Y estamos rumbo a nuevo sueño, así me gustaría llamar a este destino. Según mi amigo Uli desde los 3 años quiero hacer ésto (a él lo conozco hace 1, significa que me escucha). Toda mi vida soñé con viajar, y es que desde que era chiquita me preguntaba que querés ser cuando seas grande y yo decía Azafata (Tripulante de a Bordo). Esas ganas de conocer el mundo vienen desde siempre, y este año no podía ser la excepción… junté fuerzas, las ganas y todas mis energías, sueño con hacer este viaje desde hace tanto pero nunca me animaba o lo postergaba por vaya a saber qué.

Dicen que el tiempo es perfecto, y seguramente este tiempo lo sea para mí. Me encontraba en Berlín, en un cafecito descansando, viendo la gente pasar y planeando viajes, es que mi mente no para en lo absoluto… constanmente estoy pensando a donde ir, que más mostrarles o descubrir… viajar es como cuando comenzás a conocer a una persona, te apasiona, te encanta saber más, te gusta despertarte temprano para descubrirla y dormir tarde para conocer su lado nocturno, capaz con unas buenas birras en un bar… viajar hace que uno se enamore de una ciudad o un pueblo, de un lugar o un museo, de sus personas y sus cosas… Dicen por lo general que uno se enamora en realidad más de cómo es uno ante esa persona o situación y de las cosas que siente mediante ellos, y no tanto del otro. Es que cuando somos felices, y somos plenos vivimos enamorados de la vida.

Continuando, estaba en ese café y entre itinerarios ideales, países que sueño con ver/conocer, google, mails y no sé cuántas cosas más pasaban a través de mi celular, termino entrando en una página de un voluntariado (si esto también formaba parte de este sueño). Cooperating Volunteers es una empresa que organiza experiencias de voluntariado e intercambio cultural. Asistimos a los diferentes centros los 365 días del año. Cada centro cuenta con su personal local, el voluntario aporta su granito de arena y asiste a los diferentes proyectos. Trabajando con más de 32 destinos alrededor del mundo. Entré a su website, veo, la leo, las horas se pasaban… y al fin veo que tienen India. Al tener un celular europeo, llamo, sin dudarlo… hablo, averiguo y me decido para aplicar… luego continuo… Penúltimo día en Berlín voy a la Embajada de la India, luego al Consulado… para emitir la Visa Argentina (que era imposible), no entendía por qué…

Vuelvo a Asunción y le cuento a mi mamá, le llama la atención pero le gustan mis ganas…empiezo con mis constantes intentos fallidos por emitir la visa, me derivaban a Buenos Aires…Unos meses más tarde me invita Javi a su desfile en Buenos Aires, voy emocionada a verlo y en eso pienso, por qué no emito mi visa?  Y me presento ante la Embajada, mi ida a baires era corta y solamente podía quedarme dos días más. Llego y el trámite era muy sencillo, salvo que demoraba más de lo que esperaba… entre dudas decido hacerlo, con la incertidumbre de ver quien podía retirar mi Visa y llevármela a Paraguay (gracias Maggie, hasta hoy te agradezco).

La visa para los argentinos es de 5 años y gratuita, por lo que pensaba que si no era este año que salí el viaje pues bien sería el siguiente… Llego octubre, y venía mi cumpleaños, almorzando con Laura me plantea que ella por mi cumple me quiere regalar la experiencia de voluntariado en la India… que si eso para mí estaba bien… Nunca tuve un regalo más acertado y  tan feliz.

El tiempo pasó, me deje estar, esa fue la verdad. Llegó Año Nuevo y estaba en St Maarten. Ahí me puse las pilas de ver tickets que me llevaban desde la  colonia francesa hasta la India… Todo caso era negativo o muy caro. Llego a Paraguay y me junto con Regi Livieres de Go Travel y entre planes para el 2019 me comenta de una promo de LATAM a Barcelona por USD 645  pero que salía a fines de enero (dije esta es mi chance) volví a casa, vi vuelos desde Barcelona a India, estuve como 3 horas buscando algo acertado. Alitalia lanzaba justo una promoción Barcelona – Nueva Delhi (los astros se alineaban??) el ticket era menos de € 500… Y  aquí estoy señores… desde el vuelo rumbo a Barcelona escribiéndoles…

Mayra de Cooperating Volunteers me ayudó bastante… coordinamos todo para que pueda hacer 3 semanas de voluntariado. Muchos se preguntaran porque decidí ésto?

