Disney World y la celebración más mágica del mundo

Scroll down to content

Aprovechando que Walt Disney World cumple 50 años este 2021, que es uno de los destinos permitidos en la pandemia que estamos viviendo y que podemos ir fácilmente desde Asunción con Copa Airlines voy a comentarles los festejos que se van a realizar para celebrar su 50 Aniversario para que tomes impulso para conocer este fantástico lugar.

Para comenzar hay que decir que Disney World cuenta con siete hermosos parques alrededor del mundo. El más grande es el de Orlando que se compone de cuatro parques dentro del complejo los cuales son Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios y también está cerca de los parques de Universal Studio lo cual hace que podamos aprovechar nuestro viaje y conocer ambos lugares. Luego sigue el de California, el Tokyo Disney World Resort en Japón, Disneyland Paris, Hong Kong Disneyland y Shanghai Disney Resort ambos en China.

Mi relación con estos destinos comenzó cuando era muy chica. Específicamente a los doce años cuando pude visitar por primera vez con mis padres los parques de Orlando y luego a los quince años por mi viaje de egresados con mis compañeros de Cole. A partir de aquí le tomé un amor enorme y empecé a darme cuenta de la magia que vive en esos castillos y atracciones y cada vez que tengo la oportunidad vuelvo a ir. A lo largo de mi vida pude conocer cuatro de los siete parques de Disney en el mundo. Los que no he conocido aun, están en mi wishlist, y seguramente los conoceré en los próximos años. El primero al que pude ir fue, como ya les conté, el parque en Orlando, en la Florida. El Walt Disney World Resort que será uno de los puntos internacionales además de sus demás parques donde se festejaran sus 50 años este 2021.

¡Dicen que el primer amor nunca se olvida y según mi familia mi primer amor fue Mickey!

Aniversario 50 años

A partir del 1 de octubre de 2021 hasta el 1 de abril del 2023, Disney World Resort o, como algunos lo llaman, el lugar más feliz del planeta nos invita a ser parte de lo que ellos llaman “The World ‘s most magical celebration”. Su aniversario número cincuenta para disfrutar de un momento único dentro de sus parques temáticos. Es tanta la ansiedad y la emoción que se fue generando por estos festejos que los equipos de Disney crearon un término nuevo para lo que vamos a vivir nosotros los visitantes de los parques el cual es EARidescense, un juego de palabras entre las famosas orejas de Mickey y Minnie y los colores que se han elegido para esta celebración.

Foto: cortesía de Walt Disney World

Hay que entender primero que nada que este es solo un anticipo de lo que nos está preparando Disney ya que ellos mismos dicen que este va a ser el festejo más grande que jamás hayan hecho. A medida que vaya teniendo más información voy a ir contándoles en mi blog y mis redes sociales todas las sorpresas que nos esperan para cuando vayamos a festejar su aniversario.

Al entrar nos van a recibir Mickey y Minnie y otros personajes vestidos de gala con accesorios hechos en oro para la ocasión ya que serán los anfitriones de la fiesta y harán que nuestra visita a este increíble lugar se convierta en magia pura. En este evento especial los visitantes van a poder disfrutar de todas las atracciones clásicas de los parques, pero también habrá nuevas experiencias creadas para este gran festejo.

Foto: cortesía de Walt Disney World

Símbolos de magia y felicidad

La clásica imagen del castillo de la Cenicienta que todos conocemos en esta ocasión va a cambiar, se le va a agregar una medalla de los 50 años de Disney World y también a medianoche podrás ver unos increíbles efectos especiales que se han ido preparando a lo largo de este tiempo a través de una técnica llamada mapeo de proyecciones que le dará incluso más magia y belleza de la que ya tenía este emblemático paisaje de los parques de Disney llenándolo de colores, polvos de hadas y estrellas. Estoy muy ansiosa por ver estos cambios en lugares que solo me traen buenos recuerdos.

Tengo muchas ganas de volver a sacar la misma foto que saqué en 2016 pero con el castillo modificado por el 50 aniversario de Disney World Resort. Definitivamente va a ser algo muy bello. Foto: cortesía de Walt Disney World

No solo el castillo de la cenicienta tendrá estos efectos visuales si no que todos los iconos de los otros parques también estarán intervenidos para festejar el aniversario. El árbol de la vida en el Animal Kingdom, la Torre del terror en Hollywood Studios y también la icónica Spaceship Earth de Epcot, que quizás por nombre no te suena, pero estoy seguro de que la has visto en fotos y videos alguna vez en tu vida, van a estar decorados para la ocasión. Este último va a ser el parque más cambiado con nuevas historias, nuevas atracciones, nuevos diseños y experiencias para intentar convertirlo en un parque aún más familiar que el resto. 

Estos cuatro iconos de cada uno de los parques se conectarán entre sí y representarán a las estrellas en un cielo nocturno. Luego de las celebraciones, las luces van a quedar de manera permanente. 

