Los 5 restaurantes de Perú que no te podés perder

Scroll down to content

Pensamos en Perú y se nos viene a la cabeza ceviche y Machu Picchu. Además creo que la mayoría sabe que el fuerte de la gastronomía en Perú es reconocido a nivel mundial con restaurantes puntuados en los más altos estándares. Fue por lo que decidí hacerles un tour desde los más puntuados hasta los que valen la pena.

Maido, Perú

A continuación te voy a contar los lugares que fui, con que te encontrás. Les recomiendo que se pongan un babero y tomen nota porque esto sí que se va a poner bueno… y bon appetit

Central.

De Virgilio Martínez. El #1 por excelencia, y #6 del mundo; ofrece a sus comensales 4 experiencias de degustación (comida de pasos) que varían entre 11 a 16 pasos. Cada uno está inspirado en dos ecosistemas y dos alturas de Perú. Creado a partir de productos locales y en parte algunos producidos por ellos mismos. El restaurante parece más un laboratorio en cuanto a lo que es la cocina.

Observación: realizar la reserva con 3 meses de anticipación.

https://www.instagram.com/centralrest/?hl=es-la

Maido

De Mitsharu Tsumura. De mis favoritos, cocina Nikkei, conocida como cocina fusión japonesa. Desde que fui, no paso un día que no piense en sus nigiris. Los mejores que probé. Posicionado en el puesto #10 como mejor del mundo.

Recomendado: Nigiri a lo pobre

Observación: es aconsejable pedir reserva la cual hay que reconfirmar con 48 hs de anticipación vía mail (obligatorio). Si van después de las 14.30 o 22:00hs lo más probable es que haya lugares vacíos en la barra o mesas disponibles. Cuentan con un salón VIP, el cual tiene un menú establecido.

https://www.instagram.com/mitsuharu_maido/?hl=es-la

La Mar Cebichería

De Gastón Acurio. Como si fuera un mercado, La Mar se encuentra ubicado en Miraflores y solo atiende en el horario del mediodía. Su especialidad, los cebiches y cualquier comida que tenga productos del mar. Posicionado como #46 de Latinoamérica entre los mejores restaurante.

https://www.instagram.com/lamarcebicherialima/?hl=es-la

Astrid y Gastón

De Gastón Acurio y Astrid Gutsche. Una fusión espectacular de la comida francesa con toques y productos locales, peruanos. Un imperdible y clásico de Lima ubicado en el Distrito de San Isidro  en Casa Moreyra, bastante antigua, restaurada y divina. Recomendado: El menú degustación tenía una excelente presentación y fusión de sabores. Posicionado como #22de Latinoamérica entre los mejores restaurante.

https://www.instagram.com/astrid_y_gaston/?hl=es-la

Rafael

De Rafael Osterling. Su carta bien variada, te muestra una fusión de sabores nunca antes pensados; una cocina casera de alto nivel. Es el primer Restaurante de Rafael Osterling, con más de 20 años en el mercado, abrió sus puertas en el año 2000; lo cual habla bien de un restaurante Observación: Es mejor hacer reserva, pero también puedes acercarte y te ubican en el sector del bar. Posicionado como #29 de Latinoamérica entre los mejores restaurante.

https://www.instagram.com/rafaelrestaurante/?hl=es-la

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: