Días extras en Santa Cruz

Islas a los alrededores de Santa Cruz.

Desde Santa Cruz uno, no solo accede a las Islas principales como San Cristóbal o Isabela. Además podés tener acceso a excursiones diarias a las Islas deshabitadas como Santa Fe, Isla Plaza Sur, Seymour norte, Floreana y Bartolomé. Cada una es imperdible y de quedarte más días dedicalos a alguna de todas ellas.


Santa Fe: es una Isla que cuenta con una especie de Iguana Endémica (significa que es autóctona del lugar) de un color de piel pálido, esta especie no se ve en otras islas. Además la posibilidad de bañarte con lobos marinos, como en ninguna de las otras Islas de Galápagos. En Santa Fe no hay puerto, por lo que al llegar si o si bajás en agua, esto te comento para que tengas precaución en lo que llevás.

20161211_144608
Los taxis acuáticos que te acercan del muelle hasta las lanchas rápidas a cualquiera de los destinos. Esto es Puerto Ayoras, en Santa Cruz.

Isla Plaza Sur: es una de las Islas más fotogénicas en donde ves toda clase de naturaleza desde cactus gigantes, la Sesuvium una planta que tiñe de rojo todo el suelo de la isla (menos durante Julio y Agosto), hay miles de especies de aves, iguanas terrestres de color amarillo y hasta lobos marinos.

Bartolomé: Otra de las Islas no habitadas, con sus paisajes volcánicos es un must to visit. Al igual que Isla Española, tiene un sendero habilitado para poder apreciar fauna y los cráteres volcánicos. Su característica es la famosa postal conocida de Galápagos formadas por el Pináculo, de restos de un viejo cono eruptivo que emerge en forma puntiaguda cerca de la costa. Allí está permitido el baño, snorkel e inclusive podés ver lobos y pingüinos.

20161210_160220.jpg
Es de uso obligatorio el de los salvavidas.

Floreana: Es la más pequeña de todas y es una isla ideal para practicar buceo y/o snorkel. Tiene alrededor de 200 habitantes por lo que es la más tranquila pero así también solo tenés alrededor de cuatro alojamientos de la isla. De todas formas, Floreana es mejor para ir a quedarse un par de días.

Cuenta con los más bellos paisajes volcánicos, lagunas con flamencos y una vegetación impresionante.

Si queres realizar alguna de estas excursiones, yo te recomiendo que las veas con anticipación y con el Itinerario Organizado. Contacta con Nature Galápagos & Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s