Los Ángeles: la ciudad de las estrellas

Scroll down to content

Alfombras rojas, Premieres de cine, camarógrafos y estrellas de la pantalla grande: todo en un mismo lugar. Una ciudad donde la gente tiene una actitud más bien relajada, el sol brilla y tiene una enorme cultura musical y artística ¡¡Bienvenidos a Los Ángeles!!

En mi recorrido por el Estado de California, no podía faltar la Ciudad de Los Ángeles: esa ciudad que se ha hecho famosa por ser el centro de la industria cinematográfica y televisiva.

Sé que les debía este POST como tantos otros. Durante algún tiempo fui subiendo contenidos a Instagram y el Blog quedó de lado porque lleva tiempo, no sólo redactar, sino editar y buscar entre tantas fotos (tengo miles de miles) cuáles son las fotos de cada viaje.

Ahora, que debemos pasar más tiempo en casa, estoy organizándome para poder subir contenidos de viajes, especialmente de los destinos a los cuáles se puede viajar en este momento, aunque yo haya estado hace un par de años.

Lo importante es que antes de redactar este contenido, verifiqué bien, cuáles son los lugares que están abiertos y cuáles por alguna razón no están disponibles. Así cada uno puede ir armando el viaje que desea, sin tener expectativas que luego no se puedan realizar. Son tiempos de COVID.

Como llegar:

Viajé desde Asunción al aeropuerto de LAX, localizado a 27 kilómetros de la ciudad. Como siempre, utilicé mi aerolínea de confianza, Copa Airlines, la cual recomiendo por su confort y buena atención. 

Mi vuelo hizo escala en Panamá, pero esto me permitió recorrer el Duty Free, una actividad que disfruto realizar en el aeropuerto; también pude comer algo en el Vip Lounge.

Cuando llegué a la ciudad de Los Ángeles, me trasladé inmediatamente hacia mi hotel para dejar mis valijas y comenzar unas vacaciones llenas de entretenimiento.

Alojamiento:

El hotel que elegí para quedarme en esta ocasión fue The Beverly Hills Hotel, que se encuentra en una calle muy conocida de la ciudad llamada The Sunset Boulevard.

Este es uno de los mejores hoteles del mundo y se lo asocia normalmente a estrellas de rock y distintas celebridades; tiene nada más y nada menos que 210 habitaciones y cuenta además con 23 “bungalows”.

Si quieren quedarse en un lugar icónico, donde el personal les brinde una muy buena atención y la estancia es todo lo que esperan, definitivamente esta es la mejor elección.

Las habitaciones son cómodas y lujosas, los jardines y piscina son maravillosos y cuenta con un shopping propio. 

Además, está preparado para recibir familias y es pet-friendly. También tiene sus propios restaurantes y bares para que los huéspedes elijan según sus gustos y la ocasión.

Un dato importante es que debido a la pandemia algunas de las instalaciones no se encuentran actualmente habilitadas. Siempre es bueno chequear antes. Normalmente las actividades que son de contacto, o de distancia relativamente inferior a la permitida, están restringidas.

Igual en una de las siguientes entradas al Blog les detallaré otros hoteles, que también están muy buenos para alojarse.

Must Go!:

En la Ciudad de Los Ángeles, hay muchos lugares que uno debe conocer. Como turista, me ocupé de realizar una lista previa antes de viajar y también me mantuve abierta a sugerencias una vez que llegué a la ciudad. En ese momento una de mis mejores amigas estaba finalizando su carrera universitaria, y fue mi guía en varios lugares.

Algo que tiene L.A. es ese aire glamoroso que te invita a sentirte una estrella de cine; durante toda mi estadía me sentí en una película. 

Y por supuesto, para sentirme una verdadera “movie star”, empecé por visitar el icónico Paseo de la Fama, un lugar donde las personas relacionadas al mundo del espectáculo tienen su propia estrella.

Recorrer las calles del Paseo de la Fama es un obligatorio: algunos lo hacen llevando flores para sus estrellas favoritas. Yo lo hice preparada con mi cámara para sacar fotos de las estrellas de mis actores de películas, televisión e incluso locutores de radio preferidos.

Las estrellas se extienden por la vereda desde Hollywood Boulevard hasta Vine Street, de ambos lados; según la industria a la que contribuyeron el ícono es distinto: puede ser una cámara cinematográfica, una televisión, un tocadiscos, un micrófono de radio o las máscaras tragicómicas del teatro. 

Recorriéndolo, llegué al Chinese Theater & Dolby, el templo sagrado del mundo del cine donde se celebran los Oscars cada año (por pandemia tuvieron que posponer la celebración en esta ocasión) y donde los famosos de Hollywood deslumbran con sus atuendos en la popular “alfombra roja”. 

¿No les encanta mirar la previa de los Oscars para ver los distintos diseños que visten sus famosos favoritos? ¡A mí sí!. Tenemos un ritual con la familia de mi mejor amigo Gabry, y nos reunimos con nuestras correspondientes apuestas cada año. Además, en la medida de lo posible, tratamos de ver la mayor cantidad de películas antes de la Ceremonia para tener una idea general de la celebración.

La mejor parte fue buscar las firmas de los actores que más me gustan o sus estrellas en la acera: ¡Todo un desafío! Pero vine a Los Ángeles a buscar famosos y, mínimamente, esperaba encontrarlos en la acera. 

Otro de mis días en L.A lo utilicé para visitar Rodeo Drive, ubicado en el popular barrio de Beverly Hills. 

Creo que vale la pena visitar esta zona porque ahí se encuentran las boutiques más lujosas; “Chanel”, “Dior”, “Dolce & Gabbana”, “Louis Vuitton” y “Tiffany & Co”, entre otras. 

¡¡Podría haber estado mirando esas vidrieras durante horas!! En este viaje de entretenimiento, también busqué mucho glamour. Y el lugar para sentirse elegante es, sin duda alguna, Rodeo Drive.  

En Rodeo Drive, podés sentirte una estrella con sólo mirar las tiendas más importantes del mundo. Si tenés suerte, quizás ves algún famoso de compras o una producción fotográfica

Otro sitio que visité fue el Disney Concert House, que cumplirá 50 años este año 2021. Su arquitectura exterior vanguardista de acero vuelve este edificio uno de los más icónicos de la ciudad de Los Ángeles. 

Debido a la pandemia, la filarmónica ha cancelado todos los conciertos en vivo hasta el 9 de junio del 2021, fecha en la que conoceremos más información. 

Por supuesto que fui al famoso Monte Lee a observar de cerca el célebre letrero llamado “Hollywood Sign”.

Si querés tu propia postal, ir acá es un must para sacarse una foto en donde estés posando ¡Ya está! Ahí está tu nueva foto de perfil o de portada.

Esta visita al Monte Lee fue una perfecta excusa para visitar el escenario de una de mis películas preferidas: La La Land. 

El Observatorio Griffith, es el lugar donde Ryan Gosling y Emma Stone tienen la escena bailando bajo las estrellas. Si sos tan fanático de la película como yo, cuando veas el lugar, te sentís un personaje más.

Acá les dejo la foto que todo el que viaja a Los Ángeles se lleva: en el Monte Lee con el cartel de Hollywood de fondo ¡No podés dejar de ir!

Con la fama que tienen las playas de California, no podía dejar de ir a la famosa Venice Beach; por el camino más corto, se tarda 25 minutos en auto en llegar a la playa, que se encuentra a 23 kilómetros del centro de la ciudad de Los Ángeles.

Tengo que decirlo ¡me encantó este lugar! Está repleto de artistas callejeros y tiene un estilo bohemio; el arte se respira y se ve en cada rincón de la peatonal. 

El clima soleado acompaña en California y es perfecto para no perderse de las playas. Pero antes de pasar un día en la playa, hay que caminar por la peatonal ¡Cuidado con la gente que hace skate!

Otro lugar que no podía perderme era Santa Mónica. Lo más cómodo de esta ciudad costera es que es fácil moverse a pie. 

Por supuesto, antes de visitar sus populares playas para descansar, quería conocer Pacific Park.

El parque de diversiones se encuentra al lado del muelle y es un lugar que no podía perderme porque tiene un encanto único ¡Parece sacado de una película! 

Aproveché el día para ir a la playa y regresé al muelle para ver el atardecer. Recomiendo ir en este horario porque no sólo aprovechan el día, sino que, cuando el sol se termina de esconder, el parque de diversiones prende todas sus luces y ¡otra foto perfecta para el álbum.

De momento, Pacific Park se encuentra cerrado. Además, para visitar el muelle, hay horarios y cupos limitados. Pero no puedo dejar de mencionar estos sitios que son icónicos de L.A. Quizás no se pueda ir ahora al parque, pero si se puede ir al muelle. La nueva normalidad.

¿Cuántas veces vieron esta imagen en un filme? ¡Es hora de verla en vivo! Santa Mónica es muy pintoresca. La mejor elección que hice fue pasar un día entero en este lugar

Otra visita obligatoria fue Malibú Beach, en donde tantos famosos decidieron construir sus residencias y que tiene las mejores playas para hacer surf. 

Pero si no haces surf, también estás invitado a disfrutar de este lugar único con amigos, con tu pareja o incluso con vos mismo: Malibú es para todos.

El color blanco de la arena, las grandes y salvajes olas, el cielo completamente celeste con el sol acompañando siempre y sus montañas hacen que Malibú destaque entre otras playas.

Turismo en pandemia

La pregunta que te debes haber hecho es ¿Vale la pena viajar hoy?  

Actualmente, la ciudad está abierta a recibir turistas y cada vez más personas reciben la vacuna. Por lo que la respuesta es ¡Sí!

Un dato que quiero contarles es que Disneyland, emblemático parque de diversiones, fue convertido en un centro de vacunación. Ahí, miles de personas se vacunarán cada día.

Por lo tanto, actualmente, este popular parque se encuentra cerrado al público, a pesar que este año Disney cumple 50 años de hacernos felices.

To Be Continued:

Hice tantas cosas en este viaje que es imposible resumirlas en un post. Los Ángeles es una ciudad enorme con muchas cosas para hacer de las que quiero hablarles. 

¡Atentos! Voy a contarles de más lugares para visitar, de gastronomía y algunos que son gratuitos también.

Me gustaría que me comenten si la información que les voy compartiendo les parece útil. También, escríbanme qué querrían saber sobre la ciudad de sus estrellas preferidas de Hollywood. 

¡Hasta el próximo posteo! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: