Lo mejor del Sudeste Asiático

Scroll down to content

Si estás pensando programar un viaje a Asia yo siempre recomiendo comenzar por el Sudeste Asiático, me parece la parte más friendly y fácil de hacerlo sabiendo ya que el choque cultural será grande.

Hoy quiero recomendarte mi top 5 de los países para recorrer:

TAILANDIA

Me parece el país ideal para iniciarse en Asia, es el país de preferencia por los turistas. Llega a ser la puerta ideal para que el choque cultural no sea tan fuerte. A su vez es bien amplio y tiene una gran diversidad en el mismo. Tenes en un mismo países templos, selvas, playas, monasterios, fiestas espectaculares, retiros, santuarios de animales, entre otras cosas. A mí me encanta este países y recomiendo recorrerlo bien antes de iniciarse en otro. Ciudades principales que visitar: Bangkok, Phuket (zona de playas), Koh Samui (isla del Full Moon Party), Chiang Mai, Chiang Rai, entre otras…Me parece el país ideal para iniciarse en Asia, es el país de preferencia por los turistas. Llega a ser la puerta ideal para que el choque cultural no sea tan fuerte. A su vez es bien amplio y tiene una gran diversidad en el mismo. Tenes en un mismo países templos, selvas, playas, monasterios, fiestas espectaculares, retiros, santuarios de animales, entre otras cosas. A mí me encanta este países y recomiendo recorrerlo bien antes de iniciarse en otro. Ciudades principales que visitar: Bangkok, Phuket (zona de playas), Koh Samui (isla del Full Moon Party), Chiang Mai, Chiang Rai, entre otras…

FILIPINAS

Es un auténtico paraíso con carácter latino dónde aún podrás encontrar rincones que están esperando ser descubiertos.

Quizás pensarás que Filipinas es un destino de espectaculares playas, desiertas y de aguas cristalinas, y es que la belleza de sus islas no pasa desapercibida. Filipinas tiene mucho más. Cultura, gastronomía, montañas, turismo activo, y una naturaleza tan exuberante y virgen que hará único tu viaje a Filipinas.

BALI

La joyita del Sudeste y no en vano es el destino Trend dentro de esta área. Año tras año millones de turistas y entre ellos influencers visitan esta tierra en búsqueda del paraíso terrenal. Una pequeña isla que cobra una magia única, rodeada de arrozales, cascadas y a minutos de playas paradisiacas o islas que visitar.

Una mezcla de selva en medio de una ciudad con tradiciones culturales muy arraigadas que se van enhebrando a lo largo del camino. Ideal para hacer compras, recorrer, comer, salir y descansar. Es de mis destinos favoritos… aunque esta difícil de elegir entre este top 5.

SINGAPORE

La pequeña ciudad-estado ofrece lo mejor de Asia al mismo tiempo que mantiene rasgos occidentales que dan tanto comodidad como seguridad a muchos viajeros que quieren conocer esa región del globo pero que tienen miedo de enfrentarse a dificultades de comunicación, alimentación y transporte.

En un único lugar es posible encontrar lo mejor que Occidente y Oriente ofrecen en un ambiente acogedor que da todo el apoyo que el turista necesita para aventurarse en un nuevo destino.

En pocos lugares del mundo es posible entrar en contacto con tanta diversidad culinaria. De la alta gastronomía occidental y panasiática, pasando por las plazas de alimentación y la comida en la calle, Singapur ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos.

VIETNAM

Y por acá no sé cómo comenzar, lo recorrí de Sur a Norte hace unos años y sin duda me dejo flipando como dicen los españoles. El país ofrece innumerables actividades rodeadas de naturaleza como trekking o buceo, pero también muchos lugares que no te puedes perder, tanto paisajes como templos y ciudades.

El norte y el sur son muy diferentes, por lo que la experiencia de recorrer todo el país es muy completa.

Encontrarás montañas y playa, bahías preciosas tanto en el mar como dentro de tierra, cuevas impresionantes, parques nacionales, ciudades milenarias que contrastan con las ciudades más modernas, pueblitos que viven anclados en el pasado y paisajes muy cambiantes de una región a otra.

En definitiva, Vietnam es un país que merece la pena conocer. Por sus paisajes, sus monumentos, su gente, su gastronomía, su historia y mucho más, estoy segura de que te encantará.

¿Y vos qué esperas para animarte a conocer ese lado del mundo?

Para más info sobre estos destinos te invito a que sigas mi cuenta @viajamosconsritamendez__

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: