Llegar a Varadero fue toda una travesia, decidimos ir de la forma no tan convencional. Frente al Capitolio del Centro de La Habana hay miles de taxis que son autos antiguos, acordamos con uno que nos lleve a la ciudad de las olas. Para ello tuvimos que hablar con un par y llegar a un precio acorde. Por 85 cuc nos buscaron a la mañana siguiente y salimos para dicha ciudad.
Lo bueno de irnos de esta forma, es que íbamos informándonos con el conductor acerca de cuba, sus costumbres y ademas íbamos parando donde queríamos, nos mostraba las ciudades que pasábamos y demás. Si no me equivoco llegamos en 3 o 4 horas.
Varadero es una pequeña isla, para relajarse. Allí tenes playas muy lindas y calmas donde ver los mejores atardeceres, tomarte unos ricos daikiris o mojitos y ademas hacerte unos masajes relajantes con el fondo del mar, algo mas que se pueda pedir?
En cuanto a la comida, seguís disfrutando al amplia variedad cubana. Tenes muchos lugarcitos para probar y a la noche en el centro hay bares que ponen música y se llenan de turistas. Esta bueno pero es una ciudad bastante tranquila comparada a La Habana.
Al dia siguiente, tomamos una excursión a Cayo Blanco, para eso coordinamos el dia anterior con la agencia, una que encontramos en el pueblo. Nos buscaron del hotel en un bus y nos llevaron al puerto. Allí tomamos distintos catamaranes. Eran de esos barcos llenos de turistas. Donde animaban, daban bebidas e ibas tomando sol hasta llegar a la Isla. La excursión también incluía baño con delfines si querías pagar un extra, yo particularmente leí en distintos blogs que era mejor hacerlo en Cayo Largo así que espere hasta ahí.
Cayo Blanco, era sin duda una isla donde podías comer y pasar el día. Era hermosa la isla, palmeras bajas y arena como atalcada, el agua trasparente y tranquila. Casi pocos lugares con sombra, pero hermoso. Pasamos super bien y nos quedamos hasta el fin de la tarde.
Otro de los días, decidimos recorrer la isla. Para eso alquilamos una scooter para poder hacerlo. De esa forma pudimos dimensionar el tamaño de la misma e ir a otras playas diferentes a donde nosotras nos quedábamos. El calor aquí sigue siendo pesado, pero ya era mas placentero con la playa de por medio.
La playa de Varadero, es tranquila, el agua mismo no es que tiene olas como le suelo decir, violentas, ni nada. El agua trasparente. Fue un placer estar unos días de relax aquí.
One Reply to “Varadero”