Comer
Una de las características de Barbados es su gastronomía, resaltan sus sabores mezclados que le dan una identidad a la isla. Se dice que barbados es una mezcla de Venezuela, África y los ingleses.
La isla cuenta con propuestas gastronómicas de todo tipo, los mejores restaurantes tienen costos algo elevados, pero son de lo mejor.

Oistins Fish Market
Queda en el área de Oistins en el Sur de la isla y es donde se realiza el mercado local para comer a la noche pescados frescos y platos típicos. Los mejores días para ir son los viernes y sábados, donde se hay karaokes y hasta DJ.

Está lleno de locales pero también de turistas, 50%-50% podés elegir cualquiera de los lugares que te llamen la atención, lo bueno es que te dan una muestra del pescado para que pruebes y ahí podes elegir. Probamos dos puestos diferentes y el que más nos gustó fue “Uncle George’s Fish Net Grill” pedimos el pescado delfín, es un estilo de pescado no el animal y el menú completo con papas asadas, papas fritas, arroz y macaron pie. Por favor no dejen de probar el macaron pie es una delicia y algo bien típico de la zona.
Los precios no son tan baratos como un mercado en Asia, rondan los USD 20 aproximadamente, dependiendo de lo que comas. Pero sin duda es una actividad diferente y vale la pena realizarla.
The Cliff
Considerado el mejor restaurante de Centroamérica The Cliff nos sorprende con su estructura, sus platos, los tiburones que lo merodean y también con sus precios. Aquí tenés precios un poco altos, pero si estamos hablando del mejor restaurante del Caribe sin duda que lo vale. Puedes llegar inclusive a gastar USD 170 por persona.
El ambiente es divino, tiene una vertiente al mar bastante alto y un muellecito. Desde ahí se ven unos peces tipo tiburones. El agua turquesa iluminada, y si tenés suerte y te toca una noche de música en vivo sin duda terminarás bailando como nos pasó a nosotros.
Champers
Es una buena opción para los que le parece muy caro The Cliff. Al terminar o comenzar la playa Accra se encuentra este restaurante con un balcón sobre el mar donde se encuentran la mayoría de sus mesas.
Es ideal para ir desde su apertura a las 18 hs, para poder ver un poquito del atardecer. Se come con el ruido de las olas del mar que están al borde del restaurante. Muy importante:
- Mejor tener reserva
- Dress code sport elegante, nada de irse después de la playa que no entran
Los precios van desde los USD 30 el plato en adelante.
Tapas
Sobre el Boardwalk de la playa se encuentra Tapas con un aire español, ideal para los aperitivos o una buena comida. Abre tanto a la noche como al mediodía y sea cual sea el horario vas a disfrutar de cosas diferentes. De día el color turquesa del agua se llevará todos los aplausos, aunque a la noche el ruido de las olas y las antorchas encendidas le dan otro toque a este lugar.
Aprovechá para comer buena pesca y frutos de mar. El carpaccio de atún está increíble. De postre podés coronar la velada con un volcán con salsa de whisky y helado de crema, imperdible.
El costo de las tapas es de USD 9, las entradas USD 15 y los platos principales van desde USD 25.
Lone Star
Es un hotel boutique con lounge o club beach ideal para ir a comer, tiene vista y acceso al mar. Su amplia carta ofrece desde desayunos, almuerzos, coacktails y cena, esta última a luz de las velas. El atardecer desde ahí es mágico, sumando la palmera medio caída que tiene.
El costo promedio de los platos es de USD 30.
Surfer’s Café
Ideal para desayunar o pasar el día en el beach club, tiene un menú completo y con varias opciones.

Su comida es rica y los precios acordes. Si vas a la noche seguro hay algún cantante en vivo dando algún concierto. Será bien bonito. Podés comer desde USD 15.
Mama Mía
Es una opción de comida italiana, no tan italiana… no sé si me explico. Para hacerla más fácil, si estuviste en Italia esta comida será lo menos italiana de tu vida. Sino estará buena. Es una alternativa para cuando ya estamos cansados de una cocina de restaurante y buscamos algo un poco más casero. Los precios arrancan desde USD 15.


Hospedarse
Fairmont Pavilon
Es una de mis opciones favoritas para Barbados, si bien es el hotel más antiguo de la zona hace que tenga el beneficio de que el mismo hotel y las habitaciones estén tan próximas al mar. Ya que luego de su construcción salió una ley que no permite esto. Cuenta con 75 habitaciones de las cuales 72 tienen vista al mar, en diferentes categorías. Las de planta baja que son las más grandes son las Premium, las del segundo piso las estándar y las del tercero son término intermedio entre ambas. Dormir con el fondo del mar será cosa de todos los días, y es que las vistas son divinas y ni que decir los atardeceres. Las otras tres habitaciones pertenecen a una Villa privada en un sector del hotel. Cuenta con 3 restaurantes, y desde diciembre el desayuno pasa a estar incluido. Tiene su propia playa con beach club y muchos amenities incluidos como deportes acuáticos como kayak, paddle, hobie cat Gateway, snorkel con tortugas todas las mañanas. Su playa es divina como mencionamos más arriba.
Los precios de las habitaciones del Hotel Farimont Pavilon comienzan
Lone Star
Es un hotel boutique de unas 6 habitaciones frente al mar. El servicio es bastante personalizado y de lujo. Cuentan con un restaurante que se usa tanto para el desayuno como el resto de las comidas frente al mar. Su salida a la playa es directa y en frente mismo si entras unos metros profundos mar adentro con tu propio equipo de snorkel, seguro podrás ver alguna tortuga.

Dependiendo de la temporada y de la categoría de las habitación los precios de Lone Star arrancan desde USD 475.
Sugar Bay
Está en el sur de la isla, opuesto a los dos anteriores. Un hotel término medio, bastante lindo. El hotel está sobre la playa y su propio beach club es divino!! Tiene hamacas y bastantes amenities incluidos dentro de su precio de habitaciones. Como comenté sobre la playa es super tranquila, y muy linda.
Si te quedás en este hotel al frente mismo pasan buses camino a las playas del norte. Depende de vos ya esto. Cuentan con un restaurante de sushi a la noche y un área de desayuno con vista al mar. Su piscina es del lado interno del hotel pero también muy bonita.
Sugar Bay ofrece precios desde USD 497 dependiendo de la categoría de la habitación y de la temporada, pueden variar los precios.
Airbnb
La isla cuenta con diversas opciones de Airbnb, desde habitaciones privadas hasta casas completas. Depende de la zona que más te guste y las comodidades que requieras podés elegir una. No te olvides que con mí link la invitación a formar parte de Airbnb tenes USD 25 de descuento en tu reserva de Airbnb para cualquier destino.
Espero que todas estas notas y apuntes te ayuden a planificar tu ida a Barbados. La isla es hermosa y me voy con ganas de volver. Es uno de esos destinos que disfrutás desde el primer momento y como para no hacerlo si con ese mar turquesa cualquiera lo pasaría bien verdad?
No te olvides de compartirme las fotos si vas a Barbados y que disfrutes de este nuevo y hermoso destino que Copa Airlines nos brinda.