Y la verdad que toda mi vida quise hacer un voluntariado en la India, no sé ni de donde saqué esa idea, siento que de mi corazón… fue algo que siempre quise. Desde chica tanto en el colegio al que fui como mi mamá siempre me incentivaron a la ayuda social! Y el proyecto que hablamos con Mayra era “EMPODERAMIENTO DE MUJERES” el 90% de los hombres en la India salen a trabajar y sus mujeres se quedan en casa sin hacer nada, la idea es darles una espacio, herramientas y que ellas puedan obtener de esa forma una salida que le genere ingresos. A su vez, como por lo general tienen niños pequeños que no pueden dejarlos solos, asisten los mismos, por lo tanto el programa tiene actividades con ellos. La idea es poder dar y enseñar algo que nosotros sepamos y darles ese poder a ellas de hacer algo diferente, algo por ellas mismas. Se enseñan deportes, idiomas, manualidades o diferentes cosas que puedan ser útiles. Cuando ella me lo contó, pensé que esta decisión no podía ser más acertada y no lo dudé ni en un momento.

Era tiempo de salir ya de Paraguay, de volar de casa y seguir con el trabajo de Blogger de viajes. Muchos me preguntan a que me dedico, y bueno gente es ésto… Me dedico a mostrarles nuevos lugares, alternativas de viaje pero también formas diferentes de viajar. El año pasado tuvimos la bendición de ir a estudiar a Italia su bello idioma, hoy me encuentro rumbo a hacer un voluntariado. Hay dos frases que me motivaron a continuar con ésto “Quiero cambiar el mundo… Veo que es demasiado grande… termino cambiando algo pequeño”

View this post on Instagram

Quiero cambiar el mundo.

A post shared by 72kilos (@72kilos) on

y la de la madre Teresa de Calcuta “no siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con un gran amor”.

En fin, quería compartirles, para que sepan a donde vamos (porque Ustedes vienen conmigo) para que sepan de que se trata el proyecto (una parte al menos, iremos descubriendo esto más a fondo), para que vean otras alternativas de viajes y que decidan probarlas… y por último y no menos importante, porque no importa donde estemos, siempre podemos ayudar a los otros. Muchos podrán cuestionar este punto, yo solo digo “haz el bien sin mirar a quién”…

Recién llegada a mi nueva casa.

Gracias a todos los que me van acompañar en esta aventura, gracias a los que en momentos de debilidad tendrán las palabras acertadas o de aliento para motivar… pero más gracias aun a mi mamá que me impulsa a hacerlo y hace que todo sea posible.

Anuncios

11 Replies to “Mi próximo sueño”

  1. Me encanta. Disfrutá de este camino. Todos venimos al mundo con una misión, esa misión no llama y nos pide despertarnos y perseguirlos. Soñando y cumpliendo los sueños uno va misionando y en esa mision en la suma de momentos logramos la felicidad! 😊

    Me gusta

  2. Me emocionan tus palabras, Flor. Cumplirás con excelencia tu sueño, que es una misión, porque siempre vas allí, donde el coraźón te lleva. Te amo y bendigo, siempre.

    Me gusta

  3. Flor; fui compañera de tu mami en algunos curso de inglés eras pequeña entonces vos, pero lo veo en vos ahora todo su trabajo las ganas que ponía en todo lo que se proponía cada vez que ella decídia emprender algo.
    Sos una digna hija de tu madre, te felicito y admiro por todo lo qué haces y no pares.. seguí y seguí por mucho más… muchísimas felicidades por todo Flor te mereces mucho más!!! Fuerza

    Me gusta

  4. ¡Sos genial Flor! Mi sueño de toda la vida era visitar India también, al igual que vos había algo en mi corazón que me llevaba ahí. El año pasado tuve la suerte de ir, y fue la mejor experiencia de mi vida, no veo la hora de volver! Viajaré de vuelta contigo a través de las redes y el blog.
    Recuerdo cuando una vez contaste que era tu sueño conocerlo, desde ese momento esperaba ansiosa que vayas para poder seguir el viaje y así vivir de vuelta la magia de India. Se dice que visitar India es un antes y un despúes en la vida, espero que disfrutes y sea una experiencia inolvidable!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: