El tabú de TINDER

El teléfono es la herramienta más poderosa que podemos llegar a tener y contiene más tesoros y evidencias que una caja fuerte de alta seguridad. Es impresionante, pero dependemos y acudimos a él en todo momento, lugar y situación.

Son varias las funciones que te brinda y las aplicaciones que uno puede descargar, y ante esto y por ser un tema a debatir actual, llevé a la mesa entre amigas las aplicaciones que se podrían usar para generar un experimento. Concluimos que Tinder era la indicada, y ¿por qué no?

rs_1024x759-140917143531-1024.Tinder-Logo.ms_.091714

A través del tiempo el ser humano va buscando a su media naranja, y desde los tiempos en donde la tecnología era inimaginable hasta hoy, el conocer a alguien que esté destinado para alguien ha sido un gran desafío. Desde citas a ciegas, chats de solos y solas y hasta como hemos visto películas de perfiles para buscar parejas donde luego las películas usan estas escenas para generar las mejores historias de amor y comedias, hacen de Tinder hoy una de las mejores y más útiles herramientas para conocer personas. Imagino que pronto se estrenará una película que en vez de usar un chat de solos y solas para conocer gente, muestre a alguien que encuentra al amor de su vida a través de Tinder.

24601_tinderonline0717f

No me tilden de anticuada, porque si investigan se han formado parejas inimaginables con esta red. De por sí el concepto que se tiene aquí en Paraguay, desde mi punto de vista y de charlas compartidas con personas, es que es una red social de “levante” para un “touch and go”. Pero la función de Tinder a nivel internacional, y esto no solo por lo que leo en la Web y su desarrollo, sino por lo que extraigo de experiencias de amigos de los viajes, es que es una red social fenomenal para cuando viajás solo y querés conocer gente.

tinder1 (1)

Después de todo, el conocer a alguien no involucra ni un compromiso ni una relación a largo plazo. El conocer a alguien se puede basar en una salida exprés a un museo, a un café, el hablar o sugerirles lugares para conocer, practicar idiomas. Cada uno sabrá encontrarle la versatilidad a esto.

A mi juego me llamaron y comenzamos el experimento. Lo primero que necesitás es un celular con internet y poder descargar la aplicación, automáticamente vinculás a tu cuenta de Facebook; pero ¡tranquilo! que no salta una notificación a todos tus contactos de que estás usando la red social. Una vez ya en Tinder, tenés que colocar los datos de tus intereses y esto se basa en rango de edad (tenés que ser mayor de edad para usar esta app), el rango de lejanía y el sexo de la persona. Cabe destacar que si bajás la aplicación paga de Tinder, tenés mayores beneficios como más alcance, por lo general te deja buscar gente que se encuentra alrededor de unos 100 kilómetros, además sirve luego para elección del MATCH.

tinder-android

Una vez que esté todo listo, te comenzarán a salir diferentes perfiles de personas en donde podés poner un corazón si te gusta, una cruz si no y una estrella como indicando un súper like. Cada persona puede exponer hasta seis fotos de perfiles, casi siempre son las de Facebook, la edad es algo obligatorio, a qué distancia se encuentra uno, algunos gustos y un pequeño texto que describa tu personalidad. También figuran los amigos o gustos en común de Facebook y podés llegar a linkear con tu cuenta de Instagram para mostrar más material acerca de gustos o características como persona. Una vez que ambos dan like, se accede a un chat privado.

926437_567063786794204_1291801339_n

Ahora bien, como dijimos que esto es un experimento hablemos de lo que encontramos. Y uno se lleva sorpresas, encuentros y sustos/risas; y es la verdad y sucede todo el tiempo en redes sociales. Me explico mejor, porque no quiero que si digo “susto”, ya piensen en algo peligroso.

