Información esencial de Barbados

Desde que en Junio de este año se lanzó este destino como nueva ruta dentro de las conexiones de Copa Airlines desde Panamá dije: ESTE DESTINO ES MIO!! LO TENGO QUE CONOCER!!

Imagínense que llegué y conocí a unos españoles que trabajan en Nikki Beach hace un año están viviendo en Barbados y me dijeron “el clima es fenomenal, no hay huracanes, no hay tiburones, y es una isla… Qué más se puede pedir?”

Comencemos porque es la tierra de la #1 RIHANNA!!!, seguimos porque era una colonia inglesa, entonces me hizo acordar a Aruba en su momento y tercero googleás imágenes BARBADOS y no necesitás más razones.

Barbados es una isla del este caribeño y una nación independiente de la Mancomunidad Británica. Ya desde que llegás percibís la buena onda de la gente, y su espíritu de hospitalidad. Ubicado en el mar del Caribe la isla tiene una superficie de 166.4 m².

Barbados es conocido como un auténtico edén en la tierra debido a sus asombrosas playas de arena blanca y aguas cálidas y cristalinas.

La capital es Bridgetown y está en el centro de la ciudad. No se considera que una pasada por aquí sea fundamental, no hay mucho para ver o hacer solo unas pocas cuadras de centro sin atractivos turísticos.

Como llegar

Desde junio Copa Airlines lanzó dos vuelos semanales a Barbados directos desde Panamá. La duración del vuelo es de 3 horas. Por lo que tomás el vuelo desde Asunción de entre la 1 o 2 am (depende de la época del año y el cambio horario) y amanecés en Panamá listo para desayunar, despejarte y subirte de nuevo al avión. Podés aprovechar y entrar al lounge de Copa Airlines, consulta las formas de ingreso aquí:

https://www.copaair.com/es/web/us/copa-club

Un consejo, a la hora de hacer el web check in para Barbados asegurate de elegir la fila F, mirando desde el fondo del avión para adelante es la de la mano derecha en la ventanilla. Porque la vista que vas a tener al llegar va a ser única.

Te recomiendo que completes la hoja de migraciones en el avión así adelantás un paso. Cuando yo llegué la fila era rápida, y al ser un aeropuerto no tan grande tenes las maletas al toque.

Barbados desde arriba

Isla Margarita desde arriba… algún día la conoceré

Documentos y Visados

Es necesario el pasaporte con menos de 6 meses para el vencimiento y un visado dependiendo a que país pertenece tu pasaporte. Para eso te dejo dos links super importantes sobre:

Ojo que el visado lleva su tiempo!!

Lo que si me pidieron es que les muestre la reserva del ticket de regreso, fue un requisito.

Moneda

La moneda de barbados es el Dólar de Barbados pero también, al igual que Aruba aceptan el Dólar americano en todos lados. Más o menos a la fecha el cambio es:

US$ 1 = BDS 2

Un detalle, si pagás en USD lo más probable es que el vuelto te den con la moneda local, por lo que recomiendo que traigas cambio de billetes de USD 100 para que te sea más fácil que te lo tomen y además sin volverte con tantos Dólares de Barbados.

Idioma

Al ser una colonia inglesa obviamente el idioma oficial es el inglés.

Clima

Debido a su cercanía al ecuador, Barbados posee un clima subtropical. Gracias a ello, se disfruta de una temperatura increíblemente suave durante todo el año, que ronda los 24 grados y que hace que los días sean realmente soleados. Por lo tanto, hay sólo dos estaciones: una lluviosa y una estación seca.

Los meses más favorables para visitar la isla son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre.
Los meses más calurosos son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y los meses más lluviosos en esta ciudad son julio, agosto y octubre.

Traslados

Sigo comparando desde que planee el viaje con Aruba, es que hace poco hice el texto (léelo sino lo hiciste antes). Lo que si mi duda era si necesitaba rentar un auto para trasladarme. Me sugirieron que no, que use taxis o mejor el transporte público (bus) por US$ 1 o BDS 2 te traslada a cualquier parte. Incluso me dijeron que estos buses te llevan a mejores lugares que los mismos tours (esto dicho por una local) por lo tanto estoy implementando y probando tanto los taxis como buses y hasta ahora muy bien.

Un detalle super interesante, es que las rutas son medio angostas y por momentos se genera mucho tráfico líneas y líneas, por lo tanto no importa el medio de transporte que utilices, este siempre será un desafío.

Buses

Hay paradas en cada cuadra, y en las mismas que te para el bus amarillo o azul, con mayor frecuencia paran unas vans con carteles de taxi que recogen a todos. Son super graciosas porque tocan las bocinas entonando canciones, es muy cómico mientras caminás vas escuchando los llamados a sumarte al viaje. Los buses no tienen aire, no se sufre el calor pero bueno es un punto a saber.

No hay nada más local que transportarte en estos buses, y el amarillo es lo más local de todo. Porque te ponen música cual discoteca y van ahí todos. Si para mi gusto van un poco rápido en ciertas zonas. Pero la experiencia es diferente a la que se espera. El costo accesible.

Auto

Como siempre digo genera una independencia única, y es más fácil para trasladarse y tener los elementos que necesitamos cerca. El tema del auto, por lo que esta vez no quise alquilar es porque se maneja del lado contrario a lo que se maneja en mi país, tanto en la ruta como donde está colocado el volante del conductor. Por lo que me parecía bastante arriesgado hacerlo. No me animé! Mis amigos rentaron un auto y me dijeron que el tema de que el volante esté ubicado del lado contrario era lo más tedioso de todo.

Como les comentaba anteriormente, la gente aquí maneja super rápido entonces o lo sentís cuando estás en el bus o taxi o lo vivís al volante, no sé qué es peor.

Taxis

Este servicio es puerta a puerta, los costos de la isla son un poco altos pero aunque parezca que estás cerca no es tanto así. Les dejo las tarifas de los taxis así más o menos se pueden guiar. Desde el aeropuerto las tarifas van dependiendo la zona a donde vayas, la más barata es de USD 12 o BDS 24 se puede pagar en dólares, pero el vuelto será en Barbados… Y también les dejo dos números de taxistas con los que pueden coordinar en caso que les interese movilizarse:

  • Paul +1 248 9137
  • Demi +1 821 49507

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s