Viviendo películas en los parques de Orlando

Scroll down to content

Sé que Disney es la razón de que muchos de ustedes estén pensando en viajar a Orlando pero déjenme decirles que la magia y la fantasía no se terminan en los cuatro grandes parques temáticos Disney aunque estos sean impresionantes. Es que además de ellos también está Universal, Legoland, The Wizarding World Of Harry Potter e Island of Adventure entre otros que merecen estar en su ruta turística cuando decidan viajar a Orlando.

Orlando es la capital del mundo de los parques de atracciones y por eso hay muchas opciones para que puedas disfrutar aquí. Lo sé, seguro estás pensando que quizás es conveniente centrarse en uno solo como Disney World y no visitar el resto debido a que quizás no te da el tiempo, pero dejame decirte que con que estés una semana aquí podrás disfrutar de la mayoría de ellos. Lo que sí me gustaría decirte es que cuando ya tengas en mente a cuáles vas a ir compres las entradas vía online así ahorras tiempo, evitás formar filas y quizás hasta tenés beneficios por las compras anticipadas.

Como en los artículos anteriores ya te hablé de lo que puedes hacer en los parques de Disney, en este nos vamos a centrar en los más importantes que nos han quedado pendientes. ¡Espero te sea útil!

A Orlando la llaman la capital del mundo de los parques de atracciones

Universal queda a quince minutos en auto de Disney por lo que las distancias aquí no son un problema si alquilas un auto lo cual te recomiendo hacer si vienes a Orlando. Está dividido en dos partes y también en el complejo hay un parque acuático. La primera parte se llama Universal Studio Florida y la segunda es Island of Adventure.

Universal Studios es tanto para grandes como para chicos que aman y disfrutan mucho el cine, la música y los espectáculos. Está ambientado como un espacio de filmación de cine. Siempre hay bailes y musicales que te sorprenderán y muchas de las atracciones se basan mucho en la tecnología 3D.

Dentro de Universal te encontrarás con tres enormes zonas. La primera es Citywalk que es la zona de las tiendas y algunos increíbles restaurantes tales como el Hard Rock Café, Bubba Gump, un restaurante inspirado en Forest Gump, o chocolatería llamada Emporium y hasta de comidas mexicanas y comidas rápidas. También hay un minigolf y un cine propio para que puedas disfrutar de grandes estrenos. 

Por cierto, esta zona es totalmente gratuita si es que no quieres usar el servicio de valet para tu auto y se disfruta mucho más de noche gracias a su bellísima iluminación y ambientación en el cine. Aquí en Citywalk también hay discotecas tales como The Groove que abren sus puertas a partir de las 21 horas hasta las 2 de la mañana y que están muy buenas para pasar tus noches y relajarse luego de la visita a los parques temáticos.

Luego de pasar esta sección, si doblamos hacia la izquierda iremos hacia The Island of Adventure y si vamos hacia la derecha iremos al parque de atracciones de Universal Studios.

Aquí en Universal Studios solo te tienes que hacer una pregunta: ¿Estás dispuesta/o a vivir el cine y el entretenimiento como nunca lo has vivido antes?

Universal Studios 

Este parque está inspirado en las películas del estudio con el mismo nombre realizadas en Florida, California. Muchas de mis favoritas se han realizado en este lugar por lo cual cuando pise por primera vez el parque me generó mucha emoción por descubrir todo lo que me podía ofrecer. Este enorme lugar cuenta con ocho zonas que lo componen. Production Central, Nueva York, Woody Woodpecker’s zone, Springfield, San Francisco, World Expo y uno de los mejores parques que existen que es The Wizarding World of Harry Potter. Esta última está conectada a otra sección a través del expreso de Hogwarts ambientada en Harry Potter, pero en The Island Of Adventure. El tren justamente es el que conecta ambos parques.

Springfield

Es el único lugar en el mundo donde, además de las atracciones, se ha llevado a la realidad el mundo de The Simpsons de esta manera. Puedes ir a comer unas donas al Lard Land Donuts o ir por una hamburguesa al Krusty Burger para luego terminar tomando una fría Duff en la Taberna de Moe. Este fue uno de los lugares que más me gustó del parque debido a su ambientación y si eres muy fan de los Simpsons tienes que pasar por aquí por lo menos una vez en tu vida.

Me encantó sentirme parte de una de los dibujos animados más importantes de todos los tiempos por lo menos por unas horas.

The Wizarding World of Harry Potter

Sin dudas el área temática más nueva de todos los de Universal Studio. La ambientación y el nivel de detalle que hay. Puedes pasar a comprar una varita interactiva para usar en todo el parque en Olivander´s, la tienda mágica más famosa del mundo. Esta varita si bien no es muy económica vale la pena ya que te ofrece una experiencia aún más cercana a tus películas favoritas. Viene con un mapa donde podrás ver en donde puedes interactuar en el parque con la varita para ver algunas cosas increíbles y también hay trucos secretos que tienes que descubrir por tu cuenta.

Entre otras tiendas también está la famosa tienda de trucos de los hermanos Weasley, el negocio donde los magos compran sus escobas para jugar al Quidditch, comer en el Caldero Chorreante y hasta puedes abrir una cuenta en el banco de los magos. El famoso Gringott. 

Dentro de este famoso banco está la atracción Harry Potter y el escape de Gringott que es espectacular. Es una montaña rusa que te lleva hasta los más profundos rincones del banco en una aventura multidimensional donde te cruzarás con famosos personajes y hasta un enorme dragón. Es un punto turístico infaltable si venís y más si sos muy fanático de la saga porque es increíble.

Aquí la emoción se adueña de quienes entran por primera vez a este parque temático. Para los fanáticos de la serie, es como vivir cada detalle de la misma, pero en la vida real.

Para poder ir a la segunda parte del parque tienes que ir hasta la estación de trenes dentro de Universal Studios para tomarte el expreso de Hogwarts que te llevará a The Island Of Adventure donde se encuentra esta otra sección del mágico mundo de Harry Potter. Este viaje es muy entretenido. Pueden pasarte cosas buenas y malas como que aparezcan los dementores y detengan el tren creando una atmósfera terrorífica la cual me pareció muy bien armada ya que los efectos visuales son excelentes. Este tren está muy bien creado como todo el parque debido a que todo el equipo de producción de las películas y hasta la escritora de los libros J. K. Rowling formaron parte del equipo de trabajo que creó este increíble lugar.

Ya en el segundo parque el mundo mágico se divide en dos partes. El castillo de Hogwarts y Hogsmeade, el pueblo que se encuentra al lado del castillo en las películas. ¡Aquí podrás tomar tu cerveza de mantequilla como lo hacían Ron, Harry y Hermione!

Al lado de Hogsmeade verán el imponente castillo de Hogwarts. Todo está hecho tan al detalle que sorprende mucho. Puedes recorrer los pasillos de todo el castillo y también subirte a una de las mejores atracciones de todo el parque llamada Harry Potter and the forbidden journey que también se basa en la tecnología y la aventura multidimensional. Hay que decir que a los más más grandes les encantará.

No pueden perderse esta atracción que se encuentra dentro del castillo de Hogwarts 

Para cerrar el día en el parque así como pasa también en Disney World Resort aquí también hay un espectáculo de medianoche llamado “Universal Cinematic Spectacular” que se hace sobre un lago con pantallas, fuegos artificiales y muchos de nuestros personajes favoritos cobran vida para que el cierre de tu día sea tan espectacular como tu visita al parque.

Island of Adventure

Además de ser el hogar de Hogsmeade y Hogwarts, es el lugar donde habitan superhéroes como Spiderman, Capitán América, Ironman y muchos más además de tener el parque dedicado a Jurassic Park. El parque se divide en siete islas cada una con diferentes temáticas. Las principales son Marvel Super Hero. Aquí encontrarás muchísimas atracciones divertidas para cualquier fanático de los superhéroes. Principalmente una de las mejores es Las increíbles aventuras del hombre araña que es un simulador en tercera dimensión y luego también está la montaña rusa de Hulk que es muy buena entre otras. La atracción del increíble Hulk es bastante nueva y demoró un buen tiempo en ponerse a punto.

Luego también está la isla llamada Toon Lagoon que es esa donde se encuentran todos los personajes clásicos animados que alguna vez nos hicieron reír de chicos y que hoy no hay mucha gente que no sepa quiénes son.  Betty Boop, Popeye entre muchísimos otros.

También hay una isla llamada El Continente Perdido y es una de las más increíbles a nivel ambientación y decoración. Aquí hay dos espectáculos muy interesantes. Uno es la furia de Poseidón y otra es una que se ambienta en Simbad el marino. En ambas los efectos visuales, el fuego y el agua son parte crucial y te aseguro que te divertirás mucho. Ah, me olvidaba de contarte que en esta isla se encuentra Mythos, el restaurante que se ambienta en una cueva de mar y que también es el más premiado por ser el mejor dentro de un parque temático. Sin dudas deberías darle una oportunidad porque es riquísimo y la atención es excelente. 