Al entrar a Tinder encontré muchos extranjeros, con los que era fácil establecer una conversación y hasta practicar otro idioma. Muchos están de paso y te preguntan actividades o lugares de Paraguay. Otros tantos eran personas que tenían planeado venir a visitar y quieren información.

hey-girl-i-saw-you-on-tinder-

Continuemos porque esto se pone cada vez mejor. Y veamos los perfiles con los que nos cruzamos:

NO ENTIENDO TINDER

Tenés los que nunca entendieron qué es Tinder y no tienen foto de perfil, entonces directamente quedan descartados. Porque si no se te ve la cara o no tenés una foto, ¿cómo pensás que alguien puede dar like o establecer una conversación contigo? Sería un poco raro.

LOS AMIGOS

Cover-Descubre-las-peores-citas-en-Tinder

Porque no falta que te encontrás con un amigo y te da like y se matan de risa de “ah, ¿vos también por acá?”

MADRES Y BEBÉS

Los que utilizan las armas más banales y comunes de todo hombre, en donde ponen fotos con la madre o algún sobrino como para causar ternura. Nuevamente NEXT, se equivocaron de red social. No me interesa ser tía, conocerle a mi “suegra”, ni nada de eso.

LOS CASADOS/COMPROMETIDOS

tumblr_oacaerthIn1uvnzy5o1_1280

Perdón si se hace un escrache de este tipo, pero sí es la verdad. ¡Te encontrás con fotos de perfil del MISMO CASAMIENTO! Explíquenme esto, salvo que me digas que tienen una relación abierta y que entre los dos digan: usemos Tinder y veamos. Entiendo que es una red social para conocer personas, y no da que pongas en tu foto de perfil una foto de tu boda o vos pidiéndole matrimonio a tu novia.

PARTES DEL CUERPO

tinder-infidelidad_0

¡Y esto puede ser muy amplio! Entiendo que algunos tienen mejor el abdomen que su cara, pero no sé cuál es la necesidad de que de entrada tu foto sea tu abdomen marcado. Háganse esta imagen: estás descartando a un gordito con su tía en la foto, ponés NEXT y la siguiente es un abdomen todo marcado. Por un lado, no es justo para el resto de los participantes, y por otro, ¿es realmente necesario? Qué pasa con lo que esa persona es en esencia, fuera de los logros que tenga con la disciplina física que practique.

NO SE QUIEN SOS, NO TE RECONOZCO

La típica que ponen fotos de grupo, y entras al perfil y pasás una y otra foto y son barras de 10 a 5 amigos en donde claramente de 2 a 3 salen repetidos en la foto. Si le dieras like a ese perfil, te animarías a preguntarle: “che, en serio, ¿vos sos el lindo o el otro?”

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

Creo que este es el mayor de los perfiles de TODAS LAS REDES SOCIALES. Mentiras como edad, foto photoshopeada, foto vieja de las vacaciones del 98 donde estabas que rajabas la tierra. Gente, sepan, en algún momento el encuentro se produce y ¿qué haces ante el encuentro si no sos lo que dice la foto? Me paso de ver inclusive amigos que fingían su edad y de tener 24 pasaron a tener 32.

tinder (1)

Por lo general, todos estos casos no solo pasan en Tinder; porque la verdad ocurre en todas las redes sociales que ni siquiera tienen el mismo fin. ¡Cuántos perfiles nos cruzamos que la foto no es real o tiene retoques, algunos casi que se ponen ojos verdes! Otras tantas, como la del casado o la foto grupal, es una típica de Facebook.

89570_tinder

Las redes hoy en día nos exponen a muchas cosas, a conocer a muchas personas, a intercambiar información y usarlas según nuestra necesidad. Y está bueno, todo dependiendo de lo que cada uno quiera. Un consejo: si vas a pasar de la charla virtual a un encuentro, tratá de que sea en lugares públicos, tené recaudos y no te sientas o delires que es un casamiento; estás conociendo a otra persona que capaz, a su vez, está conociendo a otras tantas.

Antes de finalizar no puedo dejar de hacer el análisis que cada red social tiene un fin, y que siempre lo ideal es un usarla para el fin con el cual fue creada, teniendo presente que existe una mirada diferente según la persona, pero que las brechas son aún mayores cuando se interactúa con personas de otros países donde las redes pueden estar más avanzadas o aún pueden ser un tabú. Te lo dejo para pensar…

tinder1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s