Harmonious

En la laguna de EPTOC se espera ver el más espectacular show de medianoche que jamás haya creado el equipo del parque. Este espectáculo estaba planeado para el 2020 pero por el coronavirus se atrasó y vieron en el aniversario una buena posibilidad para deslumbrarnos a todos con este show llamado Harmonious que según ellos cambiará por completo la historia del parque. Cinco enormes piezas flotantes que sostendrán una estructura de seis pisos de alto van a albergar en ellas pantallas leds, fuentes móviles para las coreografías, luces, láser y un gran set de pirotecnia para la medianoche. Un representante de Disney dijo que los efectos especiales serán los personajes de la marca que cobrarán tanta vida que no vamos a poder creer lo que estamos viendo. Todo esto acompañado de la música de Disney interpretada por grupos de diferentes culturas de todo el mundo. La idea es unir más a Disney con el mundo en general.

No me imagino lo que Disney nos está preparando con este espectáculo. Definitivamente quiero ser parte de este festejo, así como participé de los festejos del cambio de siglo en el año 2.000. Foto: cortesía de Walt Disney World

50 aniversario y covid-19

Si bien el cierre total de los parques de Disney por la cuarentena hizo que el presupuesto con el que cuentan ellos para el festejo disminuya eso no quiere decir que no se vaya a realizar todo lo que te dije arriba y que no puedas disfrutar de un mundo de sensaciones en el lugar más mágico del planeta. 

Además, el hecho de que el aniversario dure dos años también tiene que ver con la idea de que podamos disfrutar de todo esto más adelante cuando vuelva todo a la normalidad. A medida que la situación de contagios se vea disminuida, las medidas de distanciamiento social dentro del parque se verán afectadas permitiendo así el ingreso de más personas para los shows y las atracciones. Es importante ver como avanza todo este tiempo para poder estar tranquilos dentro de este maravilloso lugar. 

Lo que sí es verdad es que Disney estuvo trabajando en nuevas atracciones, hoteles y restaurantes dentro del parque para estrenar en estos festejos y algunas de ellas se han visto retrasadas por el coronavirus. Algunas atracciones son por ejemplo una nueva montaña rusa basada en el mundo de Tron y juegos también ambientados en Guardianes de la Galaxia en Magic Kingdom y EPCOT que planeaban ya estar disponibles para el ingreso al público apenas comiencen los festejos por su aniversario pero que se han visto retrasados hasta fines del 2021 o mediados de 2022. Sin embargo, hay atracciones nuevas además de las clásicas que si vas a poder disfrutar este verano si o sí. Una de ellas es una increíble montaña rusa basada en la famosa película Ratatouille, y la nueva atracción de Star Wars Galactic Starcruiser, una experiencia totalmente personalizada en esta gran saga de películas y que también va a funcionar como un hotel propio en donde dormirás en las cabinas de los tripulantes.

La atracción Star Wars Galactic Starcruiser se ve increíble. Este es solo el concepto debido a que no hay muchas fotos todavía de lo que nos espera. Foto: cortesía de Walt Disney World  

Centro de vacunaciones en DisneyWorld

Un dato a tener en cuenta es que el DisneyWorld de California también está funcionando como centro de vacunaciones contra el COVID-19 y se espera que el DisneyWorld Resort de Orlando también haga lo mismo debido a que los funcionarios de Florida dicen que es un lugar al que miles y miles de turistas llegan cada día y creen que sería una buena oportunidad para ayudar a la sociedad luego de todo lo que sucedió en 2020. La compañía dijo que está totalmente preparada para apoyar los esfuerzos de vacunación de cualquier manera posible y quieren mostrarse como buenos socios de la comunidad en general. Cuando tenga más información sobre el tema iré actualizando mi blog así no se pierde ninguna información importante.

Sin dudas Walt Disney World Resort es un lugar al que si tenemos la posibilidad de ir vale muchísimo la pena y más ahora en su festejo número cincuenta. La magia de ver nuestras películas favoritas transformadas y adaptadas a nuestro mundo real es algo tan increíble que cuando vuelvas a tu hogar ya vas a estar pensando en cuando puedes volver al impactante Walt Disney World Resort o a alguno de sus otros parques internacionales. Por suerte, como te conté más arriba, este festejo tiene una duración de 18 meses lo cual nos permite a todos organizar nuestros viajes para ir a conocer este maravilloso mundo.

Hasta el próximo artículo y me encantaría que me puedas dejar todos tus comentarios. Por ejemplo: sobre qué destinos te gustaría tener más información, o qué informaciones son importantes para vos antes de viajar, o si te gusta la nueva estructura de diagramación que estoy dando el Blog en el cual siempre el primer contenido es general, el segundo o tercero corresponden a hoteles y atracciones y el cuarto a la gastronomía.

Te leo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: