4 tendencias de peinados para el verano

Sin duda una de mis estaciones favoritas, donde el calor, las vacaciones, la pileta y el mar se hacen presentes en esta temporada. Pero quien tiene que ser protagonista en estos casos y en cada actividad es tu pelo que tiene que lucir brillante, sedoso y con onda. Basta de darle protagonismo solo a la ropa, un total look se arma cuando logramos un equilibro con peinado + maquillaje, así sea un toque en los labios + accesorios y hasta en los zapatos.

Nos vamos a la playa o a un encuentro entre amigos y de ahí no más ya nos vamos a una fiesta estilo sunset, a una cena informal o simplemente surgen actividades constantemente que hacen que tengamos que estar listas en poco tiempo. Con Gus de Galana y nuevamente el Team de Tresemmé, decidimos proponerte 4 tendencias que te harán ser la protagonista del momento. Capaz la actividad surgió de la nada, y poniendo un toque al pelo y los accesorios correspondientes cambias tu look.

Bun

La vimos a Kendal usándolas de a dos, y sin duda fue y será el look de Coachella en el que nos podamos inspirar. Resulta que estos rodetes informales, acompañados de ondas hacen de un look tan simple e informal, algo tan cool y con onda (valga la redundancia). Es un look fresco, al que le sumamos una trenza, ya que les quiero contar que la trenza será un complemento indispensable para cada peinado de verano. Es como que es el complemento adecuado y que está tan de moda.

IMG_1179

IMG_1187

Para mi es mi favorito dentro de las tendencias, es porque me siento tan cómoda y se puede usar tanto con pelo corto como largo. Los productos que utilizo Gus para esto fue el Oil Elixir Radiante de Tresemmé, que como les conté en las tendencias navideñas, te hidrata, protege y da el efecto radiante.

IMG_1193

Además otro tip super interesante a tener en cuenta, es que se puede usar: antes del lavado, dejándolo actuar unos minutos previos, previo al secador de pelo o planchita y sino ya posterior al uso de ellos. La tecnología hace que hoy en día existan este tipo de productos que son versátiles y que también tienen que ser nuestras herramientas diarias, porque podemos usarlos en diferentes tiempos.

 

IMG_1168

IMG_1170

Además sumamos el spray de Tresemmé para fijar mejor el Bun junto con las hebillas, aunque no lo crean este peinado no lleva gomitas.  Las ondas las hacemos con planchita.

Turbante con onda

La idea de utilizar turbantes en el verano hace que me transporte a la película de Sex and the City, que es una de mis favoritas. Los turbantes son un complemento fantástico que se pueden usar tanto con el pelo suelto como recogido. Te da un look divino, re de Hollywood. Si le sumás los lentes correctos podés lograr el look de en sueños. Este turbante es de la nueva colección de verano de Adriana Ortiz.

IMG_0972

Para este peinado Gus realizó unas ondas con una buclera, si una buclera!! Quedan divinas y tan naturales. Como me gusta decirles a mí en la pelú “que mi look parezca tan natural como si recién me despertara” jajaja les resulta muy simpático.

IMG_0862

IMG_0947

Como este fue el primer peinado que comenzamos a hacer a la hora de los productos quiero contarles sobre la previa. Me bañé y utilicé tanto mi shampoo y crema de enjuague de la línea Detox Capilar, que están compuestas por té verde y jengibre. Hace ya 4 meses vengo con este ritual de belleza de pelo y créanme las que no me siguen en Instagram me deja el pelo fantástico. Una vez a la semana trato de complementar el cuidado con la Crema de tratamiento Intensivo Detox Capilar de la misma línea, antes de ir a  Galana (la peluquería) y luego de la ducha me la aplico.

IMG_0982

También hablando de looks de verano me la suelo aplicar en la playa luego de entrar al mar y hago que con el calor de la playa actúe mejor. Luego me enjuago y estoy lista para que Gus comience a hacer magia. Para que las ondas resistan un poco más, reforzamos con un toque de Spray de Tresemmé.

IMG_0984

Ante la consulta, los lentes me los compré en una feria vintage en Paris.

Ondas + Gipsy

El estilo Gipsy es muy parecido al hippie o al boho chic. Es ese toque étnico que pueda dar un accesorio. Igual resaltemos tanto este como otros casos que el accesorio no hace nada si el pelo (escenario) no está en condiciones de cuidado, preparado o trabajado. Por lo que chicas a cuidarse el pelo para que esté brillante, sano y hermoso para este verano.

