Planeando un viaje por Europa y alrededores.

Hace unos años tuve la oportunidad de ir a Europa y desistí. Preferí ir a al Sudeste Asiático, no me arrepiento. Es más, nunca dentro de mis prioridades estuvo el ir a Europa, hasta hoy.

Mi mejor amiga se muda a vivir a Barcelona, y  la idea de ir se presentó. Ya había visitado en su momento el Norte de Francia, entre ellos París. Hoy la aventura es adentrarse en otros países, ciudades y alrededores de Europa.

Lo primero que hice fue comprar el ticket ida y vuelta, del país de donde salgo (Asunción, Paraguay) y a donde iré en primera instancia, Barcelona – España. Uno tiene que saber que si bien los destinos como Europa y Asia, para los que vivimos en América son bastante elevados, lo ideal para esto es comprar este ticket principal con tiempo o con una promoción. Acordate que en el blog podés encontrar los consejos para comprar tickets mucho más económicos; si no lo leíste hace click aquí.

Los destinos dentro de Europa

Para ir Europa, les soy súper sincera, me leí los mil y un blog. Trataba de encontrar bloggers con los que me identificaba y además que tengan el mismo estilo de viaje que yo. Leí día y noche y analicé cada destino, para poder quedarme lo que fuera ideal y no que llegado el momento me quede con ganas de más. Aunque, siempre quedan cosas por hacer o te quedan ganitas de hacer más cosas.

Cuando estás en Europa tenés los recorridos por las ciudades ideales y más si nunca fuiste suelen recomendar las típicas. Yo particularmente elegí, después de mucho leer, algunas ciudades no tan típicas para el Primer EuroTrip, y aprovechando que estaba por allá pasaré de visita tanto por algunos lugares de los alrededores que siempre estuvieron en la mira o my wish list.

img_20160603_110112-1.jpg
Todo Listo

Luego definidas las ciudades, comencé a ver cuáles eran las mejores conexiones para que los tickets salgan más baratos. Y ver cuáles eran los mejores medios para transportarse, porque si lo sabías durante los EuroTrips se utiliza mucho transportarse en tren Eurail. En este caso es por si tenés mucho tiempo o elegís ciertos pueblos de Europa para visitar. Si tu tiempo es corto o querés ver muchas cosas te recomiendo el avión, aunque ya sabés que necesitás estar con tiempo de anticipación en cada vuelo y que muchas veces los aeropuertos quedan lejos de las ciudades.

En mi caso, la mayor parte del tiempo está planeado para trasladarme por avión. Como ya les comenté en posteos anteriores, Europa y Asia son los reyes de las Aerolíneas Low Cost, por lo que si tenés pensado implementarlas en estos viajes te recomiendo las siguientes cosas, haciendo click aquí.

Además estaré viajando vía tren a lo largo de Italia me pareció bastante interesante. Uno de los trayectos lo hago a la noche, por lo que así me ahorraré una noche de Hotel en Venecia, de esto ya les estaré comentando según mi experiencia. Además para ir a ciertas islas, entre ellas me trasladare vía Ferry. Ya se vendrán reportes extensos y ricos de información para cuando planees ir vos por tu cuenta.

Lo que ya les puedo adelantar, es que me enamoré, me enamoré de Europa sin conocerla, me enamoré de sus rincones y sabores que planeo en mi itinerario conocer, me enamoré de sus sectores antiguos, del arte y sus cafés. Leí tanto, que por momentos me transporté y hasta creí que pertenecía ahí.

Si bien me voy una buena cantidad de días, me di cuenta que no son suficientes. Que ya desde ahora me quedo con ganas de más. Y estoy preparando mi sección wish list para compartirla con ustedes.

Planear los días

Bajé una nueva aplicación Google Trips, que te ayuda a organizar tu viaje por día, además te sugiere actividades en cada ciudad de acuerdo a sus características: Arte, Antigüedades, Shopping, Al aire libre, bajo techo, para chicos. Además te descarga los mapas de cada ciudad para que puedas usarlos sin necesidad de tener WIFI y puedas guiarte por tus elecciones en ese momento. Me pareció super, y a la noche antes de dormir suelo mirarla cada tanto.

Por último, mientras escribo esto reviso mi posteo sobre la valija, ya se vendrá el próximo de una valija para destinos en pleno invierno, y planeo prepararla con todos los detalles necesarios.

Espero que me acompañes en esta nueva aventura, que conozcamos sectores nunca antes vistos y que si tenés algún consejo o me querés recomendar un lugar lo hagas. Te voy a agradecer y seguro me voy a acordar de vos cuando este ahí.

Vas a poder vivir todo mediante mi Instagram @Srita_Mendez o mi fan page en Facebook Srita Méndez.

Viajemos juntos nuevamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s