos en algún lugar” me lo compre en Andrea María.  El estuche del pasaporte me lo compre en un Museo Moderno en Hong Kong , es súper útil porque lo protege.

Tengo mi kit de documentos listos siempre en la mesita de luz por si surge un viaje. En el kit tengo mis documentos al día, algún recuerdito de un viaje, mi bolígrafo de Tiger comprando en Disney Hong Kong, un recorte de la última revista del avión con el destino al que quiero ir: por ejemplo ahora tengo uno de Costa Rica que saqué de la revista de LATAM. Además tengo unos pajaritos de unas pulseritas que me regalaron apenas llegue a Guatemala, siempre que los veo me acuerdo del lindo viaje.

 

CUADRO/CORCHOimage

En mi cuarto tengo un corcho que me regalaron mis mejores amigas, en donde está impreso un mapa del mundo con la frase “Let’s make memories al over the world” en el mismo tengo desde pinchados o pegados fotos polaroids, otras tantas impresas, como cinco diferentes llaveros de la Torre Eiffel, pines de Disney de mi viaje en familia y de la última Navidad que pasamos juntas con mamá,  mi pase del bus de cuando vivía en Key West (qué tiempos aquellos!!!). Además tengo frases inspiradoras del año nuevo chino que tomé de una etiqueta de una marca de ropa que compre en Hong Kong, una carta de la dueña del departamento que alquile en Copacabana y las frases en guaraní del Café de Acá. La verdad que estas últimas estaban conmigo en la billetera que a donde fuera las tenía y las compartía, las amo y trasmiten muchísimo de la cultura paraguaya en donde crecí y vivo.

SOUVENIR

1606327_10152273006781518_65110366_o
Los cuadros en Cuba eran un sueño; compre varios chiquitos de regalo y para casa compre las lienzos enrollados grandes y me encargue de encuadrar una vez ya en el país

El souvenir, para mi realmente, es comprar algo que te transporte a ese país pero que sea autóctono del mismo no que sea made in China. Tengo por ejemplo un cuadro de una virgen comprado en Perú, una llamita que compre en Machu Picchu que la coloque en la tele de mi casa y es como que me mira cuando veo tele, unos budas fucsias que se tapan los ojos y boca que compre en Bali y los tengo en mi mesa de luz, una borla de lana de llama que compre en mi último viaje a Salta.

anigif_enhanced-buzz-31349-1376329347-37

Todos estos detalles me traen recuerdos y además ganas de seguir viajando. Después de todas esas pequeñas cosas hacen que quiera ahorrar y generar más viajes. Mis proyectos a futuro incluyen tablas de Excel en donde genero los ahorros para los nuevos destinos.

Mi elección es vivir el hoy y ahora, pensando a futuro en el próximo destino al que iré. Y el tuyo cuál es??

tumblr_n9c7jwtRAo1ti2bhio1_500

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s