Cuidados del pelo pos verano

Luego de que realizamos las tendencias de peinados para este verano, surgieron pedidos y dudas sobre los cuidados correctos para el pelo en la playa. Yo como siempre, hablo desde mi conocimiento y experiencia y les preparé una serie de tips a tener en cuenta. Sabemos que a lo largo del año mi pelo se ve expuesto a varias altas temperaturas, mezcladas con el agua de mar y de a poco fui a aprendiendo.

Antes de avanzar quiero comentar que mi pelo no está teñido, pero que los productos que uso no tienen contraindicaciones para cabellos teñidos. Por si sirva de algo, aunque todas saben que los cabellos teñidos merecen el doble de cuidados.

IMG_20180121_163918_599
Los días en las playas de Filipinas

Primero que nada les dejo el link de la página de Tresemmé que en su menú tiene una sección para cada tipo de cabello: teñido, fino, rizado, encrespado, seco y dañado, graso y podés ver que producto te recomiendan para cada caso.

https://www.tresemme.com/es/home.html#

Por lo general los cuidados tienen que comenzar previos a irnos a la playa para eso sugiero:

  • Visitar a tu estilista antes de irte… hacerte un buen corte de pelo, sacando las partes florecidas y dándole una super onda para este verano que se viene con todo!
  • Días previos podés hacer un tratamiento intensivo en la pelu o en tu casa… a mí me gusta y utilizo la mascarilla de Tratamiento Intensivo Detox Capilar de Tresemmé.

2083-1311253-detox_300x300_TODOS

  • Si estás usando el mismo shampoo y enjuague hace mucho podés cambiar y que esto le dé como un shock a tu pelo. En mi caso estaba usando la línea Detox Capilar de Tresemmé y ahora aproveché y cambié por la nueva línea LISO KERATINA de Tresemmé que controla el frizz por hasta 72 hs, deja el cabello más suave, brillante y nutrido.
pack-ahorro-champu-liso-keratina-acondicionador
Mi nuevo amor

Los días de playa:

  • Seguir con el shampoo y enjuague que elegiste para este verano. Podés utilizarlo la cantidad de veces que creas necesario, porque sé que no a todas les gusta lavarse el pelo a diario. Recuerden que el enjuague se aplica un poquito y de la mitad del pelo para las puntas, nunca de raíz. Me acuerdo que cuando era chica usaba una cantidad de enjuague, porque pensaba que era lo correcto.
  • Cuando estés en la playa, utiliza las mascarillas reemplazando las cremas de peinar. Yo descubrí esto con la mascarilla Detox Capilar de Tresemmé y me dejaba el pelo hecho una seda. Me lo aplico una vez que termino y salgo del agua, solo de la mitad del pelo para abajo y me peino. Lo dejo actuar con el calor y cuando vuelvo al hotel me lo enjuago… les prometo que el pelo te queda divino. En esta oportunidad traje el nuevo de Liso Keratina de Tresemmé para darle un cambio, esta nutre profundamente y ayuda a reparar el cabello rebelde con tendencia a frizz, dándole mayor suavidad y ayudando a proteger el pelo contra la humedad.

71JF0r3qisL._SL1500_

  • Si luego tenés pensado hacerte algo con la planchita o secador de pelo, te cuento que tengo la solución que no solo será para el verano sino que también la usarás en todo el año. Tresemmé lanzó su protector de calor Liso Keratina, luego del baño y con el pelo mojado, lo escurrís con una toalla y te lo aplicás previo al secado con secador o antes de pasarte la planchita. Facilita el alisado, crea una barrera contra el daño de secadores, alisadores o rizadores y protege al cabello de hasta temperaturas de 230°C.

Oil-Elixir.-Tresemmé..jpg

  • Por último, para esos días que apenas tenemos tiempo de peinarnos pero queremos darle onda a nuestro pelo podés aplicarte el Oleo Elixir de Tresemmé, este no sugiero para cabellos grasos. Lo que me gusta de esto es que tiene los beneficios del aceite de Argán, para quienes se acuerden de mi viaje a Marruecos el argán es oro en polvo para las mujeres y se usa en la piel y el pelo, sus resultados son impresionantes. Además mezclado con beneficios del aceite de almendras. Da brillo y se aplica 3 a 4 gotas en la palma de la mano. Masajeas del medio del cabello para las puntas por mechas. Si lo hacés luego del lavado servirá para controlar el frizz y proporcionar brillo; si lo hacés antes del lavado para nutrir el cabello.

Sepamos que así como nos cuidamos la piel es importante cuidarse el pelo, los resultados los verán a medida que pase el tiempo. No hace falta hacer todo de una vez pueden ir probando de a poco. También voy a estar mostrando los videos explicativos en los viajes. Espero que les guste y sirvan los tips.

A disfrutar del verano!! Y si querés tener unos peinados con onda, Acordaté de las tendencias que se vienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s