imagen Dudalina, mucho más que una marca

Últimamente, no sé si entré más en razón pero me preocupa mucho (nunca será suficiente) como las empresas aportan y ayudan al mundo cual es el aporte que hacen no necesariamente desde lo económico o financiero sino desde la concientización sobre nuestro planeta.

Me parece súper interesante descubrir, que detrás de cada empresa exista un equipo humano que ayude a una fundación, a una ONG, que ayude a un sector determinado o cuando las empresas realizan sus propios programas de sustentabilidad.

Hay que aportar un granito de arena para formar el castillo, pero con el tamaño de algunas empresas es más fácil que el castillo salga.

con Puppa
Con Puppa en el evento de Dudalina, ambas vestidas por la marca

Me puso súper orgullosa, que me invitaran al lanzamiento de Dudalina, una nueva marca que llegó a Paraguay, el pasado jueves 2 de junio. La marca brasilera llega por primera vez de la mano del Grupo Monalisa; quien luego de cuatro décadas llega a Asunción instalados recientemente en el Paseo La Galería, al igual que Dudalina. Los productos de la marca se venden en su propia tienda y en la tienda Departamental de Monalisa.

Como siempre me voy por las ramas, me encantó el concepto de la marca, si bien se vende en diferentes partes del mundo recalca sus orígenes, y por sobre todo que su mano de obra es brasilera, además hace un constante hincapié en la sustentabilidad de sus productos. Teniendo 103 tiendas en Brasil y 8 franquicias internacionales, ellos siguen produciendo en su país madre. Sus confecciones, telas y propuestas, tienen estilo y  me tomaron por sorpresa.

Al finalizar el evento de presentación, me otorgaron de regalo una bolsa con unos regalitos adentro. Al llegar a casa me familiarice más con todo, y no podía creer. Lo que me habían dado era una bolsa sustentable. A simple vista, parecía hecha de restos de tela; pero decidí investigar un poco más.

JOC_6551

Resulta, que Dudalina, crean un proyecto llamado “Geração de Renda” significa generación de ingresos, con el que ayudan a más de 650 entidades donando kits con restos de tejidos de dejan las prendas de Dudalina. Con esos retazos se componen unos bolsos, cada kit da un promedio de 25 bolsas.   Además de capacitar a las costureras y donar máquinas de coser, generan ingresos con la compras de las bolsas producidas. En total el proyecto a formado a casi 1.300 personas en Brasil, 73.000 bolsas fueron producidas y  casi un total de 63 toneladas de desechos dejan de ir a la basura.

Estas bolsas se las denomina EcoBags y llevan el logo del instituto de Dudalina y de los ejes sociales que forman parte. Están compuestas por los diferentes retazos y sirven para llevar toda clase de cosas, inclusive están plastificadas por dentro.

20131111100750

Además leyendo más y más, me enteré de todos sus programas de sustentabilidad.

Dudalina es una marca completa, para hombres y mujeres, tiene piezas clásicas y de vestir. Sus terminaciones y telas son buenísimas. Podes encontrar looks para todo el día, oficina o de vestir. Su amplia varidad de productos, entre ellos el destaque de las prendas de demin que ofrecen un sinfín de variedad tanto para hombres como mujeres.

Foto_001-2013-Dia-da-árvore

Hay que dar lugar y apoyar a las grandes empresas que hacen esto. Cuidemos el único planeta que tenemos. Me encantaron los productos, pero nuestra generación (si… los millenials), valoramos mucho más los productos que apoyan la sustentabilidad.

dudalina logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s