Las mejores aplicaciones (APP) para utilizar durante los viajes

A la hora de viajar, nuestros celulares o tablets terminan siendo herramientas fundamentales para nuestro destino. Con ellas podemos ubicarnos, guardar direcciones, datos importantes, tomar fotografías y hasta tener un sin fin de aplicaciones que nos ayudan.

Expedia-suitcase-530x387

EXPEDIA

Esta aplicación es ideal para la previa y el durante el viaje; con ella podemos encargarnos de ver vuelos, hoteles, vehículos y actividades. La versión móvil suele tener promociones especiales que no hay en la WEB. Además tiene una pestaña denominada “tus viajes” en la cual, cada cosa que hayas comprado mediante Expedia automáticamente se guarda y te va avisando un día antes ya sea el horario de tus vuelos y que hagas el web check inn, hasta los datos del hotel donde te quedas (teléfono, ubicación, etc.)

En un viaje esta aplicación me re sirvió, debido a que perdí un vuelo y tenía que quedarme una noche más en Paris. Entonces ingresé a la opción para buscar hoteles cerca del aeropuerto, y pude ver la disponibilidad en ese momento (eran las 12 de la noche) llegué y ya estaba mi reserva hecha y el pago efectuado. Además tiene un sistema de puntos, que mientras más usás, mas puntos generás y te sirve para un futuro para poder canjear por nuevas compras.

mzl.mogidohr

PRIORITY PASS

Esta aplicación es claramente para los que tienen la tarjeta de Priority Pass, es súper útil porque podes ver de acuerdo al aeropuerto en el que te encontrás, si este tiene SALAS VIP y que comodidades podes disfrutar en ellas, además los horarios de apertura y demás. No es una APP fundamental pero si complementaria.

screen320x480

tripadvisor-logo

TRIP ADVISOR

Con esta aplicación además de tener los datos que todos conocemos que nos brinda la WEB de Trip Advisor, lo que tiene es una descarga de mapas de los lugares que vas a visitar. Entonces una vez que descargan los mapas pueden marcar en favoritos los lugares de preferencia, restaurantes o actividades; activan el GPS y cuando viajan pueden usar los mapas sin necesidad de utilizar internet. Estos mapas te van mostrando las actividades previamente marcadas donde se encuentran con respecto a donde vos estas posicionado. Si como les dije tienen que descargar los mapas utilizando internet; siempre lo recomiendo hacer esto antes de viajar.

unnamed

CONVERSOR DE DIVISAS

Esta es una de mis aplicaciones favoritas, llega una parte del viaje (cuando vas a varios países al mismo tiempo) que te marean las monedas.  De repente llega un punto que no sabés si lo que vas a pagar es caro o barato, entonces esta aplicación es cómo mismo lo dice su nombre un Conversor de Divisas. Podés elegir las monedas de los países que vas a visitar y podés convertir los importes a la moneda que elijas. Está bastante buena y considero de esas aplicaciones complementarias que me han salvado en más de una oportunidad.

unnamed

unnamed (1)

HOSTEL WORLD

Es una APP para cuando decidimos tener viajes más del estilo mochileros, en donde nuestra idea ir y compartir la experiencia con otras personas y hacernos de amigos en el viaje. Hostel World es una aplicación como Expedia pero solo de Hostels. La utilice para el viaje a Perú, donde me alojé en Hostels pero con habitaciones privadas, la verdad fue bastante buena la experiencia y me gustó mucho lo obtenido. Además la idea de viajar a Hostels más que nada es por las amistades que uno se puede hacer y con la gente que comparte.

hostelworld

icon175x175

TAM AIRLINES

TAM tiene su propia aplicación, que nos sirve para controlar los horarios de vuelos, las millas y la categoría de nuestra tarjeta Fidelidade. Además también tenés una tarjeta Fidelidade digital, entonces a la hora de mostrar en mostrador o para obtener los beneficios de la misma no importa si no la tenés físicamente. Así mismo podés comprar vuelos online mediante esta app.

tam-airlines-32-0-s-307x512

Google-Maps

GOOGLE MAPS

Creo que esta es sin duda mi aplicación favorita en el mundo, tanto para cuando viajo como para mí día a día. Para los que no conocen, es una app que tiene las calles y rutas del mundo. Podés buscar mediante el nombre de la calle o del lugar a donde querés ir; y desde donde querés ir, ya sea tu ubicación actual u otro lugar que desees. Además podes calcular los tiempos o rutas alternativas para tomar. Si sos los que usan transportes públicos, también te indican los lugares para tomarlos y las conexiones necesarias para llegar a destino. En ciertos países, hasta te indican a qué hora pasa el Bus o a qué hora llega el tren que tenés que tomar.

google translate app

GOOGLE TRADUCTOR

Esta app que cada vez está más avanzada, es para traducir palabras o frases de los idiomas que elijas. Lo que me sorprendió en mi último viaje, es la versión que tiene en que activas la cámara de fotos de la app y apuntas por ej. Como hice yo en un Menú de un restaurante en Hong Kong, y automáticamente empieza sobre la imagen misma a traducir las palabras, en ese caso al idioma español que había elegido. Fue algo muy novedoso, porque era un traductor en vivo. Además podes tomar fotos de artículos de libros, frases o lo que quieras y marcar las oraciones que querés traducir y automáticamente lo hace.

Notes-icon

NOTES

Si bien, es una aplicación que uso constantemente en mí día a día, esta bueno para los viajes porque uno puede ir anotando detalles de lo que hizo, lugares o direcciones a los que quiera ir y hasta los itinerarios, sin necesitar del cuaderno o papeles. Además tiene un modo de hacer listas, que cada vez que vas realizando la actividad del listado podes ir tachando la palabra, o actividad, y ver solo los pendientes. Es una app complementaria pero bastante útil.

new-uber-logo_yd26zz

UBER

No hay que olvidar de llevar adaptadores para realizar las cargas de nuestros aparatos electrónicos, ya que de acuerdo a los países van variando las formas de los enchufes y las intensidades. Así mismo tener un buen cargador externo que nos auxilie en los momentos que nos quedamos sin batería. Por lo general estos últimos sirven para cargar celulares, tablets, cámaras gopro, entre otras cosas.

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

icon175x175

AIRBNB

Si les voy a ser sincera, utilice un par de veces esta app, sirve para alquiler de habitaciones, casas, depto. y hasta islas. Es muy completa, porque podes ver el lugar, saber de acuerdo a la fecha que tenés pensado viajar la disponibilidad, costos y hasta cuantas personas pueden hospedarse; los lugares próximos a esto, y los requisitos para acceder al alquiler. Me pareció bastante interesante y fácil de usar; pero mi experiencia particularmente no fue la mejor. Alquilamos un depto. y fue terrorífico; no me gusto para nada. Pero bueno tendría que seguir intentando, salvo que con tantas otras aplicaciones hoy en día ya la deje de lado a esta. De todas formas tengo amigos que la usan y tuvieron buenísimas experiencias.

Airbnb

Estas en mi caso son las principales para viajes, luego están las que usamos  constantemente y que son útiles tanto para contactarte con la gente como para ver cosas.

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s