Nos cuidamos el rostro, también el cuerpo, hacemos yoga para mimar o cuidar la mente. Pero hay algo que siempre dejamos de lado y es el pelo y el cuero cabelludo.
Los exponemos a altas temperaturas con el sol y en la peluquería, lo teñimos, amarramos, estiramos y muchas veces usamos tantos sombreros o pañuelos que no lo dejamos respirar.
Aquí te doy una serie de cuidados y consejos para que practiques y tengas un pelo fuerte, purificado, sano y luminoso.
1er paso: El Corte
Vas a tu peluquería y le pedís que te corte todas las partes feas o lo que más se pueda sin perder el largor. Es necesario cada tanto hacer estos cortes para sacar todo lo feo y de paso un cambio de look que siempre nos viene bien.
A mí me corta el pelo hace 6 años Gaby, la dueña de Galana. Desde sus comienzos en el estilismo me corta, me gusta su técnica y que además yo me voy y me dejó en sus manos. Confianza 100%. Sé que siempre voy a salir feliz.

Segundo paso: El cuidado diario
Utilizar productos para el pelo y cuero cabelludo sin componentes que lo dañan. O al menos que tengan productos con ciertos beneficios en mi caso utilizo los productos Tresemme con su nueva variedad Detox Capilar que es ideal para pelo graso, mixto e inclusive para las mujeres con tinturas y tratamientos químicos progresivos. Contiene ingredientes antioxidantes de origen natural como té verde, jengibre y proteína de trigo, además su fórmula exclusiva no contiene sal, ni parabenos ni colorantes, ideal para lograr un pelo purificado y nutrido.
Los probé durante un mes y me están dando buenos resultados. Siento el pelo, como me gusta… a pesar de toda la exposición que tengo al agua de mar o al sol.
Tercer paso: Cuidado esporádico
Cada tanto o una vez al mes es necesario utilizar mascarillas para el cuidado del pelo hay un sinfín de marcas con diferentes beneficios y calidades del producto.
En mi caso utilizo la máscara de tratamiento intensivo Detox Capilar de Tresemme que purifica y nutre y tiene componentes naturales como lo son el té verde jengibre y proteína.
Además es una forma de prolongar el resultado que realizo con el shampoo y la crema de enjuague de la misma línea.
Los mejores momentos en que lo utilizo son cuando me relajo en casa y me tomó unos minutos, realizo sauna en Massoïa Spa o cuando estoy en la playa o después de algún deporte acuático ya que el calor suele hacer que está clase de productos mejoren o intensifiquen su funcionalidad. Además nos mantienen peinadas y sin el pelo enredado.
Otro tip, la uso antes de ir a la pelu, luego de bañarme unas horas antes de ir me la aplico y así la dejo actuar y no tengo que perder el tiempo mientras actúa, más en los días que estoy apurada.

Cada tanto evito amarrarme el pelo. Se dan cuenta que con pequeñas rutinas uno logra buenos resultado?
¿Cuál es tu secreto? Me encantaría que puedas compartirme cuáles son tus rutinas para cuidar el pelo.