Momento DETOX, un momento para mí

Sin duda la palabra DETOX ya les debe sonar familiar a esta altura, y es que es un término que en los últimos años se instauró en nuestro vocabulario entre dietas, equilibrio y una forma de vida sana e ideal que incorpora muchos hábitos para practicar a diario o cada tanto.

Ahora bien, me puse a investigar y pude leer mucho sobre las toxinas que generamos o incorporamos, si… toxinas como lees. Ya que si queremos implementar un método DETOX necesitamos saber que nos generan toxinas para luego combatirlas.

Al comienzo se creía que el smoke, el cigarrillo o el alcohol eran los que nos causaba esto, y no es que no sea pero no son lo único o más dañino. Muchas veces nuestra vida ajetreada de no parar, trasnochadas impensadas o divertidas, el estrés laboral o de nuestra vida diaria, malos hábitos alimenticios y hasta no sacarnos el maquillaje hace que nuestro cuerpo comience a sentirse golpeado e intoxicado. Esto no significa que nos vamos a enfermar, pero sí que mediante ciertos hábitos que practiquemos cada tanto podamos hacernos ciertos mimos o darnos cuidados.

IMG_5277

Yo lo suelo llamar MOMENTO DETOX, y suelo practicarlo cada tanto. Dependiendo del día, las horas con las que cuente me dedico unos minutos para mí para poder estar bien y me regalo un par de cuidados. Seguramente algunos ya los vieron en mis redes sociales pero se los dejo también en el Blog.

20170612_115647

Lo importante es dedicarte unas horas y si podés una vez a la semana mejor, si bien no siempre se puede yo intento hacerlo después de una semana súper agitada en la que tuve muchas actividades.

Infusión verde

El té verde es uno de los grandes aliados para los métodos Detox, yo te propongo que te crees una bebida fría que puedas tomar durante todo el día. Cada preparación usala por día más de eso no. Podés tomarla reemplazando el agua o acompañando algunas comidas.

Ingredientes:

  • 2 saquitos de Té verde
  • Hojas frescas de albahaca
  • Limón en rodajas, mínimo 5 rodajas
  • Ralladura de jengibre
  • Edulcorante o hielo, si fuera necesario.

Preparación:

Calentás agua, y antes de que hierva apagás el fuego y colocás los saquitos de té verde. Un consejo, por si no sabías, para preparar té nunca el agua tiene que hervir. Dejás que tome temperatura ambiente, mientras pasa esto podés hacer alguno de los próximos pasos que te sugiero. Una vez que el té este a temperatura ambiente, lo ponés en una botella de vidrio o algo que uses como jarra, le agregas las rodajas de limón, la albahaca fresca (las hojas enteras) y una pequeñita ralladura de jengibre, no abuses con esto último ya que suele ser bastante fuerte e invasivo. Si fuera necesario agrégale hielo o edulcorante, esto ya a gusto. Podés poner a enfriar la bebida en la heladera ya que al estar fría tiene otro toque.

Esta infusión fría es muy parecida a las que te dan en los SPA, inclusive podés ponerte la bata y hacer un SPA en casa.

Jugo verde

Un infaltable para una buena merienda, rico, fresco  y un buen vaso llena bastante. Los jugos verdes van de la mano de estos momentos Detox, inclusive surgen juntos con toda esta movida. Hay varias mezclas y de acuerdo a lo que quieras obtener hay varias recetas. Yo te doy la receta de mi favorito, cada tanto lo hago y lo disfruto.

Ingredientes:

  • 1 Manzana verde
  • 1 o ½ piña dependiendo de la medida
  • Hojas de apio a gusto
  • Perejil o jengibre solo si te gusta
  • Unas gotas de limón
  • Edulcorante
  • Un poco de agua

Preparación:

Esta preparación es más simple aun que la anterior. Se colocan todos los ingredientes en la licuadora y a disfrutar. Otra opción sería reemplazar el agua por un poco de jugo de naranja o té verde, cambiar la piña y manzana por otras frutas que te gusten más. Yo comencé haciéndolo en casa a ojo, hasta lograr el punto de cada ingrediente. Hay que animarse a probar.