Seuss Landing Island es la siguiente isla. Si bien todas están pensadas para disfrutar en familia, esta está pensada más para los más chicos y te darás cuenta ya al entrar y ver los colores y las atracciones que la conforman. Aquí no encontrarás montañas rusas ni nada de eso, los juegos se basan más en paseos y calesitas que hacen que vueles con algunos personajes icónicos de esta saga. Es una isla muy colorida y con muchas tiendas para que conozcas.

Otra isla es Jurassic Park Island. Aquí los animatronics cobran muchísima vida al interpretar a enormes dinosaurios que harán que te sorprendan muchísimo. Su atracción principal es una acuática que se llama River Adventure 

En River Adventure te cruzarás con Dinosaurios a todo momento y disfrutarás de un gran paseo por una hermosa selva

Skull Island, una isla inspirada en la película en la isla en la que habita King Kong en las películas. Aquí pasa algo parecido que lo que pasaba con el mundo mágico de Harry Potter. Se nota el esfuerzo por ambientar detalladamente todo el lugar para que te sientas parte de esa increíble película. La atracción más importante es un paseo que se da dentro de la cueva donde vive Kong que se mezcla con tecnología 3D y que realmente vale la pena. Es como vivir en carne propia la película.

Una de las mejores atracciones de todo el parque. Aquí te subirás a una especie de colectivo con tus anteojos 3D y darás una vuelta por la isla donde habita Kong y lo verás luchar contra gigante dinosaurios. No solo veras todo en 3D si no que lo sentirás también por la tecnología 4D que se implementó aquí.

Universal Volcano Bay

El parque acuático de Universal. Si bien en los demás parques también hay atracciones acuáticas, este lugar está totalmente creado en base a ellas. Ideal para ir en verano, Volcano Bay es simplemente fabuloso.  Ambientado como si se tratara de una playa en el Caribe con vistas al mar y a un gran volcán este parque no pasará desapercibido por nadie de los que puedan visitarlo. Las atracciones van desde toboganes enormes de agua, carreras y montañas rusas acuáticas y una hermosa playa artificial frente al volcán. 

Aquí hay que resaltar la montaña rusa llamada Karakatua ya que ésta por si sola, hace la diferencia entre los demás parques acuáticos y Volcano Bay. En este parque hay un sistema para las atracciones que me resultó interesante y que me gustaría ver en otros parques temáticos la cual es una pulsera que te dan en la entrada con la que vos, al llegar al juego, te presentas con ella y cuando sea tu turno de subir te va a llegar una notificación a la misma lo cual hace que no formes filas innecesarias y puedas ir a disfrutar el resto del parque mientras esperas tu turno.

¿Una playa parecida a las del Caribe en medio de un parque temático? 

Legoland

Un imperdible si vienes a Orlando.  Es un lugar increíble con mucha diversión tanto como para chicos y grandes que vienen son sus hijos que seguramente recordarán los tiempos donde jugaban con los juguetes de la marca y se emocionarán al pisar por primera vez este parque. El valle de duplo es lo que te da la bienvenida al parque. Aquí encontrarás muñecos del tamaño de los niños que se divertirán mucho jugando y creando con ellos. Una de las partes del parque está inspirada en la edad medieval lo que significa que encontrarás castillos, caballeros, caballos y muchas otras cosas más pertenecientes a esa época que harán que toda la familia disfrute jugando. 

Luego pasamos a la zona de medio oriente donde las cosas se ponen un poco más interesantes para los más grandes. Aquí hay juegos que conllevan mucha adrenalina y que te harán disfrutar aún más la estadía aquí. 

Después hay una parte del parque especialmente dedicada a Star Wars donde verás los escenarios más emblemáticos de la saga creados con legos en miniparques que sin duda llamarán tu atención. 

También hay una atracción llamada Mini Safari Lego donde darás un paseo en familia a través de una selva donde habrá animales formados por legos que los más chicos disfrutaron mucho. 

Este parque está pensado para los niños por lo que si vienes en familia te lo super recomiendo. 

Estos son algunos de los parques más importantes que nos quedaron por ver en el artículo anterior ya que no eran parte de Disney World pero si están en Orlando. Mi recomendación final es que viajen a Orlando a través de Copa Airlines que tiene un vuelo desde Asunción que pasa por Panamá hacia Orlando y que se queden por una semana, alquilen un auto y recorran todos estos parques. Espero este artículo les sirva para sus futuros viajes y que tengan unas lindas vacaciones disfrutando de las últimas atracciones pensadas que se han lanzado en cada uno.


Los leo! Déjenme sus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: