Llegamos al Chalten a 3hs de Calafate:
☝🏻 Pueblo especial para hacer trekking. En caso que no quieras realizar esto hay otras alternativas pero considero que si no lo hacés capaz no vendría.
🚌 Podés llegar en Bus, auto o transfer privado.
🌄 En la ruta verás los mejores paisajes, obras de arte de la naturaleza.
🏕 Pueblo super chiquito, pocos hoteles, bastante opciones de hostales e ideal para los que aman acampar en la naturaleza, hay muchas propuestas.
🍴 Excelente gastronomía y la gente más amable que conocí.
🍻 Cerveza local, muchas propuestas.

LAGUNA DE LOS TRES

Como resumirte lo que fue esta experiencia.

Salimos a las 08 am desde el Hotel, contratamos un transfer que nos llevaba hasta Hostería El Pilar donde queda una de las entradas al Parque Nacional. Fue una buena decisión porque nos ahorramos unos kilómetros y tendremos otras vistas a lo largo del recorrido.

Los paisajes que vi a lo largo del trekking son de los más bellos que vi en mi vida. Esas fotos de calendarios o que vemos en Internet cobran vida.

Los primeros 8 kms son llevaderos y con un nivel de dificultad bajo. Luego comienza la odisea, y como saben me gusta ser sincera.

Al km 8/9 llegás a un campamento donde inicia el camino DIFICIL, pero difícil es una palabra amplia. La verdad fue una de las cosas más difíciles que hice hasta ahora. Alrededor de 1:30hs, eso me tomó a mi, comenzar a subir/escalar montaña arriba. Las vistas maravillosas pero el camino es de piedras, había agua nieve y me costó bastante.

Finalmente cuando pensás que llegás, encontrás un camino de 300mts plano donde ya la montaña es con nieve y luego los últimos 80mts de altura. Ahí llegás al mirador de la Laguna con el Fitz Roy a pleno. Ahí podes descansar, bajar a la laguna y sacar fotos.

Luego toca volver y aquí es donde resalto que para mi fue la parte más tediosa, son 12 km de regreso sobre montaña. Uno camina por inercia que se hace agotador. Son casi 4 horas de descenso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: