Si es que ya no estaba del todo posicionado, Turquia desde este año se comienza a ver como el país galardón que será estrella del 2022. Comencemos que en el año 2022 será sede donde la UEFA Champions League se disputará. Además Turquía es el escenario de grandes películas y novelas que vimos y se filmaron ahí. Tiene puntos de intereses únicos y que no podríamos dejar de recorrer.

Este año me toco volver en setiembre del 2022 a este país maravilloso, que sin duda para mi es uno de mis favoritos. Y en Mayo 2022 tengo el gusto de ir con un grupo de mujeres para descubrir la magia de este país.

Un país fascinante, puente entre oriente y occidente, en el que podrás visitar preciosas ciudades, importantes yacimientos arqueológicos, grandes parajes naturales y paradisiacas playas en las que relajarte.

Visitemos Estambul, la no capital de Turquía.

Primero que nada, tenemos que saber que esta ciudad no es la capital de Turquía ni mucho menos. Pero si es su principal ciudad turística y comercial. La antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano es una de las ciudades más bonitas de Europa, el lugar más visitado del país y mi lugar preferido que ver en Turquía.

Situada entre Asia y Europa y que mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente.

La mejor forma de disfrutar de Estambul es perderse por los barrios llenos de gente, buscar alguna ganga en alguno de sus mercados como el Gran Bazar o el de las especies, entrar en alguna de las mezquitas más impresionantes del mundo como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía, subir hasta los miradores de la Torre Gálata o el Pierre Loti Café, llegar hasta la Iglesia de San Salvador de Chora, visitar el Palacio Topkapi, hacer un Crucero por el Bósforo o probar la deliciosa gastronomía turca, entre otras muchas cosas.

Capadocia, y su museo al aire libre.

Dentro de nuestro recorrido, Capadocia se sitúa como la segunda ciudad principal para descubrir Turquía. Y es que a través de los años los viajes en globo que sobrevuelan la ciudad hacen de este museo al aire libre uno de los escenarios perfectos para ver el amanecer.

Todas las madrugadas a las 5 am te buscan para emprender este viaje en globo y finalmente a las 08 am coronar con unas copas de champagne posterior a que descendiste de ver tal amanecer. El espectáculo es fascinante y podría decir que de las mejores cosas que vi en mi vida.

Lejos de lo que es el viaje en globo, Capadocia tiene, dentro del área árida que la forma, tiene escenarios naturales imposibles de describir sin fotografías. Es también el escenario de muchas películas de Hollywood, entre ellas Star Wars.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad, esta enorme zona que te deja sin palabras por su paisaje lunar, salpicado de raras formaciones rocosas, llamadas chimenea de hadas, que se han ido formando durante miles de años por erosión, es uno de los lugares que estamos seguros, no olvidarás en tu viaje por Turquía en el que además podrás ver monasterios y casas excavadas en la roca y ciudades subterráneas, que lo convierten en un lugar de mágico.

Pamukale, la ciudad del castillo de algodón.

Pamukkale, conocida como la ciudad del castillo de algodón en turco, es otro de los paisajes más impresionantes y lugares que visitar en Turquía más famosos.

También declarado Patrimonio de la Humanidad, esta zona natural es conocida por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 metros de altura, que se formaron gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales. Esta agua ha ido formando capas blancas de piedra caliza mientras baja por la montaña, creando lo que a día de hoy parece desde lejos, una enorme cascada congelada. Solo existen pocos lugares en el mundo donde se pueden presenciar tal espectáculo natural.

Éfeso y Izmir

Éfeso, Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades de la antigüedad mejor conservadas en Asia Menor, es otro de los lugares que ver en Turquía más bonitos. Esta ciudad fundada por los griegos alcanzó su máximo esplendor durante la ocupación romana, del que se conservan grandes edificios y monumentos.

Izmir tenemos la casa de la Virgen María, un lugar espiritual, con una magia de por sí. Se supone que es el último lugar donde vivió la virgen. Hay una pequeña capilla, unas vertientes de agua con agua bendita y mucha naturaleza. Una paz en el ambiente tan místico.

Playas

De mis zonas favoritas Bodrum, la costa donde todos las celebridades turcas veranean. La ciudad es pequeña, llena de casitas blancas y techos azules… SI ya se, les hará acordar a Grecia y es que no nos olvidemos que antes eran un solo imperio. Con mucha influencia greco, es más me animo a contarles que están más cerca de Grecia que de Etambul, esta ciudad al borde del mar tiene playas, paseo en barco, visitar otras islas, entre ellas algunas griegas, comer la pesca fresca del día y salir de fiesta.

Como verán Turquía es un país completo, para disfrutar, conocer, aprender y vivir una experiencia nunca antes vivida.

Los invito a que durante el 2022 se animen a recorrer este país y hacer de esta su próxima aventura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: