SPA DAY

Como muchos saben hace unos días llegué de Europa a Paraguay, para luego irme al NYFW, volver a casa por unos días y terminar de regreso arriba de un avión… no puedo negar que todo esto me encanta!! Y que el blog está creciendo más y más…

La único a tener en cuenta, es que nuestro cuerpo es nuestro santuario (no sé dónde lo escuché pero creo firmemente en ésto) y la verdad que he tenido una cantidad de cambios de horarios en lo que va de este año, en la semana del NYFW he dormido 5 horas, y desde hace más de 10 días todos los días me estoy maquillando, retirando el maquillaje como se debe y haciendo algo en el pelo ya sea brushing, peinados… algo!!

 

psx_20180920_1033557870783243725625496.jpg
Mi cara tras tantos viajes, con ojeras, mucho cansancio y tanto de todo

Es por eso que decidí hoy darme unos mimos… en donde me cuide y relaje… ya sé, es mitad de semana y la agenda de eventos o compromisos no para… peroooo… 30 minutos no se le niegan a nadie… es más, espero sacarle el jugo a esta rutina porque les prometo que me desperté con más energía… y eso que anoche dormí 5 horas.

Para comenzar van a poner un playlist de músicas sin letras… algo de relax… si no tenés una te paso la que yo usé que la encontré en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=N_G1IQLz6ig

Luego vas a comenzar a hervir agua para un té (y no creas que es para tomar… aunque si preparás en cantidad podés hacerlo). Mientras el agua hierve te ponés a separar lo que vas a necesitar para los minutos de SPA… te lo dejo a modo de lista de super, por si algo te falta, sea más fácil de ir a comprar:

  • Algodones en discos
  • Té de manzanilla
  • Mascarilla exfoliante de St Ives (me copa mucho la de avena)
  • Loción tónico facial matizante, el que uses (uso una de Nivea que es para piel mixta)
  • Contorno de ojos, el que uses (yo uso el Eyes Essential de Dior)
  • Spray reparador y protector 7 Pre – Styling de Tresemmé (amor a primera vista, uso… causa dependencia y adicción… jajaja es una broma pero lo amo!)

 

psx_20180920_1034317295270978092391627.jpg
todo lo necesario, como cuando vas a preparar una receta de cocina.

Una vez que el agua del té hirvió colocá un saquito de té de manzanilla, como si prepararas un té… lo dejas enfriar a temperatura ambiente y luego lo colocás unos 10 minutos en el freezer para que se enfríe más rápido. En este tiempo, en el que se enfría podes tomarte un té y leerte algo, siempre con la música de fondo para entrar en ambiente…

Aprovechá y anda poniéndote alguna bata, o alguna prenda que no importa que: se moje, se ensucie o manche… ya que a veces el té mancha.

Ya creo que estamos listas para comenzar la horita de SPA… y a disfrutar…

Primero que nada, te soltás el pelo (la idea es hacer esto con el pelo limpio y de ser posible hacerlo luego de la ducha)… te rocías el Spray reparador y protector 7 Pre – Styling de Tresemmé y masajeás el pelo, lo peinás y dejás actuar… es importante saber que no necesita ser enjuagado…

Luego te aplicás la mascarilla exfoliante de St Ives con el rostro limpio… te pones una linda cantidad de producto alrededor del rostro… te recostás a descansar unos minutos (15 en total) y sumergís los discos de algodón en el té frío. Con estos discos de algodón y el té frío se generan unas compresas frescas para reducir la hinchazón de los ojos. Me hago estas compresas desde los 15 años… no soy constante pero si cada vez que me siento agotada o con los ojos como unas bolsas hinchadas…

psx_20180920_1033221708146391928379640.jpg
pero antes.. una selfie!!

Estrujás los algodones así no te chorreas el té y te las aplicás en los ojos, cubriendo por completo. Con esto haces que los ojos se relajen, no entre luz y con la música de fondo logres realmente un relax… podes poner una alarma de 15 minutos si tenés miedo de quedarte dormida (casi me pasó).

Al finalizar el tiempo, retirás las compresas y la mascarilla, esta última se retira con una toallita de mano y abundante agua caliente…

Al finalizar te pasas con discos de algodón la loción tónico, para retirar lo último que quede de impurezas, cerrar los poros y dejar la piel lista… como broche, te aplicás contorno de ojos para hidratar y acompañar el efecto de las compresas de té.

20180919_1750504568935324159624143.jpg
terminamos 🙂

¿Qué te pareció esto? ¿Tenés alguna otra sugerencia o método?

Si lo ponés en práctica contame tu experiencia, y si te gustan estos post déjame tu comentario para que los siga haciendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s