Los mejores destinos para el 2018

ENERO

Verano 

Enero es sinónimo de calor, playa y como es la mejor época previa a las lluvias Tailandia es una buena opción. Estamos hablando que es temporada alta y estará repleto de personas seguramente, pero es una época en que las playas están divinas. Recordemos que el sudeste asiático se encuentra en el mismo hemisferio sur que nosotros, por ende su verano es nuestro verano. Y qué lindo es conocer el paraíso en pleno verano. 

La fecha ideal para organizar este viaje es Mayo/Junio del año anterior, pensando en comprar los tickets más económicos, los hoteles con buenos precios y armar cada itinerario con mucha planificación.

img_20150119_1602511887755709.jpg

FEBRERO 

Carnaval 

Ya que es uno de mis grandes sueños, se los comparto, el carnaval de Venecia es una actividad que hay que vivir en esta vida. 

IMG_20170320_075823_441

IMG_20170320_132833_478

Por lo que febrero es un momento ideal para ir a esta ciudad. El frío estará presente pero quien nos quita lo bailado. 

MARZO 

Costa Rica nos llama, es la época sin lluvias ideal para visitarla y poder hacer avistaje de tortugas y ballenas. 



Un tiempo recomendable para conocer Costa Rica es de 15 días, pero si puedes ir al menos 25 sería ideal… 

Semana Santa 

La pasé hace un par de años en San Andrés, Colombia. Lo único que es muy concurrido pero el mar de los 7 colores  es un imperdible.


Me dijeron que casi todo el año es temporada alta para ellos y hay bastante gente, por lo que destinaría 5 a 6 días a esta isla que es el tiempo que uno se toma por lo general para Semana Santa.


img_20150401_1844081736856616.jpg

ABRIL 

Barcelona 

Cuando el clima es un intermedio entre sus fríos del invierno y los calores del verano, hace que abril sea una época ideal para ir a Barcelona. Perderte por el Born, comer tapas y tomarte un buen tinto de verano. Para los días que vayas a la playa, recomiendo comer en uno de los restaurantes que tienen ahí mismo y probar sus paellas deliciosas y tomarte un rico clericó. 

IMG_20170310_144456_828

IMG_20170311_194212_090

Barcelona tiene fiesta, todo el tiempo, a toda hora y en todo lugar, por lo que siempre es un buen momento para pasarla bien. Si Pascuas cae en esta época es una ciudad para conocer esta celebración.

MAYO 

Tulum 

Considero que todo el año es una buena época para visitarlo, excepto si es época de huracanes (corroborar entre agosto y setiembre). Tulum es un pueblito mágico, y uno solo puede entender eso cuando está ahí. No me pregunten porqué, pero me enamoré de él. Siempre reitero, es como un lugar hippie pero con American Express… jajaja… esta frase la aprendí de un amigo. Si bien es un chiste lo anterior, Tulum tiene costos superiores a los del resto de México, pero tampoco nada descabellado. Tiene una excelente gastronomía, playas tan lindas como ofertas hoteleras tienen, mis favoritos Nomade y Azulik. 



La noche es Tulum es otro gran éxito asegurado, vayas a donde vayas lo vas a pasar bien. Hay bares, restaurantes y algunos lugares con unas fiestas bien cool. Además este pueblito ofrece muchísimas actividades desde meditación, masajes, paseos/excursiones hasta momentos para parejas. Resaltando esto último, creo que es un lugar para ir con tu alma gemela y dejarse perder en el tiempo, sin control del reloj y sin tocar el celular… vayan a Tulum será un lugar que los va a transportar al paraíso… 

IMG_20171118_172536_798

IMG_20171120_110113_738

JUNIO 

Cuba

Si bien casi todo el año tienen una temperatura agradable, junio es ideal para ir a Cayo Largo a conocer sus playas paradisíacas. Muchos las comparan con las de Tailandia, para mi gusto son mejores. 





El agua transparente que te llega a las caderas y la arena como si fuera un talco, hacen un lugar fantástico para descansar y distenderse. 

JULIO 

Este mes es un poco contradictorio, hay quienes buscan más frío del que vivimos (que seamos sinceros, es poco) y hay quienes huyen de este por el calor. He aquí las opciones 

Calor

Por qué el sueño de más de uno es visitar las Islas más conocidas de Grecia como Santorini y Mykonos. Bueno julio es la temporada super alta donde reciben a personas de todas partes a refrescarse en sus playas. 

IMG_20170402_160338_220

IMG_20170402_162818_220

Mykonos es una onda más Beach Club de agua turquesa y mucha fiesta, prepárate para no dormir y pasarla genial. Por su parte Santorini, el de los mejores atardeceres tiene playas de arena volcánica como la playa negra, roja y por último la blanca. Un must para este destino es el paseo en Catamarán que te incluye la cena y ves una de las mejores puestas de sol. 

Frío 

Muchos en Santiago de Chile serían felices. Ideal para quienes adoran la nieve que aprovechen para esquiar. 

IMG_20160626_171818

IMG-20160626-WA0333

Valle Nevado es una buena opción para los amantes del frío y los esquíes. Además estando por Santiago de Chile uno puede aprovechar a ir a las bodegas a realizar catas de vino y pasar bien entre amigos o en pareja. 

También están los que están con hijos y buscan actividades en familia, por lo que la opción para:

Ir con hijos 

Disney es siempre una excelente idea. Si bien esta es una temporada super alta para los parques, podrían tomarse unos días con los niños y visitar las nuevas atracciones que estos parques ofrecen. 

20151223_121018

20151224_072001

Si quieren que su princesa conozca el castillo, la maquillen y tengan una cena única, reserven con tiempo. Si los días tienden a ser bastantes calurosos, aprovechen para ir a Blizzard Beach o a la piscina del hotel. Hospedarte en un Hotel de Disney es sin duda un must en esta ocasión, debido que te incluyen ya los traslados a los parques y que obviamente comenzás el día viviendo la magia de Disney. Si volviera de nuevo me gustaría quedarme en el Hotel Animal Kingdom Lodge inspirado en Animal Kindom, tienen Jirafas dando vueltas por ahí cual safari. Mi sueño.

AGOSTO 

Aruba 

El paraíso para quienes solo tienen ganas de estar en la playa, disfrutar de la buena comida y algunas compras. La Isla de Aruba es una colonia Holandesa que promete: descanso, el paraíso y excelentes ofertas gastronómicas. 

IMG_20170728_165607_030

IMG_20170729_124602_808

Las aguas son agradables y dependiendo del lugar al que vayan incluso hasta sin olas. Un must to do it es ir a la Isla Privada del Hotel Renaissance para estar todo el día ahí en los bungalós privados y tomarse unas fotos con flamencos. 

SETIEMBRE 

Es el mes de las flores, y la primavera. Entonces porque no elegir ir a la zona más árida del mundo como lo es el Desierto de Atacama



En la época de setiembre es muy común verlo florecido, cosa que pasa solo una vez al año por las pocas lluvias. Hay sectores del desierto que se llenan de flores. 

Ferias gastronómicas

Setiembre es la época en que Masticar (Argentina) y Mistura (Perú) se realizan, por lo que una visita a estos países será bastante apetitosa. A 3 horas de Lima, tenemos el Desierto de Huacachina y Paracas, podemos dedicarle alrededor de 3 días a éste y por último podríamos sumarle Machu Picchu si los días nos alcanzan. Setiembre es un mes excelente para la visita a Machu Picchu.  Así es como tendremos al redor de 10 o 15 días en Perú. 

OCTUBRE 

En el mes de cumple, se podrían regalar una visita a Las Vegas. El destino del mundo más visitado. Si bien no es temporada alta hay bastante gente y el calor no es insoportable y  por las noches esta un chiqui más fresco pero no crean del todo esto. Si van controlen cuando planeen el viaje si hay algún concierto que valga la pena y les guste mucho por lo general suelen estar Brithney, Celine Dion, entre otros a lo largo del año aquí. En cuando a los shows, me gustó bastante el Blue Man Group, este también lo encontramos en Disney. Y en cuanto a los Cirque Du Soleil el de The Beatles, para mi gusto es lo mejor.

