Punta Cana cuenta con una variedad importante de hoteles donde pasar tus días de descanso y en este artículo te voy a recomendar algunos de acuerdo con mi experiencia en este increíble paraíso.
Para comenzar voy a hablarte de cinco hoteles, tres de la cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts, otro llamado Sanctuary CapCana y el último llamado Hyatt CapCana.
Al llegar a Punta Cana yo me alojé en el Bahía Príncipe Luxury Ambar, uno de los hoteles de la cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Este increíble lugar está tan solo a 20 minutos del aeropuerto. Lo primero que vas a ver al llegar son las enormes palmeras que están en la entrada del complejo en el que se encuentran el hotel Luxury Ambar, el Grand Punta Cana y el Fantasy.
Llegado a este punto me parece importante decirles que si uno decide hospedarse en el Luxury puedes además ingresar al Grand Punta Cana. Este es un beneficio fantástico porque te da la posibilidad de conocer más restaurantes e incluso realizar más actividades además de las que ya realizarás alojándote en el Luxury Ambar.
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que en el Luxury Ambar existe una política de solo adultos. Para ir con niños hay que hospedarse en el Fantasy o en Grand Punta Cana.






DIFERENTES FOTOS DEL HOTEL
Luxury Ambar
Al entrar al Luxury Ambar la sensación de estar en un lugar lleno de clase, elegancia y estilo se hace presente debido a su enorme salón de bienvenida donde, además de la recepción, también se encuentra un bar, un mini shopping y un espacio donde se suelen realizar shows todas las noches. Además de esto cuenta con un sport bar donde pasan partidos de diferentes deportes, un gimnasio, una piscina con jacuzzi y varios restaurantes temáticos y con servicio de buffet dentro del hotel para que puedas disfrutar y complementar tu estadía en este hermoso lugar rodeado de las playas más increíbles.

Algo a destacar de esta cadena de hoteles y de lo que ya hablamos anteriormente es el respeto por el cumplimiento de los protocolos por covid-19 que están implementados. Cuando llegues te vas a dar cuenta de la limpieza y la higiene con la que se maneja el lugar y que en las mesas, sillas de playa o máquinas de gimnasio cuentan con señalizaciones que indican “Limpio y desinfectado” para que sepas que puedes utilizarlos luego de que los hayan limpiado con alcohol y demás medidas desinfectantes.




El bar de playa es casi una necesidad en este tipo de Resorts, que son realmente grandes en distancias y resulta muy cómodo tener un lugar cercano para servirse bebidas y refrigerios en general. También cuentan con servicio en las sombrillas y pueden acercarte lo que pidas.. en mi caso hasta que me recarguen el termito con agua mineral.
En este hotel tenemos diferentes tipos de habitaciones que se encuentran en diferentes edificios: la general que se encuentra en el medio entre el primer y segundo piso de cada bloque, las suites corners que son las de las esquinas y que cuentan con un jacuzzi propio y luego las de planta baja que se llaman suites swim up que cuentan con piscina integrada. De más está decir que todo esto está rodeado de un mar asombroso donde puedes ir a disfrutar del sol, las aguas cristalinas y estas playas las cuales quedaran grabadas en tu mente para siempre.
Fantasy Hotel

Este lugar está inspirado en la historia de Pamimber, un personaje del propio libro del hotel el cual se basa en que la fantasía existe si es que crees en ella y así como el Luxury Ambar solo es para adultos, este resort está pensado para maravillar a grandes y a niños.
Es que al llegar aquí pareciera que entráramos a un cuento de hadas al cual lo trasladaron a las orillas del hermoso caribe dominicano. La diferencia con el hotel anterior es que el Fantasy cuenta con tres castillos gigantes donde se albergan lugares como restaurantes, un circo y muchas más actividades para los más pequeños las cuales se encuentran en un programa que el resort llama Kidsclub y que pueden ser expediciones, juegos, manualidades, talleres de cocina y muchas más cosas para hacer en el lugar.

Además de esto cuenta con un teatro exclusivo con espectáculos innovadores para que disfruten también tanto adultos como niños y un water park exclusivo para los menores de edad. Este hotel cuenta también con dos servicios de buffet al mediodía y con un spa para que los adultos se relajen mientras los niños juegan, además de bares en la playa para que puedas disfrutar de los más cálidos días en el caribe con una bebida refrescante.
Grand Bahía Príncipe
Este resort se divide en tres, los cuales son Grand Bávaro, Grand Punta Cana y Grand Turquesa. Al igual que los dos hoteles ya mencionados el servicio aquí es muy completo. Cuentas con buffet y bebidas libres, acceso directo a las playas privadas con aguas cristalinas y turquesas y un sin fin de actividades tales como los restaurantes temáticos, discotecas (que por el momento están cerradas para seguir con los protocolos de COVID) y mucho más que vas a ir descubriendo a lo largo de tu estadía aquí.
Si decides alojarte en uno de estos hoteles vas a tener acceso a los restaurantes a la carta del conjunto completo de Grand Bahía Príncipe exceptuando los buffets de cada uno de los hoteles los cuales son solo para huéspedes, programas de entretenimiento para adultos y niños y una hora gratis al día de padel, surf, kayak, tenis, alquileres de catamaranes, snorkel, buceo y muchas actividades más. También vas a tener acceso a la discoteca Grand Bahía Príncipe Village con bebidas incluidas y tres cenas por semana a la carta las cuales se tienen que reservar a través de internet o de la aplicación del hotel debido al covid-19. Las reservas se tienen que hacer vía internet para todos los restaurantes del complejo dependiendo en donde te estés alojando. Una de las zonas más lindas de estos hoteles es la llamada “El Pueblito” o “Village”, lugar donde se tiene acceso alojándote en cualquiera de estos tres hoteles en Grand Bahía Príncipe. Aquí recrearon la estructura de un pueblo e hicieron un espacio para el disfrute de toda la familia con muchas actividades y buena música para pasar la noche luego de una fantástica cena en uno de sus increíbles restaurantes.
Sanctuary Cap Cana
Uno de los hoteles más exclusivos de la zona el cual también es solo para adultos. Con más de 16 tipos de habitaciones, un spa de lujo, piscinas y muchos restaurantes de alta cocina, el hotel Sanctuary Cap Cana no puede pasar desapercibido para nadie que visite Punta Cana y pueda darse el gusto de alojarse unos días en este hermoso lugar. Todo está ambientado como si fuera un castillo enorme al lado de una hermosa playa y gigantes jardines que hacen de este un espacio muy pintoresco para quien quiera venir a descansar

Además de los restaurantes de alta cocina, las piscinas, las actividades diarias que puedes realizar en el océano y el entretenimiento nocturno con el que cuenta este hotel de cinco estrellas también puedes realizar algunas excursiones hacia lugares que ni siquiera te puedes imaginar y que están allí, a tan solo un par de kilómetros de distancia de Sanctuary tales como el Scape Park, un parque temático a tan solo unos minutos de tu alojamiento.
Este parque único en su tipo cuenta con numerosas atracciones que van desde actividades de aventura como tirolesa y buceo en cuevas hasta experiencias culturales y muy entretenidas como caminatas por la naturaleza e interacciones con animales. Algo que no te conté es que la fauna marina de estos hermosos lugares es considerada como una de las más grandes de todo el mundo lo que significa que te vas a dejar asombrar por todo lo que vas a conocer aquí en tu próximo viaje.
Hyatt CapCana
Diferentes eventos como bodas, presentaciones y muchos más se realizan en este lugar debido a un enorme prestigio y porque también es considerado uno de los mejores hoteles de Punta Cana.
Considerado uno de los mejores hoteles de República Dominicana, se encuentra situado a 700 metros de las playas de Juanillo y ofrece alojamiento frente al mar, centro de fitness, bares y un enorme jardín agregando a todo mucha calidad, comodidad y servicio. Este Resort, se encuentra ubicado en una superficie de 16 hectáreas.
A diferencia del Sanctuary este si permite niños lo que lo hace un lugar único para unas vacaciones en familia. Los increíbles restaurantes con especialidades del Caribe, restaurantes italianos y el libre buffet llamado “El Mercadito” son algunas de las cosas que te puede ofrecer este lugar tan emblemático.
La imagen de despertarse e ir por nuestro desayuno incluido y consumirlo en nuestro balcón privado observando las piscinas rodeadas de palmeras al lado de la playa y el océano turquesa que solo el Caribe nos puede dar es uno de esos momentos de los cuales vamos a seguir hablando conforme pasen los años recordando nuestro paso por aquí.

Cuenta también con un teatro llamado The Marquis donde se realizan espectáculos de calidad, un anfiteatro al aire libre para disfrutar de shows que se realizan todas las noches, un nuevo espacio que te invito a descubrir donde se hacen actividades con realidad virtual, un sport bar llamado Moments y muchos más restaurantes temáticos de comidas griega, asiática, italiana entre otras y un increíble parque acuático para que disfrute toda la familia donde podrás hacer un sin fin de actividades las cuales harán que el tiempo pase rápido y quieras volver nuevamente.
Antes de ir finalizando, me dejé para el final, un pequeño espacio para hablarles del SPA. Yo sé que algunos de Ustedes pensarán, como vas a ir al Caribe, o estar al frente de ese mar tan asombroso y pensar en el Spa, pero el concepto de este, es absolutamente fantástico, por eso les comparto el Link para que puedan conocer algo más. Tiene un diseño que ha sido cuidadosamente realizado, para huéspedes muy exigentes que al mismo tiempo disfrutan del placer, el silencio y la armonía.
Actividades Para Toda La Familia | Hyatt Ziva Cap Cana
Una roca esculpida parece el techo del jacuzzi de este Spa. No se lo pierdan, debajo está el link para que lo vean y agradezco por estas fotografías a Hyatt ZIVA Cap Cana:
Se dice que este es uno de los parques de agua más exclusivos de Punta Cana. Este hotel tiene también un apartado para los más pequeños llamado The Lost City of Anapac KidZclub donde tendrán diversión sin límites con juegos interactivos entre otras actividades. Los niños entre 13 y 17 años tendrán acceso a simuladores de realidad virtual y aprenderán a componer su música favorita. Realmente es un lugar único en su tipo y distinto para todas las edades.
Estas son tan solo algunas de mis recomendaciones de acuerdo a donde me estuve alojando en mi primer viaje a Punta Cana y que quería compartir con ustedes para que no se pierdan la oportunidad de vivir lo que yo viví en este paraíso y que puedan disfrutar del Caribe tanto como yo lo hice.
