Al sur de Máncora, un pueblo de 1.000 habitantes dedicados a la pesca ecológica da vida a lo que es Ñuro.
Es un pueblo tranquilo, más que sus desérticas playas o entrar mar adentro para nadar con las tortugas, por lo que con estas dos actividades se vuelve un lugar perfecto para escaparse de Máncora por un día.

El nado con tortugas lo contraté desde Máncora a la Empresa de las Iguanas Trips, de Úrsula una gran mujer que vive desde los 80 en el Norte de Perú. Conoce desde chica todo el pueblo y verlo crecer es lo que la hace la indicada y pionera para realizar el tour.

Salimos a las 07.40 de Máncora rumbo a Ñuro, en dos Vans, ahí hicimos una parada estratégica para snacks y desayuno. Luego partimos al Puerto de Ñuro, donde tomamos un bote mar adentro. Aquí es donde comienza la aventura, que dura aproximadamente 1 hora nadando con las tortugas en su mismo habitat. Vale recalcar que esta es una actividad al aire libre, dentro del mar donde las tortugas habitan y no se encuentran ni prisioneras, ni se las saca o alimentan; ya que esto está prohibido. Es algo maravilloso como ellas se acercan, nadan entre las personas y sacan su cabeza para respirar. Una de las mejores experiencias de mi vida.
Terminando el snorkel, pasamos a unas playas desérticas y unas cuevas. Ya para las 11 del mediodía estamos de regreso en Máncora para continuar con las actividades que cada uno ya tenga programadas. La experiencia es encantadora y Úrsula la mejor anfitriona. La excursión tiene un costo de 70 soles la económica, lo que equivale a US$ 20; y 90 soles la que yo tome con el barco, esta equivale a US$ 26.

2 Replies to “Ñuro, la ciudad de las tortugas.”