IMG_1050

Retomando esta tendencia, es un look totalmente veraniego, a mi particularmente me remonta nuevamente a la fiesta Coachella, ya hasta me dan ganas de ir. Los objetos así como las prendas tienen que tener detalles como pedrería, metálicos, geométricos. Es una tendencia bohemia y arriesgada, para no pasar desapercibida. La inspiración, las mujeres gitanas.

IMG_1083

Me encantó proponer este look, que nace de este objeto que me lo colgué. Le digo objeto porque realmente me compré en un viaje esta tobillera… que… nunca fue una tobillera. Ya la he usado como choker, y ahora como accesorio para el pelo. Pero les repito, sin la preparación del pelo este look no tendría sentido. Si yo me pusiera esto con el pelo lacio sería un blef total.

IMG_0954

Estas ondas son mucho más marcadas que las del Bun, Gustavo decidió hacerlo con la planchita, al final de todo como que las movió bastante como para generar volumen y de por medio le iba colocando el Spray de Extra Fijación de Tresemmé.  Coronó las ondas con un medio recogido que representa como una torzada en la parte de atrás, para luego darle el lugar a nuestro objeto Gipsy.

IMG_0908

IMG_1072

Previo a todo, me realicé el tratamiento intensivo capilar, el cual dejé actuar como 1 hora mientras almorzaba y sea hora de la pelu. Mi pelo quedó completamente brillante y suave.

Esta propuesta puede ser apta tanto para la noche como para el día.

Hair Rings + Trenza

Como les comentaba más arriba, la trenza es el objeto de deseo que vino a quedarse por un tiempito. En todos sus formatos, desde las trenzas de luchadoras bien pegadas y fuertes, como las flojitas, todas están permitidas y marcarán rotundamente una diferencia en tu look. Pero como queríamos proponer algo bien cool, pensando en un sunset que puedan llegar a tener, complementamos con los Hair Rings. Si nunca escuchaste de esto, te comento que desde el año pasado ya están de moda y son los aros para pelo (?) si lo que leíste muy bien, son pequeños aritos que se enganchan en el pelo. Claramente no podés tenerlo suelto y querer que se queden, por lo que las trenzas son ideales por su entramado que permite enganchar uno a uno estos aros.

IMG_1222

Es una tendencia que nos llega desde Londres, dando un toque totalmente atípico y rockero al peinado. Dependiendo del gusto algunos le agregan hasta plumas. Otros usan las argollas lisas y algunos inclusive le cuelgan dijes.

IMG_1238

Son de última moda y podés conseguirlos por internet. Si sos de las que tienen miles de accesorios podés usar incluso aritos pequeños, lo importante es que haya un par, no solo uno y que se puedan quedar super atajados del pelo.

IMG_1210

En este caso la propuesta de Gus fue despejar un lado de la cara realizando una trenza en uno de los perfiles, al resto del pelo generarle volumen y dejarlo bien savage. Lo que necesitó para esto fue: un secador para generar el brushing con ondas, un poco de gel para parte de las trenzas, gomita para la terminación de la trenza la cual cubrió con otro arito, y por ultimo hebillitas.

IMG_1229

Cabe a destacar que este peinado, sumándole un super bronceado y jugando con los satinados en el rostro en contraste con los metalizados de los hair rings pasa a ser una opción exclusiva para el verano.

Estas tendencias estarán presentes toda la temporada, y son looks que podemos ver desde en la pasarela hasta en las mejores editoriales a nivel internacional. Son aptos tanto para el día como la noche, inclusive el maquillaje. Este tiene que jugar con tu piel, hacer que resalten los tonos bronceados, apenas aplicarte un brillo o repulpante de labios como sería el Lip Glow de Dior y simplemente una máscara de pestañas. Yaine, también del Team de Galana, nos propone algo fresco, sin estar sobrecargándonos. Satinar la piel y que el look sea lo más natural posible, casi como que no estuviéramos maquilladas.

Si te gustaron estas tendencias no dejes de compartilas con tus amigas. Déjame tu comentario en el blog sobre cual fue tu favorita o cual otra es la que recomendás, así puedo ponerla en práctica.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s