Explorar Bali en moto será la experiencia, se vive mucho mejor teniendo un medio de transporte propio que te lleve a cada rincón.Un atardecer inolvidable ve al templo Tanah Lot.Regatea en el mercado de Ubud y llévate lo mejor de Bali.Pasea por la Ubud Monkey Forest (Reserva del Bosque de los Monos). Donde habitan más de 600 monos en estado de libertad.Visita el templo Tirta Empul, donde los peregrinos vienen a purificarse a piscinas preciosas.Visitar las terrazas de arroz en Bali es un must, pero la principal queda en Jatiluwih y fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2012. El amanecer ahí es inolvidable.El templo más sangrado Pura Besakih Situado a los pies del Monte Agung. Las playas en Bali: desde las de arena negra de Lovina hasta las azules de Dreamland. Aunque si lo que queres son playas paradisiacas, organiza una escapada a las Islas Gili por al menos 3 a 5 días.El lugar más cool, hípster, instagrameable y donde yo viviría Canggu… ideal para surf, comer rico y pasarla bomba
Que aprender en Balí
Tomar clases de cocina balinesa, comienza con una ida al mercado y los platos más deliciosos que vas a probar. La mejor es: Anika Balinese Cooking Class en Kuta. Lleva una mañana y es ideal para un día de lluvia o disfrutar de una actividad diferente.
Bali es uno de los paraísos mundiales del surf, toma unas clases en alguna de las playas del Oeste.
Un curso de Batik: una técnica decorativa que consiste en hacer dibujos con cera líquida sobre telas.
Bali es ideal para un retiro o aprender yoga, apúntate a alguna clase o curso.
Cuando tengas los tickets en mano, averigua sobre las fiestas y celebraciones de Bali: es una isla rica de eventos y merece mucho la pena participar en ellos para disfrutar de su lado más sagrado y auténtico.
Bali subacuática te aconsejamos hacer snorkeling y/o diving en la zona de Nusa Lembongan, Amed y Pemuteran.
Bon appetit
Lo bueno de haber tanta diversidad es que la variedad gastronómica es inmensa, podés encontrar con un resto local, al lado uno hindú y seguido de un italiano.
– Locavore en Ubud, uno de los más prestigiosos de la Isla. Con un sinfín de premios, si o si necesitas reserva para probar lo mejor de la cocina moderna local.– Cuca Flavor, no dejen de probar su menú degustación.Si sos amante del té o café visita las plantaciones y realiza las catas gratuitas que hay en las mismas. Es muy conocido por el Kopi Luwak– Canggu por su parte, como es tan cool e instagrameable encontrarás comidas un poco más elaboradas. Secret Spot Bali.– No te olvides de preguntar si tu hotel o alguno cerca ofrece el desayuno, brunch o merienda en la piscina con las bandejas flotantes.