New York la ciudad de la moda y más

Scroll down to content

Me preguntan siempre cual es una ciudad ideal para todo, y como no pensar en lo que es New York y lo que para mí significa esta ciudad. Me gusta porque lo tiene todo y más… si, como leen. Es la ciudad que nunca duerme, que te ofrece actividades de todo tipo, para todos los gustos, días y temporadas. Es por eso que si tenés planes de ir y te gusta algo específico solo basta con que eches un vistazo en los itinerarios para ver que todo pasa en la gran manzana.

Recuerdo cuando visité por primera vez NY, mi sueño era ir a conocer la ciudad de Carrie Bradshaw. Mis años de adolescencia transcurrieron mientras veía Sex and The City, en ese entonces para mi New York era sinónimo de moda, cultura y freedom total, que mediante Carrie lograban ese empoderamiento de la mujer y libertad; también nos enseñaba que te pongas lo que te pongas Manhattan se vuelve tu pasarela, y como la vida misma… Tenés que salir a la calle decidida a dar tu mejor show… porque de eso se trata.

My name is Carrie Bradshaw

Este año recibí la invitación como embajadora de Tresemmé de ir al evento de moda más importante de nuestro continente, y es que ustedes saben que setiembre/octubre son las épocas de los Fashion Weeks más importantes del mundo. Abre esta temporada de semana de moda New York y luego todas las miradas, tras estos días se transportan a Europa.

Si algo tengo que resaltar, es que NY rompe los esquemas y es lo que más me gusta. La moda está marcada por tendencias, pero no obstante por la personalidad y gustos; a partir de esto se forman los look más imponentes. Como siempre recalco, un look no es solo una prenda que usamos es un todo, un conjunto de componentes que forman nuestra vidriera, que va a ser como la gente nos mira. Ese look está compuesto por un buen peinado, un maquillaje que acompañe y hasta los accesorios que se van sumando.

Los días previos al Fashion Week comenzaban y me encontraba en proceso de armar estos looks, me reuní con grandes de los diseñadores locales y pensamos en conjunto como armar a partir de sus atuendos unos looks que la rompan en las calles de NY.

Cada look fue pensando, para cada momento

Al llegar a NY ya parecía un sueño hecho realidad. Estábamos en la semana de la moda de nada más ni nada de menos que la ciudad de Miss Bradshaw. Los shows se realizaban en Spring Studios, Pier 59 Studios y en algunos otros lugares particulares que los diseñadores elegían, como lo fue el caso de Carolina Herrera del que tuve el placer de formar parte. Se desarrolló en el New York Historical Society Museum y fue uno de los mejores shows vividos.

Tener la exclusividad para el Blog y para el país fue un placer!! El backstage era mi lugar favorito, del cual aprendíamos tanto

Asistí también los desfiles de Milly, Cushnie, Taoray Wang, y Song Jung Wan, cada desfile fue una puesta en escena única. Sus piezas, montajes total look hacían de cada show algo mágico. Participamos de los backstages de los mismos shows… si les debo admitir algo, los backstages y el Street Style pasaron a ser mis partes favoritas de todo el NYFW.

Pero para mi gusto en el backstage es en donde pasaba la verdadera magia, veías a los mejores profesionales poniéndose en acción y por lo general podés estar en contacto con los diseñadores, que están observando todo y viendo los mínimos detalles.

El Street Style es todo lo que pasa afuera de cada desfile, donde antes o al finalizar cada show se encuentran los fotógrafos de diferentes medios dispuestos a fotografiarte y a obtener los mejores coolhuntings ya sea para revistas o plataformas digitales de moda. En ese momento, es cuando sentís que las calles de NYC se transforman en la verdadera pasarela de moda. Porque desde que te bajas del Uber ya tenes algún flash dando vueltas y es que hasta los mismos autos vienen intervenidos por alguna de las marcas que forman parte de esta semana…

Nunca vas a olvidar la primera foto que te hacen..

Cuando hablamos de tendencias, hablamos de esencias, de capturar lo que trasmitís. Es por eso que el fotógrafo no se queda con una simple foto parada al natural, te piden que camines, que muestres tu otufit, que luzcas tus peinados. Había algunos que solo eran cazadores de tendencias de peinados, otro en particular que conocí de anteojos, también había otros medios a nivel internacional. Esto era la semana de la moda y la estábamos viviendo.

La de lentes ame, el collar es de Astrid Polleti y los lentes de Forever21

Como parte de las invitadas de Tresemmé  teníamos una agenda super completa, donde vivíamos cada día como algo único. Nos hospedábamos en el hotel de moda, Public, un hotel moderno, inspirado en un barco, donde las mejores fiestas transcurren ahí. En cada habitación nos esperaba un Tresemmé NYFW Survival Kit con todo lo que no puede faltarte para esos días, productos de la marca, en especial como lo es toda la línea de Keratine Smooth que recibimos para tener el pelo divino, además de un mini Spray ideal para tener en la cartera. Dentro de los regalitos incluían maquillajes, brochas, curitas, barritas de cereal. Era de verdad un kit fantástico y completísimo.

Además contábamos con un acceso exclusivo al TresSalon, un salón dentro del showroom donde los mejores estilistas del mundo nos preparaban con las tendencias del momento.

También nos marcaron un photoshooting con Zanita, una de las más prestigiosas fotógrafas de moda del momento. No podíamos sentirnos más mimados.

Una de las fotos que hizo Zanita

Junto con otras influencers y bloggers de diversos países participamos de una Master Class a cargo de Justine Marjan, estilista de Tresemmé y de grandes personalidades como las Kardashians, Olivia Culpo, Chrissy Teigen, Kerry Washington, Shay Mitchell… en donde nos daban los mejores tips de peinados y cuidados, para salir a la calle esplendidas. Ese mismo evento fue conducido por Rocky Barnes, la embajadora a nivel mundial de Tresemmé.

Entre las fotos, les presento a parte del #TresemmeSquad de Sudamérica; @flopereira, @thestyleoflucia y @the_lucky_brunette con ellas compartimos días fantásticos y son unas ídolas en lo que hacen.

Uber te buscaba de los lugares con autos customizados por las marcas!! Era un sueño!!

Conocimos un montón de personas emblemáticas para nuestra carrera, y aprendimos de la mano de los mejores profesionales como seguir perfeccionando cada detalle. Con esto pasamos a dar el check dentro de nuestra bucketlist.

Como les digo, New York presenta un sinfín de cosas para hacer y esta es una de ellas… no te las pierdas!!

Podés seguir todas mis aventuras en mi cuenta de Instagram @srita_mendez

Anuncios

2 Replies to “New York la ciudad de la moda y más”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: