Visado a Barbados

Nos adentramos en un nuevo país, nuevo para muchos. Ya que Barbados es un nuevo destino de Copa Airlines que se lanzó a mediados de este año. Por lo que era imposible dejar de conocerlo antes que este año termine. Además, muchos de Ustedes ya estarán planificando las vacaciones, o esas escapaditas renovadoras, para descansar antes que termine el año…

Como introducción a Barbados vamos a hablar de sus requerimientos para emitir la visa para ingresar.

El mejor momento para solicitar su visado a Barbados es 1-2 meses antes de su fecha de viaje.

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:

  1. Ciudadanos barbadenses.
  2. Se permite una visita por un máximo de 6 meses a:

– Aquellos viajeros que porten un pasaporte británico, independientemente de la presencia de un endoso en el que se mencione su nacionalidad.

– Los ciudadanos de Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Belice, Botswana, Brasil, Brunei, Canadá, Dominica, Fiji, Gambia, Ghana, Granada, República de Irlanda, Israel, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesotho, Liechtenstein, Malawi, Malasia, Maldivas, Malí, Mauricio, Nueva Zelanda, Nigeria, Samoa, San Marino, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Sri Lanka, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suiza, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Tuvalu, Uganda, Estados Unidos de América, Vanuatu, Zambia y Zimbabwe

  1. Una visita que no supere los tres meses, con posibilidad de extensión, para los ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, y Suiza.
  2. Una visita que no supere los 90 días para los ciudadanos de Argentina, Chile, Colombia, Guyana, Japón, República de Corea y Uruguay.
  3. Ciudadanos de Costa Rica cuya estancia no supere los 30 días.
  4. Una visita de un máximo de 28 días para los ciudadanos de Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Croacia, Cuba, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, México, República de Moldavia, Nicaragua, Panamá, Perú, Rusia, Surinam, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela.
  5. Una visita de un máximo de 28 días para los ciudadanos de Timor Oriental que vengan por razones turísticas.
  6. Residentes de Barbados cuyo pasaporte lleve un endoso con el sello de residencia.
  7. Se les permitirá la entrada a los ciudadanos de Somalia que porten un «Titre de Voyage» expedido por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por una estancia de un máximo de 28 días y únicamente por razones turísticas.
  8. Viajeros que porten un «Laissez-Passer» emitido por las Naciones Unidas, a su personal en viaje de servicio.

Se puede solicitar la expedición de un visado en la siguiente dirección postal:

Careenage House, the Warf, Barbados; o por fax: (+246) 426 4080 de la Oficina de Inmigración de Barbados.

Los requisitos son:

  • Llenar formulario (2 copias) adjuntar foto carnet (4×3)

http://www.immigration.gov.bb/documents/visa_applictaion.pdf

  • Fotocopia de pasaporte
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de matrimonio
  • Carta laboral
  • Una carta dirigida al ‘Chief Immigration Officer’ indicando la dirección, número de teléfono, fax si se tuviera, un email, el propósito de la visita Barbados y las fechas posibles de ingreso y salida del país.

El costo es de USD 107 para el procesamiento de entrada y salida simple. En caso que se requieran varios ingresos en un periodo de 6 meses el costo será de USD 211.

Recomiendan que se envíen los documentos + el dinero vía: FEDEX o DHL  a

The Chief Immigration Officer
“Careenage House”
Wharf Road
Bridgetown
St. Michael 
BARBADOS

El periodo de elaboración de la visa es de 3 semanas.

Si estás por visitar previo a Barbados: New York, Miami, Washington, Toronto, Ottawa, Londres, Bruselas o Geneva allí tienen consulados donde podrías emitir la visa.

Teniendo ya está info un poco más clara, acompáñenme a disfrutar de esta nueva aventura de la mano de Copa Airlines, quien cuenta con dos vuelos semanales con destino a Barbados. Si querés más info sobre el destino estate atento a mi cuenta de Instagram donde estaré compartiendo información en los historiales, previos a la publicación del blog.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s