2013-09-21 08.02.43

2013-09-21 08.03.23

También no pueden dejar de a las fiestas nocturnas y a los pool party en alguno de los grandes hoteles, mi favorito para las pool parties suele ser el Encore Beach. Tuve una divertidísima experiencia en el concierto de Martin Solveijk ahí.

2013-09-21 14.11.10

2013-09-21 13.05.33

NOVIEMBRE

México, es el momento ideal comenzando ya desde los últimos días de octubre para vivir lo que es el día de los muertos y recorrer las ciudades como Chiapas, Oaxaca y Guanajuato. Vivir la cultura, esta tradición tan hermosa y diferente a lo que estamos acostumbrados. 


Viviremos días de cultura, muy buena gastronomía 

DICIEMBRE 

Navidad

Opción 1

Sin duda que no hay como pasarlo en Disney. Podés dedicarle 3 a 4 días a los parques y obviamente dejar el 24 a la noche para pasar las 12 en Magic Kingdom donde el castillo toma vida y hay bastantes festejos. Hoy Copa Airlines cuenta con vuelos directos a Orlando para evitar tener que hacer esas horas manejando en carretera desde Miami. 

20151225_130930

IMG-20151224-WA0105

20151225_103734

Además no olvidemos que los mejores Outlets de Florida se encuentran en Orlando. 

Opción 2

Si Disney no es lo tuyo, Galápagos sería una gran oportunidad para visitar los primeros días del mes. El lugar tiene mucho que ofrecer en cuanto a actividades marinas. 




No solo estarás en contacto con la naturaleza desde el momento uno, si no que aprenderás tanto que los días serán pocos. Es uno de esos lugares únicos en el mundo. 

Año Nuevo

Recibir el año en la playa y poder realizar la tradición de saltar 12 olas a las 12 de la noche es una linda forma de comenzar el año.  Además, al mismo tiempo estaremos paseando la maleta para que haya más viajes a lo largo del año. Sin duda que con esta propuesta, yo recomiendo:

Rio de Janeiro

No hay como Rio de Janeiro, creo que cualquier  época del año es la ideal para visitarlo.  Por su parte, año nuevo si que lleva, luego del carnaval, a las grandes masas.


La playa se llena de gente de blanco, porque todos sabemos que como el brasilero no hay que mejor célebre las fiestas. La playa de Copacabana es el punto de encuentro,los fuegos artificiales a las 12  son los protagonistas.

Salvador de Bahía

Del 2016 al 2017 lo pasamos en Salvador de Bahía, lo bueno de Brasil es que organizan muy buenos conciertos gratuitos en la calle donde podemos tener desde la previa al día de año nuevo la presencia de Yvette Sangalo, Nati Ruts, entre otros.

En Salvador de Bahía el destaque de los fuegos artificiales no es tanto como Rio de Janeiro pero sin duda es un buen festejo. La ceremonia de las rosas blancas, para que cada una se convierta en un deseo. Todo Brasil tiene esa magia y pasar Año Nuevo en alguna de sus playas queda en la memoria para siempre.


New York

Sería la propuesta fría, para quienes quieren ir a la Gran Manzana a pasar un año nuevo completamente diferente. Basta sólo tener ganas de ver la Bola caer en el Time Square.


Es una actividad no recomendada para ir con niños, ya que el frío y las horas de espera son eternas. Es de esas cosas que tenes que hacer si o si una vez en la vida.


Sea a donde sea que planees ir, hacelo con amor, ganas y alegría… llevá siempre la mochila de buena onda y la cabeza con ganas de absorber y aprender todo lo que puedas. Que este 2018 tenga viajes, muchos viajes y aventuras… que te sorprenda con cada paso que das… y que puedas conocer aquel lugar soñado que tanto querías. 


¿Ya tenés tu próximo viaje planeado? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s