Screenshot_20170604-232047

Podrías hacer este jugo para la merienda y poner una linda música de fondo que te relaje, disfruta ese momento y aprovecha a desintoxicarte

Playlist Relax

Aquí vamos a dar tips para todos los sentidos, y la audición es uno de los mejores sentidos que nos transportan y relajan inclusive. Te propongo que armes tu lista de músicas de relax, tenela en tu celular a mano y á esto al menos unos 15 minutos. El mejor momento, después de esas super comidas que uno se da los domingos o cuando en la oficina comimos algo pesado escapate un ratito a algún rincón.

Necesitás:

  • Audífonos
  • Playlist Relax (creada por vos o alguna online que esté disponible)
  • Discos de algodones mojados en agua o en te de manzanilla

Apagá las luces de donde estés, tapate los ojos con los discos húmedos, bueno si tenés maquillaje este paso obvialo pero cerrar los ojos. Conectá los auriculares a tu celular y durante 15 minutos escucha la música y relájate. Si lo hacés en la oficina, poné tu despertador por las dudas que te relajes mucho.

Detox Capilar

En este paso te propongo dos acciones, una para el día a día que la practiques a mí me dio buenos resultados luego de 1 mes de prueba del producto. Utilizo diariamente la nueva línea de Detox Capilar de TRESemme que purifica tu pelo de los residuos del día a día.  Sus componentes  son antioxidantes y naturales como el té verde, jengibre y proteína de trigo. Un detalle super importante es que no contiene sales ni colorantes lo que hace que con el uso diario obtengamos un pelo purificado y nutrido.

Para ponerle más onda al baño, activa tu playlist favorita y cántala mientras lo haces, no va a generarte nada distinto en el pelo pero créeme lo vas a disfrutar más.

Como complemento de esto, suelo utilizar la Crema de Tratamiento Detox Capilar de TRESemme, me la aplico en todo el pelo y la dejo actuar. Los mejores momentos para hacerla son cuando hago sauna ya que el calor tiende a activar a estos productos y hago dos cosas al mismo tiempo, sino previo a irme a la peluquería, para mimar al pelo previo a que me realice un peinado o por último en casa y trato de darle un momento para actuar, mientras estoy en el blog o leyendo algún libro. La idea es que siempre todos los momentos que nos tomemos sean de gozo y disfrute, nada de hacerlo a las corridas o teniendo actividades de por medio que hagan que no disfrutemos esto.

Mascarillas

De compras por ahí conseguí unas mascarillas THE FACE SHOP, una marca Corea del Sur de productos de Skincare. Producen unas mascarillas que vienen en paquetes y se consiguen en todas partes incluso en internet.

La mascarilla viene con la forma del rostro y uno debe aplicarla con el rostro limpio, yo aconsejo que previa a la colocación utilizar algún tónico de limpieza. La mascarilla uno se la aplica durante 15 minutos, nuevamente recomiendo poner música, cerrar los ojos y relajarse. Hay varios tipos de mascarillas pero como estamos en un proceso DETOX recomiendo la de té verde que es espectacular. Realizar este proceso una vez al mes.

Regenerador Celular

Otros de mis grandes secretos diarios es la utilización de la crema One Essential de Dior. Es un serum detox y booster para conseguir una piel más luminosa y regenerada. Es un pre-tratamiento que se usa combinado y previo a las cremas que utilices. Lo uso hace más de 4 años y para mi es mi regla de oro para comenzar el día. Lo importante de esto es la cantidad de producto que se utiliza y el cómo se aplica. La cantidad del tamaño de una perla y lo colocás en la mano, luego con la otra mano vas a esparcir por toda la mano generando calor entre ambas para activar el producto. La aplicación es en todo el rostro menos los ojos, ya que para los ojos existe su complemento Eyes Essential, y siempre para arriba los movimientos.

Previa a la colocación, limpiar el rostro nuevamente con un tónico. Siempre que quieras aplicarte algo en el rostro sean productos skincare o maquillaje es necesario tener el rostro limpio, los poros cerrados e hidratados. Lo bueno y diferencial de One Essential de Dior, es que no importa cual sea la marca de cosméticos que estes acostumbrada a utilizar. En este caso se puede combinar con cualquier otra marca. Es un producto que se utiliza a diario y es la base de cualquier crema de rostro y contorno de ojos.

Espero que todos estos tips Detox les hayan servido para su uso diario u ocasional. Si tienen otros compartanlos para ponerlos en práctica. Y a ponerlos en práctica y dedicarnos un momento para nosotras mismas.

No te pierdas todos los lunes mis consejos Detox en el Historial de Instagram @srita_mendez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s