Osaka Comida Nikkei

El restaurante Osaka es oriundo de Lima, Perú; si bien es de ahí hay franquicias en Buenos Aires, Santiago, Quito, Bogotá y próximamente en Asunción. En mi visita a Santiago decidí ir a Osaka, debido a que está premiado por The Best 50 Restaurant of the World,manteniéndose en el puesto 43 de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

IMG_20160627_223450

Fue entonces que sin reserva previa, un feriado donde en Santiago está todo cerrado, fui al Hotel W y elegí Osaka.

El ambiente es íntimo, mesas de pocas personas, la barra o algunas mesas más numerosas hacen que el restaurante se encuentre lleno. Llegué con lo justo, una mesa se liberó.

Al llegar pedí una limonada de menta y jengibre mientras me limpiaba las manos con las típicas toallitas calientes.

Hablando con el mesero decidimos tomar el menú degustación, que si bien no estaba en la carta ellos harían marchar distintos platos, de los mejores de su carta así los deleitaba.

Para los amantes del pescado, el sushi y la comida Nikkei (la cocina que fusiona los ingredientes peruanos con los tradicionales del arte culinario japonés) les advierto, esto no es apto para cardíacos, lo que ustedes están por presenciar es un placer al paladar, un juego de sabores, texturas e ingredientes. Les contaré sobre cada plato que probé, que ingredientes tenía y cuales les recomiendo.

Comencemos nuestro recorrido por este mundo único.

T.N.T de Ostión/Locos

osaka.jpg

Son dos nigiris al estilo Osaka de ostión o locos, mayonesa, limón, ciboulette y togarashi. Estos dos bocados, son una bomba en la boca que explota de sabores. Lo bueno de haber elegido esta degustación es que seguramente me hubiera ido por lo clásico y no por la sorpresa como lo fue en este caso.

Carpassion

20160627_214839

Tiradito de salmón con miel de maracuyá y limón, servido con berro y phillo strips. En este caso, el plato que ven es la media porción, igual me pareció abundante. Este fue uno de los platos que más me gustó, esa explosión de sabores del maracuyá y el limón, hacen único al pescado.

Hierba Amarillo

20160627_215421

Láminas de pescado blanco con lemongrass, ají amarillo y quinua bien crocante. Es raro, porque no soy amante del pescado blanco, en este caso me gustó y lo devoré. Nuevamente fue media porción, como ven sería bueno en estos casos los platos de degustación compartirlos debido al tamaño.

Katsu

mde

Dos nigiris, al estilo Osaka de Salmón, con ralladura de cítricos y aceite de trufa. Esta excelente fusión, me la recomendaron no sumergirla en salsa de soja, así puedo saborear todo por completo y al arroz saborizado. Excelente combinación.

Mariscos al fuego

cof

Una de las tapas que ofrece la carta, mix de mariscos a la mantequilla japonesa. Estos venían colocados en unas ostras y con fuego encendido. El mismo dura 1 minuto encendido, una vez que se apaga recomiendan exprimir limas frescas. Una placer al paladar. En este caso fueron media porción, con dos ostras con el mix de mariscos.

Nigiri Yuzu Angus

cof

Entraña a la parrilla con salsa yuzu, kion y negui. Así como uno dirá que son todos estos nombres, degustar este nigiri al estilo Osaka era excelente. Es caliente y la carne a la parrilla, nuevamente esto sin salsa de soja.

En este momento, ya estaba explotando, porque los tiraditos que si bien eran medias porciones eran muy grandes y todo el resto sumaba mucho a todo. Tuve que detener la degustación y pasar al último paso, el postre.

El Postre

cof

Eran unas empanaditas como goyas rellenas de chocolate y otras de chocolate con banana, acompañadas de un praliné de maní y helado de coco con una salsa de vainilla. Delicioso la verdad.

Al final de todo pedí conocer a Ciro, quien es la cara de Osaka. Me comentaron que él ya estaba casi desligado de este restaurante porque esta con el proyecto de abrir otro propio en Bogotá. Sin embargo me presentaron al Chef Interino Sebastián Jara con quien me fotografié.

IMG_20160628_154318
Con el Chef Interino Sebastián Jara

No sé si la experiencia de todos los Osaka será igual, pero que esta fue inigualable les aseguro.

Bon apetit!! Y si van, cuéntenme no se lo dejen para ustedes.

Te dejo mi cupón de descuentos de UBER; solo tienes que pinchar aquí y te regalan tu primer viaje de UBER Gratis.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s