Bienvenidos a Calafate

Hace tanto que quería conocer estas tierras que finalmente me lo propuse y aquí estoy.

Quiero darles algunos tips:

📅 La mejor época: abril/mayo, setiembre a noviembre. Menos gente, menos viento, solcito 🌞 y hermosos paisajes.

💱 Este es un buen momento para poder visitar estos destinos ya que los precios son muy convenientes para nuestra economía actual. Son destinos principalmente visitados por Europeos y Americanos, y obviamente Argentinos que tienen precios locales.

🛷 Es importante tener las excursiones reservadas con tiempo porque hay cupos limitados en algunos casos. Además saber cual y donde comprar. Definitivamente es bueno poder saber que tipo de excursión es apta para cada persona y poder sugerirles.

🦽 Me sorprendió y puso feliz que tienen acceso para sillas de ruedas en las pasarelas.

👩🏻‍🦳 Observé mucha gente adulta muy feliz pudiendo conocer tanta belleza. Lo cual habla bien de las comodidades, las facilidades y lo adaptada que está la infraestructura. Es ideal para toda la familia.

💪🏻 Para hacer ciertos tours quizás es necesario tener un poco de estado físico, sino hay actividades en las que podés simplemente sentarte a disfrutar de tragos y llegar hasta el Perito Moreno.

🛎 El pueblo es pequeño, queda todo cerca y hay una amplia oferta gastronómica. Lo más típico el cordero, probar el calafate y disfrutar de los buenos vinos.

✈️ Lo ideal es hacer una parada previa en Córdoba o Buenos Aires para llegar bien descansados. Desde Buenos Aires hay 3 vuelos diarios y de momento con 2 aerolíneas.

😷 El uso de tapabocas es requerido en ciertos lugares cerrados.

Como vestirse para visitar la Patagonia Argentina.

Lejos de ser un contenido fashion, es importante resaltar el como vestirnos para disfrutar en esta temperatura que es tan diferente a la nuestra.

El destino es un clima muy diferente al que estamos acostumbrados. En invierno las temperaturas llegan a -23° y en verano a 23°. Pero no es una temperatura constante y depende del clima del día.

Puede que salga el sol (para mi gusto lo mejor), puede que este nublado, que llueva, que caiga nieve. Hay tantas alternativas como los días del año. Es que es un clima muy variante. Y un grado más, es una ropa menos.

Las actividades, en su mayoría, son físicas por ende el cuerpo entra en calor.

Durante estos días de visita en la Patagonia Argentina nos vamos a vestir como comúnmente se llama CAPAS DE CEBOLLA 🧅🧐 y es que nos vamos a vestir en capas, para ir sacándonos la ropa a medida que aumente la temperatura y viceversa.

Comencemos con lo necesario:
🧥campera, esta va a ser tu gran aliada. 🧤guantes, los días de frío las manos te lo pedirán.
🧣bufandas y alguna pashmina. También muchos usan cuelleras. Para mi esta no fue infalible.
👕remeras térmicas son un golazo.
👖calzas térmicas, podés usarlas solas o encimadas y te salvan.
🧦medias térmicas o en mi caso usé 2 juntas y super bien.
🕶lentes de sol, el glaciar es reflectivo son imprescindibles.
🥾botas de trekking para las caminatas.
👟si no tenés botas, los zapatos deportivos estan bien.
👒sombreros de lana o gorros tejidos.
👙 si! trajes de baño, porque los hoteles tienen piscinas climatizadas. Sirven para relajarte.

Antes que me pregunten donde conseguir calzas y remeras térmicas, porque si en nuestro país no es algo tan común. Te cuento que compramos en @surcostextil por menos de 20.000 Gs. Fue el golazo de recomendación de este viaje en el grupo de WhatsApp.😅 Aguante la familia Surcos que los quiero mucho y siempre salvan 😁❤️

ACTIVIDADES A REALIZAR EN CALAFATE

Para nuestra sorpresa, hay tantas, que es imposible decidirse por una. Para mi lo más importante en esto es:

🤔 Analizar que tipo de turismo queremos realizar.
🏃🏻‍♀️ Nuestras energías, ya que hasta ahora, en las actividades que realicé vi gente de todas las edades.
🧥 Tener la ropa adecuada, especialmente para el frío.
☝🏻 Reservar con anticipación.

Las actividades varían, y una pregunta frecuente si este destino es apto para niños. Pues claro que hay actividades para todos, pero algunas actividades como las que realicé eran para mayores de 13 años.

Ahora si, ¿Qué hacer en Calafate?

🏔Lo primero es visitar las pasarelas del Perito Moreno. Estas son similares a las de las Cataratas del Iguazú, tienen 5 kms. Es apto para todos, incluso tienen acceso para sillas de ruedas. También hay fotógrafos que te sacan fotos espectaculares como las que subí el primer día. Me encantaron. Esta visita es obligatoria y sorprendente.

🛶Kayak, esta fue nuestra segunda apuesta. El día estaba hermoso, soleado, fresco y sin viento. Fue una actividad increíble en la que te acercas hasta 600 mts de distancia de los glaciares. Te brindan todo los equipos necesarios y hasta incluyen fotografías.

🧊Caminar sobre el Perito Moreno, alguna vez se imaginaron que podían hacer esto sin tener que ser un escalador profesional? Quedé impactada, fue algo único y espectacular. 3 horas de caminata, primero por los Bosques Andinos donde se unen y dan inicio al glaciar. Hay otras excursiones de más horas pero esta fue lo justo y necesario.

⛴️ Una clásica, es el paseo en Barco, para quienes no quieran nada físico. Te acerca a los Glaciares y si tenés el pase VIP tenés bebidas durante todo el viaje. Siendo sincera, a mi no me llamó la atención hacerlo.

🚴🏻‍♂️ Pedaleo a lo largo del Lago Argentino, el más grande del país.

🛶 kayak en otras áreas de Calafate. También hay paseos en 4×4

Realmente hay varias, yo les presenté las principales. Luego cada uno debe encontrar la adecuada.

IMPORTANTE


⏰ Ser puntuales.
🧤 Llevar la ropa adecuada, en el posteo anterior lo menciono.
🥪 Algunas incluyen comidas, también en las pasarelas (la mayoría de las veces pasas por ahí) hay una cafetería. Preferí ir al super del pueblo y comprar lo que yo quería para comer rico.
🔐 Previo a cada paseo hay lockers para dejar las cosas.
😊 Por lo general, las actividades son aptas para todos los estados físicos. La más heavy es el BIG ICE y luego el mini trekking, que finalmente concluimos que esta última es nivel fácil.
📃 Seguir las reglas, para preservar el lugar y cuidarte a vos mismo.
🗑 Es una ciudad super sustentable y que cuidan el medio ambiente. No dejes basura.
❌ Raras veces se cancelan las actividades por inclemencias del tiempo.

One Reply to “Mi visita a Calafate”

  1. Excelente posteo como siempre y bellas fotos. Tips extremadamente útiles.
    Aprovecho el espacio para consultar sobre tu viaje a San Andrés Isla, entiendo que fue hace no mucho tiempo y no logro encontrar ningún comentario. Gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: