Top 10 de las mejores ciudades para visitar en el 2019

Scroll down to content

Yo sé que a la hora de viajar muchos pensamos en destinos y solamente queremos playa (creo que es a falta de una. Siempre me pregunto que si tuviéramos playa cuantas veces iríamos?) Lo que si considero firmemente es que hay ciudades en el mundo que uno no puede dejar de visitar. Y es que para este 2019 quiero darte mi lista de las más recomendadas. Como dije en el posteo anterior, el orden de los destinos no tiene que ver con la valoración, sino más bien con las fechas que sugiero para ir. Estas fechas no son definitivas, sino que sería una buena opción para hacerlo a la hora de planificar para así poder recomendar un destino por mes aproximadamente.

Chicago

Este nuevo destino, y de nuevo hablo para mí, es una ciudad vanguardista, no conozco alguien que la haya visitado y no le haya gustado. La gastronomía es uno de sus fuertes.

View this post on Instagram

BIENVENIDOS A CHICAGO! Y es que como verán en los stories yo no puedo estar amando más esta ciudad. Era uno de mis grandes pendientes dentro en mi #bucketlist y la verdad que este año estaba programado este viaje para octubre, las cosas de la vida fueron cambiando los planes y como dice mi mamá "el tiempo de Dios es perfecto". Estoy en pleno diciembre, tenía un poco de miedo por el clima frío y he aquí que tenemos los días más calurosos del mes. Sol radiante y bastante llevadero a pesar de ser la ciudad de los vientos. La temperatura varía desde 1° hasta 6°. Esta ciudad te atrapa, y es que entre su arquitectura, el arte y la gastronomía hace que ya en el primer momento te enamores de ella. El primer día visitamos Green Mill un Bar speak easy de Jazz, un clásico por donde se lo mire. Era donde Al Capone pasaba sus días. Tuve el privilegio de que me toque su mesa, si mirás detrás de la barra podés ver la puertita subterránea que servía de escape. Comimos la deep dish pizza que es la típica de Chicago, podes ver sobre esto en @sritamendez.foodie Recién comenzamos y este es el pantallazo que ya te doy. La foto está sacada en The Bean o Cloud Gate, una de las esculturas más populares del Millenium Park de Chicago. Chicago es un destino de @CopaAirlines Mi Look completo es de @mango amé mi tapado rojo!!! #SritaMendezPorElMundo #DestinoCopa #Chicago

A post shared by señorita méndez • फ़्लोरेंस 🧿 (@srita_mendez) on

Si bien yo fui en época de frío, que mal no la pasé, hay otras épocas para ir bastante buenas cercanas a su verano o primavera. Mi mes elegido para este destino sería marzo/mayo para sus calores, y para vivir sus vientos Diciembre.

View this post on Instagram

La ciudad de Chicago tiene varias formas de verla y conocerla, las principales son: 1- Caminando es una ciudad para aplanar a pie. Si bien es grande la ciudad, el sector de mayores atracciones turistas están todas juntas y la mayor distancia podría ser 3 km. Algunos de los buenos restaurantes están un poco mas distantes, pero uno puede llegar en Uber. 2- Bicicleta, rentá un día alguna de la Divvy que están a USD 15 el día y podés hacer todo el recorrido por el Lago Michigan. 3- En Metro es una de las características de la ciudad, ya que hay segmentos en los que deja de ser subterráneo y pasa a ser aéreo. En el área the Loop que es para mi una de las más bonitas donde se limita mediante este recorrido rectangular con subidas en medio de la ciudad. Mientras los autos pasan debajo el metro recorre lo más lindo e Chicago. Famoso por salir en películas, el Loop hace de esto algo icónico para ciudad. 4- Desde mas alturas, y esta es una de mis partes favoritas ya que ver Chicago desde los pisos más altos de la ciudad es todo un regalo para la vista. – Sky Deck o Willis Tower (el de la foto) nos ofrece unas vistas con cuatro cubos 100% de cristal donde pararte ahí te hará sentir que flotás. La entrada cuesta USD 23, recomiendo comprarla con anticipación en el hotel u online. – Hancok Tower es el edificio que tiene el Observatorio 360° en el piso 94 está ubicado en Magnificent Mile (lo que sería la 5ta avenida de NY, con tiendas de lujo). La entrada al Observatorio es de USD 22 pero podés reservar en el Restaurante piso 95 y disfrutar la cena o ir la piso 96 donde está el bar (no necesitás reserva) y tomarte algo y así no pagar entrada. La vista es 360° se aprecia desde los 3 pisos y el baño de mujeres del bar tiene una vista genial (el de hombres no) – The Wit, este hotel cuenta con terrazas que ofrecen una vistas al Río de Chicago. Ideal para ir tomar algo. 5- La otra forma de ver Chicago es a través del recorrido del Río que lleva el nombre de la ciudad. Se toman unos barcos que te cuentan sobre la historia y arquitectura del mismo. El costo es de USD 37. Que variadas las formas de ver Chicago!! Es que esta ciudad tiene eso que enamora!!! #SritaMendezPorElMundo

A post shared by señorita méndez • फ़्लोरेंस 🧿 (@srita_mendez) on

New York

Siempre es una buena idea, es que no importa cuando la visites siempre tiene actividades, shows o algo nuevo que ver o conocer.  Mis fechas favoritas para ir son: Semana Santa cuando el frío ya se está yendo y tienen un espíritu y decoraciones divinas, navidad o año nuevo sin duda es mágica esta época en la ciudad. Todo decorado con Christmas y la caída de la bola es algo que una vez en tu vida tenés que presenciar.

Por último, no menos importante Thanks Giving, hace poco pasé la previa en otra ciudad de San Francisco y me encanta el significado de esta celebración, lindo para imitar verdad?? Lo que si el desfile que se realiza en esa época sería algo que me encantaría vivir.

Lima

Y si es una de mis ciudades favoritas de Sudamérica, en la que mejor se come y con tantas cosas por hacer. Hasta ahora tuve la oportunidad de ir 3 veces en mi vida, y juro que volvería. Aprovecho por si nunca leyeron el posteo que realicé sobre Lima para que lo puedan leer y animarse a ir. De paso también les hice un favor/sugerencia de los mejores lugares para comer en Lima, yo le llamo tour gastronómico al estilo Srita Méndez.

Si vas a alguno contame que te pareció. Mi mes elegido para este destino seria setiembre para poder coincidir con Mistura su feria gastronómica. Podes además leer mis recomendaciones gastronómicas para Lima.

Hong Kong

Porque si hablamos de ciudades icónicas del mundo, esta no puede dejar de estar en nuestra lista. Si bien está al otro lado del mundo fue una experiencia única visitarla. La cultura tan diferente, su paseo de la fama con el karaoke, su skyline (porque cada ciudad lo tiene) sus rooftop, chinatown y la Isla Lantau son cosas que forman parte de la cultura y de lo lindo que es esta ciudad.

No dejes de visitar en la Isla el Buda en el exterior (aire libre) más grande del mundo. Mi mes elegido para este destino Junio/ Agosto para el verano, pero si sos amante de las tradiciones te recomiendo que vayas en Febrero para la fecha del Año Nuevo Chino (corroborar la fecha, todos los años cambia). Sin duda que veo las fotos y se que ame Hong Kong!!

Berlín

Para mi es mi ciudad favorita en el mundo, y es que en mi primera visita este año me sorprendió con su historia, memoriales, las personas y cultura que la forman. Amé cada rincón de esta ciudad, yo fui en el mes de Agosto y tuve unos días hermosos.

Ahora unas amigas lo visitaron en la época de frío y me dijeron que se helaron. Es que me dijeron que como Londres, Berlín es una ciudad gris y dura con el frío. Así que me parece que podríamos elegir entre Mayo/Setiembre para visitarla.

View this post on Instagram

Despedirnos de Berlín no podría ser de otra forma que dejando lo que para mí son las mejores actividades para hacer. Fue como conté una ciudad que me dejó impactada y que la ame.. Si me dijeron muchos que una cosa es Berlín en verano y otra en invierno, pero sea como sea, yo creo que te va a encantar. 1- Realizar un Tour por la ciudad para comenzar a adentrarse en la historia de la misma. Ya saben que recomiendo los de Sandeman. 2- Ir a la zona del Muro, East Side Gallery.. muchos buscan una galería como un edificio pero realmente es al aire libre y es el mismo muro. 3- Ir el domingo al Mauer Park disfrutar de su mercado, comprarte una cerveza y disfrutar del karaoke desde las 3 pm. 4- Descubre el antiguo barrio judío de la ciudad: Scheunenviertel, bohemio y a la moda con tiendecitas encantadoras. 5- El callejón Dead Chicken Alley, una zona alternativa llena de grafitis y exposiciones. 6- Encontrar el monumento en memoria de la quema de libros de 1933 en la Bebelplatz.  7- Hacer un hacer un tour al Campo de Concentración de Sachsenhausen 8- Ir a comer A Markthalle Neun y pasear por la zona. 9- Pasear por Friedrichstrasse 10- hacer el Tour Alternativo de la ciudad Si hablamos de Gastronomía no podes dejar de probar: 1- Probar el Currywurst una salchicha cortada en rodajas, acompañada de patatas fritas, con ketchup y curry por encima.  2- Salchichas, Bratwurst (blanca y especiada) es mi favorita y la Wiener (tipo Viena, anaranjada y más suave) en formato hot dog en la calle es la mejor opción 3- Schnitzel o como el decimos nosotros milanesa.p 4- Kebab ya que si bien son turcos, estos son oriundos turcos pero se crearon en Berlin Que disfrutes Berlín como yo! #SritaMendezPorElMundo #Berlin #Alemania

