Dos Mares, cocina Peruana de autor

 

_RFV5847.jpg

Un nuevo concepto de cocina peruana fusión llega a Paraguay, sin duda la comida peruana está posicionada gastronómicamente entre las mejores del mundos.  Habiendo visitado Perú en lo que fue del 2015, fue obligatoria a la visita a Dos Mares. Si bien, la comida peruana es una opción que ya se puede disfrutar hace tiempo en Paraguay, esta experiencia fue de las mejores.

_RFV5657.jpg

Llegar al lugar y ser recibidas por el encargado del restaurant, son detalles pequeños pero que van sumando a la experiencia que vivís. El lugar es pequeño, intimo, de dos pisos, pero lo ideal para disfrutar de una excelente cena entre amigos, parejas o porque no, alguien solo.

La ambientación remota levemente a Perú y su naturaleza, las luces tuene y la vela encendida de la mesa, hace de esta velada algo más íntimo y privado.

_RFV5891.jpg

Cuando te ubican, quedas en manos de tu camarero, quien amablemente recomienda los platos de la casa y nos ofrece unas botanas. Comenzamos con los maíces peruanos, para los que no saben en Perú hay un sinfín de maíces y tubérculos, estos siempre están presentes dentro de sus platos.

_RFV5579.jpg

Seguido de las botanas, pedimos el más conocido Pisco; acompañando esto cortesía de la casa llego una degustación de mini Causitas Limeñas.

Luego pasamos a la degustación de los platos principales del restaurant, la recoemndacion del chef:

Su chef ejecutiva, la argentina Marcia Rodríguez, nos invita a experimentar los secretos de la cocina peruana transitando un recorrido de cuatro pasos.

Iniciando con los Abrebocas, un aperitivo que se disfruta en pocos bocados cuyos sabores son intensos y con texturas diferentes, encontramos las Mollejas Anticucheras, mollejas grilladas con salsa panca y acompañadas de puré de arvejas.

_RFV5632
Mollejas Anticucheras

Continuamos el camino con las Entradas y la expresión más fuerte de la cocina peruana, donde se destacan en mayor medida las técnicas y productos originarios, dejando en evidencia la identidad de su concepto. Además de exquisitos tiraditos, sugerimos probar sus Cebiches, en especial el Cebiche de Lenguado, lenguado fresco con leche de tigre clásica, maíz cancha acompañado de puré de batata glasead.

ENTRADA_Cebiche de Mariscos y Salmón Rosado
Cebiche de mariscos y salmón rosado
ENTRADA_causaDM
Causa Dos Mares, mi favorita

Luego, con los Platos de Fondo avanzamos al lugar donde la materia prima principal es enaltecida. Sumada a otros productos regionales se logra la alquimia perfecta. Los Mariscos al Fuego, cayos de vieiras, pulpo español, langostinos y calamar sellados con manteca agripicante y acompañados de papines y lima fresca, los llevarán a descubrir esta perfección.

DEFONDO_Mariscos al Fuego.jpg
Mariscos al fuego

_RFV5703.jpg

La experiencia culmina con los Postres, que reúnen con delicadeza, una explosión de texturas, donde no podían faltar los cambios de temperaturas y los sabores especiados, como en el caso del Subiendo el Machu Picchu, un postre que reúne diferentes texturas de chocolates en pequeños bocados de intenso sabor.

POSTRES_Manjar Blanco y Zambito.jpg
Manjar blanco y zambito
POSTRES_subiendoelmachupicchu
Subiendo el Machu Picchu

Sin duda fue un festin de sabores, cada plato representativo de Perú solo hicieron que la experiencia fuera fantástica. Quien nos atendio, y nos guio durante toda la noche hizo lo que en pocos lugares se hace, iluminar con una pequeña linterna el plato y explicar antes de degustar los ingredientes y que era el plato.

_RFV5553.jpg

Dos Mares, paso a ser mi recomendación del mes, para remontarme a mi aventura peruana.

Dos MAres - Grafico

Ubicación

Paraguay: España 1236, Paseo Carmelitas

Argentina: Av. Del Libertador 1531, 1640 Acassuso

Facebook: Dos Mares

 

Cobertura exclusiva: Revista FAB LIVING

Fotografia: Noe Vera

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s