Las piezas infaltables para el verano

Se viene el verano, y con esta estación nuevas tendencias y otras tantas que siguen. Por eso si estás pensando en prepararte para el verano estos son los ítems que no te pueden faltar.

Tejidos o texturas artesanales

La moda que se instaura es la natural, donde los protagonistas son las plantas y tejidos de las mismas. La última moda, son los famosos bolsos o carteras de rattan (o rotang) o alguna textura similar. Lo introducen las bloggers quienes en sus viajes a Bali, Indonesia han adquirido uno que otro y por menos de US$ 10. Dependiendo el look con lo que los combines estos terminan siendo la estrella del atuendo. Le dan a tu look un touch fresco y tropical.

En mi caso tengo una variedad de éstos, tengo una carterita en forma de chanchito, creo que ya lo vieron mucho en las redes que mamá la compró en Taxco-México. A donde vaya termina siendo el boom. También tengo otro más grande como para la playa, este me lo hicieron en exclusividad en Varadero, tiene mi nombre FLO dentro de un corazón agua marina.

Tengo un tercero, ya nacional y con manijas con texturas es la tienda Warany, que tiene una variedad de estos bolsos divinos. La adquisición de mi último viaje, que fue a Marrakech me compré en el Souk Semmarine la plaza donde me lo bordaron con Srita Méndez, este es combinado con mangas de cuero y pompones fucsias. Por último, mi última adquisición, una cartera de arpillera de Ginebra, está sin duda la va a romper durante el verano.

20171119_115508

Hay una variedad infinita en tamaños, formas y combinaciones para estas bolsas, que son un must para el verano.

Hojas de Palmera

Para mi gusto uno de los estampados con más onda que se pueda ver. Se vienen con todo para el verano ya sea en trajes de baño como la primera foto, este lo adquirí en Laguna Blanca una tienda que tienda de productos para la playa, y ropa casual, quiero resaltar además que ese escote con tiras es uno de los que se viene con todo para el verano. Incluso no tiene que ser solo en tonos verdes, el segundo traje de baño que muestro, ya con otro formato de escote tiene las mismas hojas de palmeras pero en gamas de rojos y naranjas. Ya el escote off the shoulders está de moda desde el verano del 2016, estiliza bastante y si tenés cuello corto da un efecto de más largo. Es una moda que seguirá tanto en blusas, trajes de baño,como vestidos.

IMG_20171116_151426_877.jpg

Otro de mis objetos favoritos son un par de aros que le compré a una artesana de joyas en Cartagena, tienen la forma de hojas de palmeras y son dorados. Son mis preferidos y como que le dan a los looks un toque totalmente diferente, siendo ellos los protagonistas. Ideal para usar con el cabello tirante o ya bien con unas ondas. Vi que Yoli es alguien que creó algo similar y de colores, me parecieron cool.

IMG_20170820_115154_924 (2)

Además cualquier prenda que tenga estampado de palmeras te va a sumar un toque re veraniego, me encanta cuando estos estampados son con fondos blancos y los podés cortar ya sea con otras prendas, accesorios (zapatos, bolsos) o mismo el maquillaje con un tono rojo o fucsia. El contraste del verde con estos colores para mi es todo.

Mallas enterizas

Veranos atrás estuvieron de moda los trikinis, pero ahora que ya los implementamos es cuando vuelven de moda las mallas enteras. Sin importar el peso que tengas o la forma de tu cuerpo la malla entera viene para quedarse y estilizarte. Además de que nos ayuda en la silueta, porque tanto como la que tiene un cuerpazo como las que no lo tenemos,  la malla hace un juego visual donde simplifica, da forma y además de todo es cómoda. Que mejor cosa que en la playa usar la enteriza y sin  estar preocupandonos de chupar la panza o de los molestos triangulitos de bikini que se mueven para todos lados. Además es lo mejor para vestirte antes o después de la playa, combinado con un lindo short o de esos palazos largos hacen de un super look dandoles el toque cual si fueran un body.

Puntos extras para la malla, que llegó para quedarse y que espero que no se vaya más!! Hay varios modelos principalmente hablando de escotes y cavados. Es más, la tendencia Baywatch, con un cavado profundo es una de las tendencias más hoy instaladas desde el verano pasado.

IMG_20171115_173151_251.jpg

Dentro de las opciones que les muestro, la animal print me la compre en el Nordeste de Brasil, en una de esas tiendas gigantes que los brasileros tienen que te ofrecen de todo, fue un amor a primera vista, encima que amo ese estampado. Hace poco me compré junto con la de hojas de palmera, esta negra es como el clásico vestidito negro que tenemos que tener todas en el armario. Es una de esas mallas que va a batalla y que estés bronceada o blanca, siempre quedan bien.

 

Look Natural

Con el verano se vienen las pieles bronceadas y las pequitas, por lo que intentemos no llenarnos tanto de maquillaje y pasemos a tener un look más natural. Se vienen las pieles bien hidratadas, acuérdense que el sol es uno de nuestros mayores enemigos con el paso del tiempo por lo que intenten cuidarse y tener un tono bronceado hasta el fin del verano y no ya el primer día.

Siempre recomiendo que lo ideal es hidratarse tanto el cuerpo como la cara, en especial esta última. En unos años me lo agradecerán.  Mas consejos sobre los cuidados de la piel, léelos próximamente  en el blog.

El maquillaje me lanzaría por toda la línea nude, un toque de base si fuera necesario, luego una buena máscara. Mi favorita es la mezcla de la Dior Show Black Out que es 100% negra y para generar volumen, luego de aplicármela me paso la Dior Show Iconic que me da curva a las pestañas y me separa los pelitos dando una forma más linda a la pestaña. Para los labios me jugaría por un nude matte, hay miles de marcas, ya saben que yo uso los productos de Dior pero si encuentran uno que les gusta está genial y sino mi otro favorito seria el Dior Addict Lip Glow en su tonalidad más clara la 001, este es el must – have de la marca, para realzar los labios y poder denotar el color natural de los mismos por lo que en cada persona se verá diferente. Te deja unos labios divinos, fresco, rellenos y radiantes.

El wet look, el pelo para atrás y con un toque de gel.
Cero Make UP, sólo un toque del Dior Lip Glow y unas ondas

En cuanto al pelo, seamos sinceras, lo descuidamos todo el año con la planchita y el secador es la oportunidad indicada para sacar nuestros rulos, ondas o lacios al natural pero con un toque de producto para darle forma y no terminar cual león con el pelo hinchado.  Ustedes ya saben que soy fanática de los pelos con look gel, o el Wet Look, que es el popular cuando yo era chica se decía el look mojado. Si chicas, todo vuelve y vuelve el look de ondas mojadas. Para conseguir estos looks suelo usar el gel de Tresemme, que además que me da el toque, tiene un aroma delicioso. Muchas veces lo mezclo tanto con el producto líquido Despeinado perfecto, esto más en las puntas o con la crema de tratamiento Capilar que yo la uso como esas cremas de peinar pero aprovecho el tratamiento que ofrece. Lo que más me gusta es el aroma que me deja, siempre pero siempre hay alguien que me hace un comentario al respecto y no hay nada mejor que una persona resalte los perfumes o aromas que tenemos.

El pelo suelto como peinada por el viento y a éste sumado un par de trenzas es otro de los peinados. La trenza tiene que ir acompañando a tus peinados, ya sean algunas trenzas más chicas perdidas entre el movimiento del pelo, hasta las cocidas y grandotas. Si sos las que las trenzas no le duran nada, te sugiero que le des un toque de spray, el que yo uso de Tresemme está bueno porque su intensidad no es muy fuerte y no es que te deja el pelo duro, todo lo contrario lo mantiene pero el pelo sigue con suavidad. Acordate que si te lo aplicás, que sea a una distancia ideal y cerra los ojos si va de frente.

Creo que con estos tips estamos comenzando a estar listas para el verano. Y hagas lo que hagas Acordaté de disfrutarlo!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s