A post shared by señorita méndez • फ़्लोरेंस 🧿 (@srita_mendez) on

Londres

Ya que la llamamos a mesa como no recomendarla, está en el top 2 de mis ciudades favoritas. Disfruté mucho mis días ahí. Si bien se la considera como una de las ciudades más caras, tiene muchísimas actividades y museos gratuitos que valen la pena.

Sin olvidar sus diferentes barrios para visitar con alguna característica sin igual.  Un mes que yo disfruté fue Julio, aunque el calor era muy pesado, mejor ir para Mayo.

Bangkok

La capital de Tailandia, es que es algo loca esta ciudad… fue la primera del sudeste asiático que visité y me alegro porque al ser bastante turística hace que el primer choque cultural no sea tan fuerte. Tiene todo lo que ves en Asia, templos, cultura, fiestas, movidas y diversión.

Te recomiendo ir para el año nuevo del sudeste asiático. En esa fecha durante 5 días se vuelve feriado y es el Water Festival, sin duda algo que una vez en tu vida al menos tenés que vivir. Disfruté tanto y al ser parte de su cultura, solo se lo ve y vive en Tailandia, Birmania, Camboya y Laos. La fecha ideal para este suceso es abril (corroborar fecha año tras año debido a que cambia)

No dudes tu visita a esta ciudad, te juro que vas a flipar…

San Miguel Allende

Es que cuando pensamos en México solo pensamos en sus playas pero nunca se nos cruza pensar en visitar sus ciudades. San Miguel Allende es una de sus ciudades al norte, es divina, con historia y te vas a enamorar. Al ser un poco pequeña a veces como que los días sobran entonces aquí se puede visitar Guanajuato que queda cerca y es super diferente a San Miguel. En ambas perderse en sus calles, hacer algún tour para entender un poco más, ir a sus miradores, ver desde algún rooftop algún atardecer o por qué no, un cementerio en la fecha del día de los muertos es una re buena idea! Recordá que en Guanajuato nació el reconocido pintor Diego Rivera. En su casa natal, hay hoy un Museo que merece la pena ser recorrido. El mes de noviembre es super lindo para visitarla.

Cartagena de Indias

Esta es una ciudad que recomiendo doblemente, en parte y en el posteo anterior fue por su playa Baru y las islas del Rosario que están cerca. Pero por otro lado, es sin duda mi casco antiguo favorito.

Es divino, dentro de su ciudad amurallada ofrece historia, gastronomía, lugares de rumba y todo impecable como mantenido en el pasado ya sea por arquitectura o por cómo se mantienen las costumbres. Me encantó esta parte de la ciudad, me encantaría volver!! Marzo es una linda fecha para visitarla.

Marrakech

Vaya que ciudad, con su Medina que es un mundo aparte, con sus mercados, y sus mil recovecos por ver hace que sea sacada como del cuento “las mil y unas noches”  disfruté tanto mi visita en esta ciudad. Hacer compras, tomar un tour para entender un poco más de ellos, su cultura, ir al palacio real o hasta el desierto. Divino todo!!

Con ese toque francés que por excelencia resalta… El mes ideal para ir es Abril debido a que los calores no son tan sofocantes y tampoco el frío es tan cruel.

Estambul

Cuanta cultura y cuan diferente a nosotros. Mis días en Estambul fueron maravillosos, es la única ciudad de Turquía que pertenece al lado Asiático y Europeo (este es un dato que pocos saben, pero así es como se divide la ciudad) su Museo Reina Sofía, la Blue Mezquita, su comida, que delicia!!

El Bazar de las Especias y su Grand Bazar son algunas de las cosas imperdibles de esta ciudad. Un lindo mes sería Mayo.

Espero con esto poder lograr un pequeño pantallazo de destinos recomendados y que no deberías de dejar de visitar en el 2019. Seguro faltarán muchos de nuestros favoritos o clásicos en la lista, pero por qué no comenzar por algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: